La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMERCIALIZACION INTERNACIONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMERCIALIZACION INTERNACIONAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIALIZACION INTERNACIONAL
POR: NORA ALCANTARA COMERCIALIZACION INTERNACIONAL IUNIDAD PARCIAL

2 ¿Qué ES LA COMERCIALIZACION?
La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos: Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: Microcomercialización. La primera observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. Macrocomercialización . considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución.

3 MICRO-COMERCIALIZACIÓN
Es la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades. ( Se aplica igualmente a organizaciones con o sin fines de lucro ). La ganancia es el objetivo de la mayoría de las empresas. Los clientes pueden ser consumidores particulares, firmas comerciales, organizaciones sin fines de lucro.

4 MACRO-COMERCIALIZACION
Proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad. No obstante, el énfasis de la comercialización no recae sobre las actividades de las organizaciones individuales. Por el contrario, el acento se pone sobre como funciona todo el sistema comercial.

5 EVOLUCION DEL CONCEPTO DE COMERCIALIZACION
ORIENTACION A LA PRODUCCION ORIENTACION A LA VENTA ORIENTACION AL MERCADO MERCADO UNO A UNO

6 LA FUNCIONES UNIVERSALES DE LA COMERCIALIZACIÓN
Son: comprar, financiar, vender, correr riesgos y transportar, lograr información del mercado. almacenar, estandarizar y clasificar,

7 ACTORES EN LA COMERCIALIZACION
EL VENDEDOR: Fabricante Abastecedor Exportador

8 ACTORES EN LA COMERCIALIZACION
EL COMPRADOR: Importador Propietario Comisionista

9 ACTORES EN LA COMERCIALIZACION
COMISIONISTA A LA COMPRA Persona o empresa contratada y pagada por el importador para que suministre mcias del extranjero

10 ACTORES EN LA COMERCIALIZACION
El AGENTE DE UNA COMPAÑÍA MARÍTIMA O AEREA EXTRANJERA:

11 ACTORES EN LA COMERCIALIZACION
AGENTE MARITIMO DEL PAIS IMPORTADOR Puede ser la misma agencia que la del agente marítimo extranjero

12 ACTORES EN LA COMERCIALIZACION
LA COMPAÑIA ASEGURADORA EL TRANSPORTISTA EL CONSOLIDADOR

13 ACTORES EN LA COMERCIALIZACION
EL AGENTE ADUANAL LAS ADUANAS Despacha las mercancías Trata directamente con la aduana Vigila el cumplimiento legal y administrativo de la internación y entrega de las mcias.

14 PREGUNTAS EN COMERCIALIZACION
CUANDO? (EN QUÉ MOMENTO) 3 ELECCIONES: SER LA PRIMERA EN ENTRAR ENTREGA PARALELA ENTREGA POSTERIOR

15 DONDE? (ESTRATEGIA GEOGRAFICA)
LAS PEQUEÑAS EMPRESAS LAS GRANDES EMPRESAS LAS EMPRESAS CON REDES NACIONALES

16 A QUIEN? (PUBLICO OBJETIVO)
ADAPTADORES TEMPRANOS MUY CONSUMIDORES LIDERESDE OPINION HABLAR FAVORABLEMENTE DELPRODUCTO PODER LLEGAR A ELLOS CON CXS BAJOS PUBLICO OBJE TIVO IDEAL

17 COMO? (ESTRATEGIA DE INTRODUCCION AL MDO.
PLAN DE ACCION DISTRIBUCION DEL PRESUPUESTO EN LOS COMPONENTES DEL MARKETING MIX SEÑALAR MOMENTO CONCRETO PARA LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS

18 COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
La competencia internacional entre actores nuevos y veteranos en los mercados mundiales, ha provocado que todos los países desplieguen cada vez más nuevos esquemas de comercialización debido que hay: Mas competidores en los mercados; Clientes más exigentes; Nuevas normas y requisitos técnicos; Elevados estándares de calidad; Avances tecnológicos y nuevos y más agresivos  apoyos a la exportación.

19 DEFINICIÓN COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL
la comercialización internacional es un factor importante y necesario que se sigue hacer llegar los bienes desde el productor localizado en un país al consumidor que se encuentra en otro país, involucra actividades como compraventa, publicidad, información de mercado, transporte, almacenaje y financiamientos.


Descargar ppt "COMERCIALIZACION INTERNACIONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google