ANEXOS. Un ambiente agradable. Tenemos que construir como comunidad un ambiente digno y de cordialidad y de bastante comunicación. Tenemos que construir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Advertisements

2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Modelos de Inclusión de las Nuevas Tecnologías Orly Lev – Denise Guerrero.
¿Podemos hacer autocontrol en el asma de nuestros hijos? Carmen Rosa Rodríguez Fernández-Oliva. Pediatra Olga Cortés Rico. Pediatra.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
EL MÉTODO MONTESSORI INMACULADA MASET VILA 1º Educación Infantil.
COMO REALIZAR UN PROYECTO ROVER SIN MORIR EN EL INTENTO.
Evaluación de la Red de OSC del GEF
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
Proyecto Educativo Institucional
¿Qué es un Equipo de Trabajo?
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
LICEO BRAULIO CARRILLO COLINA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Una mirada diferente ante los problemas interpersonales
TECNOADICCIONES Autor: Lechenie-Narkomanii. Public Domain.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Bloque III Educar para el uso adecuado del tiempo libre desde la educación física Tema 1. El papel del educador físico para propiciar que el alumno de.
“LOS PASOS DEL PROCESO DE CAPACITACIÓN”
APRENDIZAJE COLABORATIVO
USTED ES UNO DE NOSOTROS
Psicología del deporte
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
Alexander Bain Irapuato Venta de estufas solares
Presentado por: Dayana Vanessa Alejo Ordoñez. Código :
Alexander Bain Irapuato
DECÁLOGO DEL JUEGO LIMPIO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Colegio La Florida EQUIPO #2.
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Planteamiento del Problema
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
Nuestro programa de becas te ofrece…
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Presentación Habilidades Gerenciales Alba Lucía Guzmán Petro Nicolás Rincón Carranza.
La pieza que faltaba en educación…
Fases de transformación
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
EL CALENDARIO DE CLASE Es posible construir un calendario en el que dos dados nos muestren todos los días posibles del mes, como el de mi clase. ¿Qué números.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
ORGANIZACIÓN (REC. HUMANOS)
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
Logros Asistencia de autoridad universitaria Desarrollo de la actividad Asistencia de los padres Aprendizaje significativo.
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Copyright © 2014 by The University of Kansas Formar equipos: Cómo expandir las bases para el liderazgo.
Liderazgo Según Peter F. Drucker (2001), “el liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse”.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
La importancia de los valores
1 PLANIFICACIÓN CURRICULAR. 2 PROPÓSITO: Comprender el proceso de planificación curricular en en el marco del CNEB  Planificación curricular anual 
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
MENTORING EN ACCIÓN.
Presentación del Método a emplear en los Manuales de Catequesis, pertenecientes al Templo “SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS”
Genérica 2.1 Pensando en mi futuro.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967
AUTOESTIMA El modo en que me valoro determina algo tan importante como la capacidad de rendimiento o la competencia social. Una baja autoestima puede.
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
Técnicas de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

ANEXOS

Un ambiente agradable. Tenemos que construir como comunidad un ambiente digno y de cordialidad y de bastante comunicación. Tenemos que construir como comunidad un ambiente digno y de cordialidad y de bastante comunicación.

Pedagogía ignaciana. No puede reducirse a la transmisión de conocimientos utilizando una metodología, tiene que incluir una visión del mundo y una perspectiva de la persona humana que se pretende formar. No puede reducirse a la transmisión de conocimientos utilizando una metodología, tiene que incluir una visión del mundo y una perspectiva de la persona humana que se pretende formar.

Pedagogía ideal para nuestro campo Si se pretende formar personas libres y comprometidas, contrario a lo obsesivo y egoísta. Si se pretende formar personas libres y comprometidas, contrario a lo obsesivo y egoísta. Los valores del deporte entonces encajan en la compañía de Jesús ampliamente. Los valores del deporte entonces encajan en la compañía de Jesús ampliamente.

Cura personalis. En este concepto que denota acompañamiento mutuo de padres a hijos de entrenadores a alumnos y puntos de acuerdo entre padres y entrenadores. En este concepto que denota acompañamiento mutuo de padres a hijos de entrenadores a alumnos y puntos de acuerdo entre padres y entrenadores. Tomando como modelo a Jesús provocando una unión con dios. Tomando como modelo a Jesús provocando una unión con dios.

¿Cómo lo logramos como familia? Estableciendo objetivos claros, ¿que quiere tu hijo? Estableciendo objetivos claros, ¿que quiere tu hijo? ¿De que depende que esta meta se logre? ¿De que depende que esta meta se logre? Trabajar con seres humanos es lo mas difícil del mundo. Trabajar con seres humanos es lo mas difícil del mundo. Logro, fracaso, esfuerzo, triunfo, habilidad, motivacion… son algunos de los ingredientes que se mezclaran en este camino. Logro, fracaso, esfuerzo, triunfo, habilidad, motivacion… son algunos de los ingredientes que se mezclaran en este camino.

Visión del deporte para los PPFF. Padres indiferentes Padres indiferentes Padres equilibrados Padres equilibrados Padres sobreprotectores Padres sobreprotectores

Padres indiferentes. No se involucran en el deporte su hijo pareciera que están solos en este caminar que sobre todo al final de las competencias se vuelve importante y valioso. Al llegar a casa y sin haber estado presente por más que un padre se quiera involucrar será difícil vivir este contexto con el deportista. No se involucran en el deporte su hijo pareciera que están solos en este caminar que sobre todo al final de las competencias se vuelve importante y valioso. Al llegar a casa y sin haber estado presente por más que un padre se quiera involucrar será difícil vivir este contexto con el deportista.

Padres equilibrados. Serían perfectos en el ámbito que estamos tratando, ni son desinteresados ni presionan pero no son ajenos al proceso que su hijo lleva en el deporte están presentes y disfrutan de lo que ven sin juicios, no preguntan por la estrategia y no es por falta de interés, es por no meter más presión al chico. Serían perfectos en el ámbito que estamos tratando, ni son desinteresados ni presionan pero no son ajenos al proceso que su hijo lleva en el deporte están presentes y disfrutan de lo que ven sin juicios, no preguntan por la estrategia y no es por falta de interés, es por no meter más presión al chico.

Padres sobre protectores. No permiten la autonomía de su hijo, presionan y juzgan, ahogan por el exceso de cuidado, mal logran lo que más quieren. Son aquellos que critican cada aspecto del deporte que practica su hijo y el entorno. Predispone mal. Se descargan haciendo catarsis en el escenario donde el hijo es protagonista, no ellos. Gritan todo el tiempo, llaman la atención, le baja la autoestima a su hijo a sus compañeros a los árbitros a los rivales son fuente de estrés. No permiten la autonomía de su hijo, presionan y juzgan, ahogan por el exceso de cuidado, mal logran lo que más quieren. Son aquellos que critican cada aspecto del deporte que practica su hijo y el entorno. Predispone mal. Se descargan haciendo catarsis en el escenario donde el hijo es protagonista, no ellos. Gritan todo el tiempo, llaman la atención, le baja la autoestima a su hijo a sus compañeros a los árbitros a los rivales son fuente de estrés.

Consejos para integrarte al equipo. Motive y anime a su hijo a realizar actividad física. Motive y anime a su hijo a realizar actividad física. No cree falsas expectativas como «mi hijo es un campeón» «Nada lo detiene es una maquina para jugar» No cree falsas expectativas como «mi hijo es un campeón» «Nada lo detiene es una maquina para jugar»

Consejos. No vea resultados que todavía no se han conseguido. No vea resultados que todavía no se han conseguido. Valore el esfuerzo, trabajo y experiencia por encima del resultado Valore el esfuerzo, trabajo y experiencia por encima del resultado

Consejos. De ejemplo a su hijo con la practica de alguna actividad física por su parte. De ejemplo a su hijo con la practica de alguna actividad física por su parte. Piense que su hijo hace deporte para su formación y diversión no para usted. Piense que su hijo hace deporte para su formación y diversión no para usted.

Consejos. No cuestione las decisiones del entrenador. No es positivo para el aprendizaje tener dos evaluadores. Sin embargo durante la competencia las familias y los amigos dan ese punto de tensión y apoyo que se necesitan. No cuestione las decisiones del entrenador. No es positivo para el aprendizaje tener dos evaluadores. Sin embargo durante la competencia las familias y los amigos dan ese punto de tensión y apoyo que se necesitan. Procure que su hijo sea revisado por un medico, sobre todo al inicio de su incursion a las actividades deportivas. Procure que su hijo sea revisado por un medico, sobre todo al inicio de su incursion a las actividades deportivas.

Algunas pautas… Déjalo que elija. Déjalo que elija. No le grites. No le grites. Déjalo disfrutar. Déjalo disfrutar. Tu no eres el entrenador. Tu no eres el entrenador. Respeta al arbitro y compórtate. Respeta al arbitro y compórtate. Aplaude a compañeros y rivales. Aplaude a compañeros y rivales. Disfruta viéndolo jugar. Disfruta viéndolo jugar.