SESION 014 Ing. Juan Toledo Guerra CIP N° EMPAQUE Y EMBALAJE.

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Transcripción de la presentación:

SESION 014 Ing. Juan Toledo Guerra CIP N° EMPAQUE Y EMBALAJE

Empaque y Etiquetado Empaque: El empaque o presentación incluye las actividades de diseñar y producir el empaque o envoltura de un producto. Entre los niveles del empaque tenemos: Empaque primario, Secundario y de embarque.

Características de un Empaque 1)El empaque clasifica el producto, puesto que le da distinción, atracción, identificación e interés. 2)Sirve como medio de propaganda 3)Aumenta el valor de exhibición del producto. 4)Le da protección al producto

¿Qué exige el fabricante al empaquetado? 1. Buena Construcción, que le de protección y conseguir economía en el empaquetado y el embarque. 2. Satisfacer una necesidad de venta, en donde se identifique en el paquete el nombre o la marca.

¿Qué exige el Distribuidor en relación al paquete? 1)Disminuir la resistencia encontrada en la venta. 2)Que agraden al consumidor y estimulen la compra. 3)Facilidad y comodidad para transportarlo sin causarle daños.

¿Qué exige el Consumidor del empaque? La apariencia La comodidad de manipulación La conveniencia desde el punto de vista de la cantidad, la calidad y el precio.

¿Qué aspectos considerar al definir el tamaño de un paquete? 1.La unidad adecuada de venta 2.El Precio del Paquete 3.Utilidad de un paquete para la venta

Otras consideraciones 1.Materiales que forman al paquete 1.Forma del paquete: Exhibición ventajosa Generar atención por la forma Cómoda manipulación.

Psicología del Color ColorInterpretación Vitalidad, Ambición, sensualidad, Ira. Felicidad, estimulación mental, inteligencia. Armonía, Paz, frescura, tranquilidad, libertad. Frescura, pureza, fidelidad, confianza. Paz, frialdad, pensamiento.

Psicología del Color ColorInterpretación Suavidad, amor, protección. Autoestima, felicidad Misterio, feminidad, restricción y protección. Armonía, feminidad, sensibilidad. Inspiración, Belleza. Solidario, Retraído, Intolerante.

Empaque y Etiquetado Etiquetado: El etiquetado permite lograr; identificación del producto, grado del producto, promoción del producto y descripción del producto: quien lo hizo, donde se hizo, cuando se hizo, que contiene, como se usa…

¿Qué factores tomar en cuenta para lanzar nuevos productos? LA MODA LA COMPETENCIA TECNOLOGÍAS DEMANDA DE LOS CONSUMIDORES COSTOS DE PRODUCCIÓN

MARCAS ¿ Qué es una Marca ? Según Kotler: “Una Marca es un nombre, un término, signo, símbolo o diseño, o combinación de los anteriores, cuyo propósito es identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los de la competencia”

MARCAS Una Marca es en esencia la promesa de una parte vendedora de proporcionar un conjunto específico de características, beneficios y servicios e forma consistente a los compradores. Una marca puede comunicar hasta seis niveles de significado: atributos, beneficios, valores, cultura, personalidad y Usuario

MARCAS Valor de Marcas: Existen diferentes niveles de actitud hacia las marcas: 1.El cliente cambia de marcas, especialmente por razones de precio. Ninguna lealtad de marca 2.El cliente está satisfecho. No tiene razón para cambiar de marca

MARCAS 3) El cliente está satisfecho e incurriría en costos al cambiar de marca. 4) El cliente aprecia la marca y la ve como una amiga 5) El cliente es devoto a la marca.

Decisiones sobre las Marcas Estrategias para elegir un nombre: 1.Nombres Individuales: La empresa no vincula su reputación con la del producto. Se busca un nombre para cada producto nuevo. 2.Nombres Genéricos: Se utiliza el mismo nombre de la marca para todos los productos nuevos. El costo de desarrollo es menor e influye positiva o negativamente el mismo.

Decisiones sobre las Marcas Nombres de Familias separados para todos los productos Nombre comercial de la empresa combinado con nombres de productos individuales.

Decisiones sobre las Marcas Una vez que la empresa decide que estrategia de Marca utilizar debe escoger un nombre específico: de personas, de lugar, cualidad, estilo de vida o un nombre artificial.

Decisiones sobre las Marcas Entre las cualidades deseables de un nombre de marca tenemos: 1.Debe sugerir algo acerca de los beneficios del producto. 2.Debe sugerir cualidades del producto 3.Debe ser fácil de pronunciar, recordar y reconocer 4.Ser distintivo 5.Debe carecer de connotaciones negativas en otros países e idiomas.

EVOLUCION DE MARCAS PRODUCTOS (SIMPLEMEMTE ESO) TRADEMARKS (OFRECIMIENTO DE GARANTIA, SIMBOLO DE CONTINUIDAD) MARCAS DE AMOR

LAS MARCAS SE HAN DESGASTADO 1.Por exceso de uso 2.Han perdido el misterio 3.No logran entender al nuevo consumidor 4.Han caído en las garras de los manuales de marca 5.Son muy conservadoras

EJEMPLOS “ AH...., MI BUENA Y FIEL CERVEZA. MI AMOR POR TI NUNCA MORIRÁ” (Homero Simpson” “ ESTOY A FAVOR DEL AMOR, SIEMPRE QUE NO MOLESTE CUANDO ESTÁN PONIENDO LOS SIMPSON EN LA TELE” (Anita, seis años)

EJEMPLOS DE MARCAS DE AMOR