PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-BUSINESS UNIDAD V PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Plan de mercadotecnia Presenta: Juan José Salazar Relaciones Públicas Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SUAED-UNAM.
Estrategias Domesticas Laura Barinas Administración de Empresas Fundación Universitaria Cafam.
Profesor : Juan Pablo Obregón. Programa: Gestión y Negocios. Proceso de Administración del Marketing.
Capítulo III - B El Contexto Global y la Evaluación Externa.
Las estrategias de Mercadeo Operacional, Operativo o Táctico. LIC.MARCO VILLALBA.
Primeros Pasos en la Exportación
Marketing de alojamientos turísticos
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
para nuestra comunidad.
Taller de Investigación de mercados
Introducción al márketing
Orientaciones para entrega del proyecto final
Mercadotecnia: Definición y funciones generales
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Administración del marketing
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
Modelo de la Gerencia Estratégica
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Naturaleza de los Negocios
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
Investigación de Mercado
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
ESTRATEGIA DE MERCADEO
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Gestión logística y comercial, GS
El estudio dEl mercado.
COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
Plan de Exportación Lorena Mora Urbina.
UNIDAD 2: GESTIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS EMPRESARIALES PARA VENTAJAS EN LOS MERCADOS B2B UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA.
Proceso de Gestión Estratégica
Entender qué es la evaluación de la capacidad fitosanitaria (ECF)
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
Siguientes pasos para el trabajo final.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Estrategia comercial. Estrategia comercial Elementos del plan de marketing Estrategia de marketing Producto Plaza Precio Mezcla de marketing Declaración.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
La Promoción Internacional. Estrategia de Ventas.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Parte I: Fundamentos de marketing Tema 1: Marketing.
Fundamentos de marketing Marketing Fernández Víctor Iván.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
Plan Estrategico Plan de Marketing
ETAPAS DEL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING.
Entorno del Marketing El proceso del marketing, factores del micro y macroentorno.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Planificación comercial
MARKETING ESTRATÉGICO. Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Administración de Empresas
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA MÁSTER EN CIENCIAS GERENCIALES CÁTEDRA: GERENCIA COMERCIAL PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN Velazco Luz Torrealba Nany Vásquez Lisandro Velazco Omar

COMERCIALIZACIÓN ORDENAMIENTO JURÍDICO INSTRUMENTOS C.A.N. A.L.A.D.I. Ley Orgánica de Aduanas Ley de Impuesto del Valor Agregado Código de Comercio INSTRUMENTOS MILCO SENCAMER CADIVI

INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMERCIALIZACIÓN COMERCIALIZACIÓN CONJUNTO DE ACTIVIDADES OBJETIVOS BIENES Y SERVICIOS CONSUMIDOR PROPÓSITO INVESTIGACIÓN DE MERCADO NECESIDAD PRODUCTO O SERVICIO

PLANEACIÓN COMERCIAL Desarrollo Plan de Comercio Definición Estrategias Comercial Desarrollo Plan de Comercio Ejecución de Plan de Comercio Medición y Evaluación

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Descripción y Orientación del Negocio Definición de Productos o Servicios Participantes en el Desarrollo Segmento del Mercado Modelo de Ingreso Precios / Promociones Estrategias de Negocios Venta Competitiva

MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL Definir Estrategias Entender el Mercado Evaluar Oportunidades Posicionamiento Estrategias Comerciales Esfuerzo comercial Entorno económico. Cadena de suministro Competidores Segmentación del mercado Análisis de segmentos ETAPAS Propuesta de Valor Marketing y Ventas Necesidad de los clientes Capacidad de la organización

PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNO PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO MERCADO FORMAL INTERMEDIARIO MERCADO INFORMAL CONSUMIDOR COMPRADOR FINAL

PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN EXTERNO PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO COMERCIALIZADORA INTERMEDIARIO MERCADO FORMAL PAÍS IMPORTADOR COMPRADOR FINAL

PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNO Y EXTERNO PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO / INTER DISTRIBUIDOR COMERCIALIZADORA MERCADO FORMAL MERCADO INFORMAL PAÍS IMPORTADOR

PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN ESTRATEGIAS COMERCIALES A CORTO PLAZO PLANEACIÓN COMERCIAL VENTAS IMAGEN Y PUBLICIDAD La Mercadotecnia como factor de competitividad La competencia Los Precios Trato Productos Servicios al Cliente El Marketing Mix Evaluación del Plan Comercial La función de ventas Administración de la fuerza de ventas La Publicidad Plan de Publicidad

PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Facebook Linked.In web You Tube Yahoo blobs Google Pag. amarillas Twitter msn IMAGEN PRODUCTO SERVICIO VENTAS PROMOCIONES COMODIDAD

CASO REAL FABRICANTES INTERMEDIARIOS D¨FRANK TADIEXPORT CALZADO CACHETINA ZANDRA MIS JANITTI COLETTION CALZADO PARAÍSO D¨FRANK MACUTO 20 TIENDAS MR. BUBBLE 41 TIENDAS GRAN COLOMBIA 32 TIENDAS LA ELEGANCIA 50 TIENDAS FABRICANTES INTERMEDIARIOS CONSUMIDOR CASO REAL

PLENARIA DE COMERCIALIZACIÓN CASO N٥ 1 ¿DE QUE MANERA REDUCIRÍA COSTOS DURANTE EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN EXTRANJERA, TOMANDO EN CUENTA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO LEGAL VIGENTE, SEGÚN EL CASO REAL EXPUESTO? CASO N٥ 2 CREA UN PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN NACIONAL “MANUFACTURA”, APLICANDO UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN CORTO. DURACIÓN DESARROLLO CASO PRACTICO: 10 MINUTOS DURACIÓN PLENARIA POR EQUIPO: 05 MINUTOS DISERTACIÓN DE IDEAS: 05 MINUTOS

APRECIADOS COMPAÑEROS Gracias por su ATENCIÓN Señor FACILITADOR DE LA CÁTEDRA: GERENCIA COMERCIAL Y APRECIADOS COMPAÑEROS Gracias por su ATENCIÓN