PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY CENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA MÁSTER EN CIENCIAS GERENCIALES CÁTEDRA: GERENCIA COMERCIAL PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN Velazco Luz Torrealba Nany Vásquez Lisandro Velazco Omar
COMERCIALIZACIÓN ORDENAMIENTO JURÍDICO INSTRUMENTOS C.A.N. A.L.A.D.I. Ley Orgánica de Aduanas Ley de Impuesto del Valor Agregado Código de Comercio INSTRUMENTOS MILCO SENCAMER CADIVI
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMERCIALIZACIÓN COMERCIALIZACIÓN CONJUNTO DE ACTIVIDADES OBJETIVOS BIENES Y SERVICIOS CONSUMIDOR PROPÓSITO INVESTIGACIÓN DE MERCADO NECESIDAD PRODUCTO O SERVICIO
PLANEACIÓN COMERCIAL Desarrollo Plan de Comercio Definición Estrategias Comercial Desarrollo Plan de Comercio Ejecución de Plan de Comercio Medición y Evaluación
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Descripción y Orientación del Negocio Definición de Productos o Servicios Participantes en el Desarrollo Segmento del Mercado Modelo de Ingreso Precios / Promociones Estrategias de Negocios Venta Competitiva
MODELO DE GESTIÓN COMERCIAL Definir Estrategias Entender el Mercado Evaluar Oportunidades Posicionamiento Estrategias Comerciales Esfuerzo comercial Entorno económico. Cadena de suministro Competidores Segmentación del mercado Análisis de segmentos ETAPAS Propuesta de Valor Marketing y Ventas Necesidad de los clientes Capacidad de la organización
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNO PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO MERCADO FORMAL INTERMEDIARIO MERCADO INFORMAL CONSUMIDOR COMPRADOR FINAL
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN EXTERNO PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO COMERCIALIZADORA INTERMEDIARIO MERCADO FORMAL PAÍS IMPORTADOR COMPRADOR FINAL
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN INTERNO Y EXTERNO PRODUCTOR COMPRADOR PRIMARIO / INTER DISTRIBUIDOR COMERCIALIZADORA MERCADO FORMAL MERCADO INFORMAL PAÍS IMPORTADOR
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN ESTRATEGIAS COMERCIALES A CORTO PLAZO PLANEACIÓN COMERCIAL VENTAS IMAGEN Y PUBLICIDAD La Mercadotecnia como factor de competitividad La competencia Los Precios Trato Productos Servicios al Cliente El Marketing Mix Evaluación del Plan Comercial La función de ventas Administración de la fuerza de ventas La Publicidad Plan de Publicidad
PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Facebook Linked.In web You Tube Yahoo blobs Google Pag. amarillas Twitter msn IMAGEN PRODUCTO SERVICIO VENTAS PROMOCIONES COMODIDAD
CASO REAL FABRICANTES INTERMEDIARIOS D¨FRANK TADIEXPORT CALZADO CACHETINA ZANDRA MIS JANITTI COLETTION CALZADO PARAÍSO D¨FRANK MACUTO 20 TIENDAS MR. BUBBLE 41 TIENDAS GRAN COLOMBIA 32 TIENDAS LA ELEGANCIA 50 TIENDAS FABRICANTES INTERMEDIARIOS CONSUMIDOR CASO REAL
PLENARIA DE COMERCIALIZACIÓN CASO N٥ 1 ¿DE QUE MANERA REDUCIRÍA COSTOS DURANTE EL PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN EXTRANJERA, TOMANDO EN CUENTA EL ORDENAMIENTO JURÍDICO LEGAL VIGENTE, SEGÚN EL CASO REAL EXPUESTO? CASO N٥ 2 CREA UN PROCESO DE COMERCIALIZACIÓN NACIONAL “MANUFACTURA”, APLICANDO UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN CORTO. DURACIÓN DESARROLLO CASO PRACTICO: 10 MINUTOS DURACIÓN PLENARIA POR EQUIPO: 05 MINUTOS DISERTACIÓN DE IDEAS: 05 MINUTOS
APRECIADOS COMPAÑEROS Gracias por su ATENCIÓN Señor FACILITADOR DE LA CÁTEDRA: GERENCIA COMERCIAL Y APRECIADOS COMPAÑEROS Gracias por su ATENCIÓN