ANALISIS DE LA SITUACION.  Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis.

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ANALISIS DE LA SITUACIÓN
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Transcripción de la presentación:

ANALISIS DE LA SITUACION

 Se refiere al análisis de datos, pasados, presentes y futuros, que proporciona una base para seguir el proceso. El análisis del contexto es un proceso dinámico, participativo e iterativo en su naturaleza que contribuye a la necesidad de una continua re conceptualización y revisión de la acción estratégica. ¿ QUE ES LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ENTORNO?

  Identificar y analizar tendencias, fuerzas y fenómenos claves que tienen un impacto potencial en la formulación e implantación de estrategias.  Examinar y evaluar en forma apropiada los cambios del medio ambiente. Hace hincapié en la importancia de la evaluación sistemática de los impactos ambientales.  Es un foro para compartir y tratar puntos de vista divergentes acerca de cambios ambientales relevantes PROPÓSITOS FUNDAMENTALES DEL ANÁLISIS DEL ENTORNO

  1. Análisis de clientela y mercado  2. Recursos de la empresa  3. Competencia  4. Medio ambiente  5. Otras medidas de desempeño o áreas de interés BASE DE DATOS SITUACCION ACTUAL

 ANÁLISIS DE  CLIENTES  Y  MERCADO SITUACIÓN ACTUAL ¿Quienes son nuestros clientes? ¿En qué mercados encontramos a nuestros clientes? ¿Cómo están distribuidos geográficamente nuestros clientes? ¿Cómo están clasificados los clientes en términos de volumen? ¿Cuantos clientes compran más de una vez? ¿En que posición nos encontramos comparado con el promedio de la industria en cuanto a ventas duplicadas, concentración de volumen de clientes, distribución geográfica, etc.?

 SITUACIÓN ACTUAL RECURSOS DE LA EMPRESA RECURSOS FINANCIEROS Utilidades Ventas Deudas Flujo de caja EFICACIA EN EL USO DE RECURSOS Ventas por empleado Utilidades por empleado Inversión por empleado Aprovechamient o de la planta Uso de competencias EVALUACIÓN DE EMPLEADOS Habilidades Productividad Rotación Composición étnica y racial INSTALACONES Principales unidades de producción Índice de capacidad Índice de modernización

 SITUACIÓN ACTUAL SITUACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Conformidad con las leyes de contaminación Conformidad con las normas de seguridad Imagen pública SISTEMAS DE MERCADOTECNIA Y DISTRIBUCIÓN Número de vendedores Ventas por vendedor Distribuidores independientes Distribuidores DESARROLLO DE PRODUCTOS Gastos de investigación y desarrollo Introducción de nuevos productos

  Competencia › Se deberá enfocar la atención en la industria en general y en la competencia en particular SITUACIÓN ACTUAL

  ¿ Esta el mercado dominado por uno, dos o tres competidores?  › ¿Proviene la competencia en la industria principalmente de numerosos competidores pequeños?  › ¿Quienes son mis competidores mas importantes?  › ¿Es la entrada al mercado fácil o difícil para nuevos competidores?  › ¿Está la competencia en la industria basada en el precio, servicio, calidad, productividad, innovación tecnológica, imagen? SITUACIÓN ACTUAL