REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
1 u n i d a d El educador infantil.
Modelos De Enseñanza.
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Tema: componentes del currículo realizado por: Ana Belén Chávez.
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
6. La Disyuntiva Entre Lo Ideal y Lo Real: El
Metodologías Didácticas
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Las nuevas tecnologías en la educación
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
EL DIARIO PEDAGÓGICO TENSIONES FRENTE A UNA HERRAMIENTA.
LICEO MEXICANO JAPONÉS Clave:1231 Primero reunión
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Reflexionando el papel de la investigación educativa
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
Colegio La Florida EQUIPO #2.
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
DISEÑO PROTOTIPO DE ECOLOGÍA E-LEARNING PARA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES EN TIC APRENDIZAJE UBICUO BIVIAN ANGÉLICA SÁNCHEZ CAÑÓN HEAVEN CAROLINA CASTELLANOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Entornos Virtuales de Aprendizaje
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
1.-Seleccione 2.-Describa El ciclo propuesto en este modelo y las preguntas orientadoras, están diseñados para ayudar al proceso de reflexión.
Nury Duque Hoyos DE Curso: Seminario de Actualización en Educación III Maestro: Javier Ernesto Chi Ruiz.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
EL CAMBIO COMO PARADIGMA: PROFESIÓN DOCENTE. SER, SABER Y DESAPRENDER.
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Liceo Mexicano Japonés, A.C.
“Optimización de Entornos Virtuales de Aprendizaje
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
1 REFLEXIÒN SOBRE LA PRÀCTICA EDUCATIVA. 2 SEIS BLOQUES DE VARIABLES EN EL ESTUDIO DEL PROFESOR 1.- CREER (Teorías implícitas) 2.- SABER (Conocimientos,
Práctica educativa y trabajo colaborativo
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN EN EL AULA? (PEDRO RAVELA, BEATRIZ PICARONI, GRACIELA LOUREIRO) CAPÍTULO 3 “EVALUAR A TRAVÉS DE SITUACIONES AUTÉNTICAS” AVANCES.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
APLICACIÓN DE METODO LUDICO EN EL DISEÑO GRAFICO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR ELABORADO POR : MARY ISABEL MAQUERA CHAMBE.
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
PSICOLOGIA PURA Y CALIFICADA Docente: MG. ROSALES LANDEO C. LILIANA Estudiantes: MARCELO CAMPOS, SHARON ANGIE. CALERO VALENTIN,DAFNE BRIGGIT.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
Enseñanza Tradicionalista vs Enseñanza Constructivista en nivel Preescolar. Presenta: Jessica García Ruiz.
PROPUESTA DE FORMACION
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Profundización Rúbrica 4: Evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a los estudiantes y adecuar su enseñanza.
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
Escuelas Normales Superiores Verificación de Condiciones de Calidad.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA Mirar, Relatar y Transformar las Prácticas. Grupo No. 4

INTEGRANTES Arlette Tobar Reina del Toro Efer Rieder Miguel Mejía Carlos Martínez Osman Enrique Ruiz G. TUTOR(A) TEOBALDO CADENA -MONICA RODRIGUEZ REFLEXION SOBRE PRACTICA PEDAGOGICA

Hacemos como maestros una transformación social, afianzar conocimientos, facilitar herramientas y guiadores del proceso. Qué es aquello que hago como maestro?

Hacemos bien motivar a nuestros estudiantes a través del desarrollo de actividades lúdicas para la construcción de un buen aprendizaje, y que ese aprendizaje ¿Cuáles cosas hago bien?

Podemos innovar estando a la par de los avances tecnológicos, estando en constante actualización, indagando el interés de nuestros estudiantes. ¿Cómo puedo innovar?

Nuestra evaluación se hace de manera integral, teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida del estudiante.  La evaluación docente la hacemos de acuerdo a los resultados obtenidos por los educandos y así poder hacer un replanteamiento de nuestro quehacer docente. ¿Cómo evalúo a los estudiantes y a mi mismo?

 El papel de currículo es brindar herramientas necesarias para orientar los procesos de enseñanza-aprendizaje.  Según Grundy “currículo es la construcción cultural producto de una multiplicidad de relaciones humanas” ¿Cuál es el papel del currículo?

 Pensamos que podemos mejorar nuestra labor, convirtiendo nuestra profesión en mas humana, educando para la vida, que nuestros estudiantes desarrollen su pensamiento critico.  Después de realizar una autoevaluación, nos debe generar aspectos que necesariamente debemos corregir. ¿En que aspectos debo mejorar?

 Se articulan con nuevas prácticas pedagógicas, desarrollando investigaciones y teorías de aprendizaje, diseñando técnicas de aprendizaje que puedan ayudar a crecer a los estudiantes. ¿Cómo se articulan los conocimientos disciplinares en las prácticas?

MUCHAS GRACIAS…