DINAMICA INSTRUCCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HABILIDADES DIDACTICAS
Advertisements

HABILIDADES DIDACTICAS
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
HABILIDADES DIDACTICAS. INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA.
HABILIDADES DIDACTICAS. SESION 1 PRESENTACION DEL PSP ALBERTO VARGAS RMIREZ NOMBRE DE LA MATERIA DIBUJOASISTIDO POR COMPUTADORA HORARIO 7 HORAS POR SEMANA.
CONTRATO DIDACTICO. CONTRATO APRENDIZAJE MODULO: DIBUJO ASISTIDO POR COMPUTADORA CARRERA: MAHE GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
Genere nuevas maneras. Competencias Docentes Estas son Habilidades Conocimientos Procedimientos Técnicas Actitudes De la practica Saberes previos Estrategias.
“2012 AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA SECUNDARIA PARTICULAR No “COLEGIO IGNACIO ALLENDE S.C.” TURNO: MATUTIN0 PLAN DE ACCIÓN.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
IQ JOSE LUIS XOCHIHUA JUAN INGENIERÍA EN PROCESOS QUÍMICOS DISEÑO DE REATORES.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
La formación del profesorado
¿Cómo me va en la escuela?
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender y enseñar en colaboración
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Planificación de Unidad de Aprendizaje
Taller de Momentos de la Clase
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
ESCUELA PREPARATORIA “Manuela Cataño” Clave: 1127
Presentado por: Karen Arias Cifuentes
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
HABILIDADES DIDACTICAS
PREPARATORIA EQUIPO # 2.
CARACTERÍSTICAS ECONÓMICAS , APORTES CIENTÍFICOS Y CULTURALES DE LOS MAYAS, AZTECAS E INCAS 101 AÑOS 9º GRADO-2017.
Fecha de ejecución del proyecto
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Facilitador: Salvador López Vargas
Consejo de Padres Decreto 1286 de 2005.
EQUIPO No. 2.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Reforma Integral de la Educación Básica
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE vida saludable
Especialista en Docencia de Fisiología.
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
Informática Aplicada a Mercadotecnia
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Colegio de Excelencia Raindrop
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Enfoque de aprendizajes
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
ANA LUISA TORRES TENORIO
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Proyecto aula Posue García Ramos Said Santander Cortés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COLABORATIVO
CICLO ESCOLAR
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Q.C ESTHER ZUVIRI. CUALQUIER REGLA INCUMPLIDA GENERA REPORTE Y PUNTOS MENOS EN CALIFICACION FINAL. PUNTUALIDAD Y TOLERANCIA- 5Min.
Ing. Angelica Gómez Molina. Angelica Gómez Molina I N G E N I E R Í A B I O Q U I M I C A.
Transcripción de la presentación:

DINAMICA INSTRUCCIONES -VAS LEYENDO EN VOZ ALTA LAS LETRAS DEL ALFABETO Y LEVANTAS EL BRAZO IZQUIERDO, DERECHO O AMBOS DE ACUERDO CON LA MINÚSCULA QUE SE UBIQUE DEBAJO DE CADA MAYÚSCULA: LA “I” ES POR IZQUIERDO, LA “D” ES POR DERECHO Y LA “J” ES POR JUNTOS, ES DECIR LEVANTAS AMBOS BRAZOS.

P.T. Y P.T–B EN MÁQUINAS HERRAMIENTA SESION 1 PRESENTACION DEL PSP   ALBERTO VARGAS RMIREZ  NOMBRE DE LA MATERIA RESOLUCION DE PROBLEMAS  HORARIO 5 HORAS POR SEMANA (LUNES 7:00-9:00 , JUEVES 9:00-12:00)  PRESENTACION DEL MODULO OBJETIVO GENERAL DE LAS CARRERAS LOS EGRESADOS SERÁN COMPETENTES PARA DESEMPEÑARSE A NIVEL DE MANDOS INTERMEDIOS, APLICANDO LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS Y HUMANÍSTICOS QUE SE REQUIERAN Y EMPLEANDO PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS PARA BRINDAR LOS SERVICIOS RELACIONADOS CON SU PROFESIÓN, A PARTIR DEL DESARROLLO DE DIFERENTES FUNCIONES Y TAREAS QUE INVOLUCRAN SU PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE INFORMACIÓN, LA IDENTIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE PROBLEMÁTICAS Y LA TOMA DE DECISIONES QUE PERMITAN SU SOLUCIÓN. PROPÓSITO DEL MÓDULO DESARROLLA Y REGULA HABILIDADES ANALÍTICAS Y PRÁCTICAS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE LA VIDA ACADÉMICA, SOCIAL Y PROFESIONAL QUE SE PRESENTEN, CONSIDERANDO LAS IDEAS Y RAZONAMIENTOS DE OTROS PARA LA TOMA DE DECISIONES CRÍTICA Y REFLEXIVA. P.T. Y P.T–B EN MÁQUINAS HERRAMIENTA

MAPA DEL MÓDULO

CORREO INSTITUCIONAL alberto.Vargas_109d@conalepmex.edu.mx BLOG https://albertovargasramirezrede.wordpress.com/

MATERIAL CUADERNO PAPEL BOND CINTA ADHESIVA MASKIN HOJAS MILIMETRICAS REGLAS HOJAS DE COLORES COLORES MARCADORES PARA PIZARRON BLANCO PEGAMENTO

CONTRATO APRENDIZAJE ACUERDOS REGLAMENTO : TRABAJOS: EVALUACIONES: MODULO: RESOLUCION DE PROBLEMAS CARRERA: GRUPO: FECHA DE INICIO: PROFESOR: ALBERTO VARGAS RAMÍREZ ALUMNO: OBJETIVO DE APRENDIZAJE IMPLICAR AL ALUMNO EN SU APRENDIZAJE, PROMOVER EL TRABAJO COOPERATIVO ACUERDOS REGLAMENTO : TRABAJOS: EVALUACIONES: ASISTENCIA INDIVIDUALES TRABAJO INDIVIDUAL DISCIPLINA GRUPALES TRABAJO GRUPAL RESPETO EN CLASE PARTICIPACIÓN TOLERANCIA FUERA DE CLASE INTERÉS DESEMPEÑO APORTE SI EL ALUMNO AUN NO ES COMPETENTE EN UN TEMA SE LE DARÁ UN DETERMINADO TIEMPO (UNA SEMANA), PARA PRESENTAR SUS EVIDENCIAS Y ACREDITAR EL TEMA

CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 1/2 CORREGIR EVALUACIONES, TRABAJOS PRÁCTICOS, ETC. EN TIEMPO Y FORMA. FUNCIONAR COMO MEDIADOR ESTAR ABIERTO AL DIÁLOGO, ESCUCHAR INQUIETUDES Y RESPONDER ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE MANTENER EL CLIMA DE TRABAJO (RELACIÓN DE RESPETO DOCENTE-ALUMNO, ALUMNO-DOCENTE)

CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DEL DOCENTE 2/2 EN EL CASO DE MENORES INFORMAR A LOS TUTORES DE LA SITUACIÓN DE EL ALUMNO RESPETO PARA EL ALUMNO, FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD Y LOS BUENOS MODALES PROPORCIONAR LA ASISTENCIA NECESARIA PARA CUMPLIR CON LA PLANIFICACIÓN

CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 1/2 CUMPLIR CON EL REGLAMENTO DEL PLANTEL TRAER TODAS LAS CLASES EL MATERIAL SEÑALADO COMO OBLIGATORIO EFECTUAR LAS ACTIVIDADES SEÑALADAS PARA LA CLASE O FUERA DE ELLAS ESTUDIAR DIARIAMENTE COMPROMISO CON LA TAREA SOLICITADA PRESTAR ATENCIÓN COLABORAR CON EL CLIMA DE TRABAJO, EL ORDEN Y LA LIMPIEZA COMPLETAR LA TAREA EN CASOS DE AUSENCIA

CONTRATO DIDÁCTICO – COMPONENTES COMPROMISO DE LOS ALUMNOS 2/2 ALTERNAR LOS GRUPOS DE TRABAJO FAVORECIENDO LA INTEGRACIÓN, EL GRUPO DE TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO EVITAR LOS AUDIFONOS, CELULARES Y ALIMENTOS EN SALON DE CLASES O TALLER INFORMAR CUALQUIER INCONVENIENTE QUE IMPIDA CUMPLIR CON EL CONTRATO MANTENER UNA CORRECTA PRESENTACIÓN PERSONAL

FOTO NOMBRE DEL ESTUDIANTE………………………..…….. FIRMA DEL ESTUDIANTE………………………………….. TELÉFONO: ………………… E-MAIL: ……....... FIRMA DE PADRE O TUTOR……………………………….. TELÉFONO: ………………………………………………. FIRMA DEL PROFESOR………………………................... E-MAIL: …….......

TAREA A. IDENTIFICACIÓN DEL CONCEPTO DE INTELIGENCIA. IDENTIFICACIÓN DE LA DEFINICIÓN DE HABILIDAD Y CAPACIDAD. TIPOS DE INTELIGENCIA. (TEORIA DE HOWARD GARDNER ) LA INTELIGENCIA COMO LA CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS O SITUACIONES NUEVAS FACTORES QUE IMPACTAN EN LA INTELIGENCIA. - HABILIDAD VERBAL - HABILIDAD SOCIAL - HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS PRÁCTICOS B. IDENTIFICACIÓN DE FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA Y FORMAS DE DESARROLLARLA. FACTORES EMOCIONALES FILTROS MENTALES EL DESARROLLO DEL LENGUAJE FACTORES AMBIENTALES RECORTES DE CADA TEMA PARA PREPARAR MAPAS MENTALES