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MERCADOTECNIA Artículo producto, línea y mezclas. Lic. María Sandra Käfer Schumacher.

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1 MERCADOTECNIA Artículo producto, línea y mezclas. Lic. María Sandra Käfer Schumacher

2 Como el lápiz Paulo Cohello

3 ¿Qué es un producto?

4 PRODUCTO Es cualquier cosa que se puede ofrecer en un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que podría satisfacer un deseo o necesidad. Incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, organizaciones, ideas, lugares o combinaciones de estas entidades.

5 Niveles de producto Beneficio o servicio central Producto aumentado Producto real Producto central Empaque Marca Diseño Nivel de servicio características Nivel de calidad Instalación garantía Entrega y Crédito Servicio posterior a la venta

6 Clasificaciones de producto Los productos y servicios se dividen en 2 clases: Productos de consumo Productos industriales. Estos difieren entre sí dependiendo del propósito para el cual se compra el producto.

7 Artículo producto: es una versión específica de un producto que puede ser designada como una oferta distintiva entre los productos de una organización. Artículos productos, líneas y mezclas

8 Línea de productos: es un grupo de artículos productos estrechamente relacionados.

9 Artículos productos, líneas y mezclas Mezcla de productos: consiste en todas las líneas de porductos y artículos que una empresa determinada ofrece a la venta. La mezcla de productos sirven como criterios para definir la estrategia de producto de la empresa y puede crecer a su negocio en cuatro formas: Añadir nuevas líneas alargar líneas existentes añadir más versiones de cada producto buscar mayor consistencia en sus líneas de producto.

10 Artículos productos, líneas y mezclas La mezcla de productos de una empresa tiene 3 dimensiones importantes: 1.Amplitud: Número de líneas de productos distintas que la empresa maneja. Para generar ventas e incrementar utilidades, las organizaciones extienden el riesgo entre muchas líneas de productos, más que depender de una sola o dos. 2.Profundidad: Número de versiones que se ofrecen de cada producto de la línea. Las empresas incrementan la profundidad de las líneas de productos para atraer compradores de diferentes preferencias para aumentar las ventas y utilidades.

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12 Las corporaciones derivan varios beneficios de organizar artículos relacionados en líneas de productos, incluyendo las siguientes Economías publicitarias: Varios productos puedes publicitarse bajo el paraguas de la línea.

13 Uniformidad de empaque: todos los empaques de la línea de productos pueden tener una apariencia común, manteniendo sus identidades individuales:

14 Componentes estandarizados: las líneas de productos permiten a las empresas estandarizar componentes, reduciendo así los costos de manufactura e inventarios.  Por ejemplo, samsonite en sus mesas y sillas plegadizas, también se emplean en los muebles de patio.

15 Ventas y distribución eficiente: ofrecer un rango de elecciones completo a los clientes.

16 Calidad equivalente: es común que los compradores esperen y crean que todos los productos de una línea sean más o menos de la misma calidad.-

17 Mezcla de productos

18 Las empresas cambian sus artículos, líneas y mezclas para aprovechar nuevos desarrollos técnicos o de productos, o para responder a cambios en el entorno. Pueden ajustarse al modificar productos, reposicionar productos o extender o contraer líneas de productos.

19 Modificación del producto: cambia una o más características del producto.  Modificación de la calidad: disminuir la calidad para bajar el precio y aumentar la cuota de mercado; o aumentar la calidad para competir con empresas rivales, mayor lealtad a las marcas. Ej. las impresoras de inyección.-  Modificación funcional: cambio en la versatilidad, efectividad, conveniencia o seguridad a un producto. Oral-B introdujo los cepillos de dientes Stages, una línea de cepillos para niños.  Modificación de estilo: cambio estético en el producto, más que la calidad o lo funcional. Los fabricantes de autos y ropas usan normalmente las modificaciones de estilo para motivar a los clientes a reemplazar sus productos antes de que se desgasten.

20 Reposicionamiento: cambiar la percepción de los consumidores hacia la marca.  La demografía cambiante, ventas en declinación, o cambios en el entorno social a menudo motivan a las empresas a reposicionar las marcas establecidas

21 Extensiones a la línea de producto: ocurre cuando la gerencia de una compañía decide agregar producto en una línea de productos existente para competir con mayor amplitud en la industria.  Ejemplos

22 Contracción de la línea de producto: existen tres beneficios cuando una empresa contrata líneas de productos sobre-extendidas.  Primero: los recursos se concentran en los productos más importantes.  Segundo: los gerentes ya no desperdician recursos tratando de mejorar las ventas y utilidades en productos de mal desempeño.  Tercero: los nuevos artículos productos tienen mejor oportunidad de tener éxito por que se dispone de mayor recursos financieros y humanos para administrarlos.

23 Productos que han dejado de existir.

24 Muchas Gracias


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