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La estética del producto

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Presentación del tema: "La estética del producto"— Transcripción de la presentación:

1 La estética del producto
Sección 7 La estética del producto Leandro Izquierdo A.

2 ¿Cuál es el nuevo paradigma del mercadeo?
Ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte.

3 Foco de acercamiento del Mercadeo con el cliente
Beneficios y Atributos del Producto La Marca Nombres y asociaciones Experiencias Sensoriales La Estética

4 El empaque debe constituir una ventaja diferencial del producto o, al menos, una parte importante de ella... Stanton

5 El empaque El empaque está constituido por todas las actividades de diseño y elaboración del contenedor o envoltura.... Propósitos: Proteger el producto en su camino hacia el consumidor Brindar protección después de comprar el producto Aumentar la aceptación del producto entre los intermediarios Ayuda a persuadir a los consumidores a que comprender el producto y envía un mensaje Los códigos universales de productos agilizan el manejo

6 Capacidad del cliente de
Beneficios del empaque Funcionalidad Imagen Calidad y beneficio del producto Capacidad del cliente de asumir el costo Innovación Uso posterior

7 Colocar varias unidades de un mismo producto dentro un contenedor...
Estrategias de empaque Empaque en la línea de productos En el empaque de familia se emplean paquetes muy parecidos para todos los productos o bien empaques con una característica común y claramente perceptible... Empaque múltiple Colocar varias unidades de un mismo producto dentro un contenedor...

8 Trampas del empaque El empaque es engañoso
El empaque resulta demasiado caro El empaque acaba con los recursos naturales El empaque es peligroso para la salud El empaque es desechable

9 La etiqueta La etiqueta es la parte del producto que contiene información acerca de éste y del vendedor Puede formar parte del empaque Puede ser un rótulo pegado al producto Genera una estrecha relación entre el etiquetado, empaquetado y la marca Tipos: Etiqueta de marca Etiqueta descriptiva Etiqueta de grado

10 La manera de expresarse Calidad distintiva o forma
La identidad a través de la estética del producto Identidad Forma Estilo La manera de expresarse Calidad distintiva o forma

11 Jerarquía de la Identidad
Nivel 1: 4 P`s Propiedades Productos Presentaciones Publicaciones Nivel 2: Elementos Básicos de la Identidad Etiqueta Empaque Nombre Nivel 3: Elementos Básicos de la Identidad Material de la Caja Envoltura Cinta

12 Elementos de la Identidad
OBSERVACION Color Forma Material SONIDO Intensidad TACTO Material Textura SABOR Y OLOR Elementos

13 La forma Tamaño Diseño (ángulos) FORMA Proporción Simetría

14 La estimulación de un sentido por medio de otro sentido...
¿Qué es la sinestesia? La estimulación de un sentido por medio de otro sentido... COLOR FORMA MUSICA OLOR

15 Dimensiones de Estilos
Mínima Complejidad Ornamental Real Representación Abstracta Dinámica Movimiento Estática Ruidoso Potencia Suave

16 Las Impresiones Consumidor
“Efecto que sucede en la persona como resultado de una sensación” Integraciones (Centro del efecto - ¿Primer efecto?) Inferencias (Conclusiones – elementos de la identidad que ellos percibieron) Consumidor Actitudes Resultados efectivos de las impresiones

17 Impresiones relativas al tiempo
Relacionado al Pasado Relacionado al Presente Relacionado al Futuro Tradicional Contemporáneo Futurista “Retro” “Vanguardia”

18 Dimensiones de conjunto de impresiones
El Tiempo (Pasado, presente, futuro) El Espacio (Ciudad / País) La Tecnología (Maquinas / Modo de hacer) La autenticidad (Autentico / Copia) La sofisticación (Barato / Refinado) La Escala (Gran / pequeña escala)

19 La percepción Sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos.....

20 La percepción SUBCONSCIENTE (SUBLIMINAL) CONSCIENTE ESTÍMULO SENSACIÓN
PROCESO SELECCIÓN ORGANIZACIÓN INTERPRETACIÓN expectativas y motivos figura y fondo asociación agrupación cierre significado

21 PERCEPCIÓN (figura y fondo)

22 PERCEPCIÓN (Asociación)

23 PERCEPCIÓN (agrupación de estímulos)

24 PERCEPCIÓN (Estructuras cerradas)


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