SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez Marcando el Norte de la Educación Superior TECNOLOGÍA EN FINANCIERA Y CONTABLE Socialización: 4 DE NOVIEMBRE.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
¿QUÈ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL? Es humanizar el conocimiento en los diferentes contextos, donde interactúa la persona como sujeto social.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
Educación General Básica Preparatoria El subnivel de Educación General Básica Preparatoria, según la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), es.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ.
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Diplomado en Educación Superior
Presentado por: Angélica Botello Daniela González Dana Pertuz
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
Competencias Ciudadanas
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PROFESIÓN.
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
Objetivo General: Conocer la perspectiva de los estudiantes que viven en zonas rurales y deciden estudiar en ciudades en busca de oportunidades para su.
ANTEAYER TEORÍA DE LA EDUCACIÓN SE ENCUENTRA EL REFERENTE “ PEDAGOGÍA”
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Plan de estudios Educación Básica
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Reestructuración curricular
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PROYECCION EMPRESARIAL. Las pequeñas y medianas empresas tradicionalmente generan entre un 70 – 80% de los trabajos en las economías occidentales. Son.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
Preparatoria La Salle del Pedregal
Ciudad Ojeda, septiembre 2014
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Competencias Docentes
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Seminario Mayor de Guadalajara Pedagogía Tradicional
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL CIENCIAS DE LA SALUD LIC. LUIS A. BERTHOUD.
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
ÉTICA Y DEONTOLOGIA PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN: Toda actividad profesional, tiene un significado moral porque beneficia o perjudica la vida de las personas.
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA PRÁCTICA INTEGRADA A NIVEL MEDIO Bachiller: Yessika Peña Tutor 2: Dra. Dayana Sandoval

INTRODUCCIÓN Históricamente se considera que una de las funciones más importantes de la educación universitaria es formar profesionales con capacidad para responder ante las demandas de la sociedad. Partiendo de la anterior afirmación, las prácticas profesionales es una oportunidad de integrarse al campo de trabajo, como parte del desarrollo de la profesión, así como también relacionarse con el personal que allí opera, permitiendo la integración con el ambiente organizacional propio de la actividad laboral.

OBJETIVOS GENERALES Facilitar el proceso de aprendizaje y ejercitación sistemática, progresiva y acumulativa en el análisis y la reflexión de la práctica escolar. ESPECIFICOS Desarrollar habilidades, destrezas en el perfeccionamiento de las competencias docentes, mediante el ejercicio de la práctica pedagógica.

Esta edificación data a finales del siglo XIX, en primera instancia fue propiedad de Jacobo Antonio Roth, un comerciante de origen Escoses asentándose de manera definitiva con su familia en la ciudad de Trujillo en el siglo XVIII. En esta casona, se construye y se desarrolla toda la actividad vinculada con Antonio Roth y se convierte en el siglo XIX en el epicentro de las principales actividades políticas en el marco de los acontecimientos acaecidos durante la guerra de la independencia. En esta casa, se firmó, la proclama de Guerra a Muerte por el Libertador Simón Bolívar, de la misma manera que en el año 1820 firma los tratados de Armisticio y de Regularización de la Guerra, sirviendo de hospedaje al Libertador Simón Bolívar en las cuatro oportunidades que visitó a la ciudad de Trujillo. Breve Reseña Histórica

Descripción del ambiente de pasantías Casa de los Tratados Bolívar y Morillo Tutor 2: Dayana Sandoval Geografía, Historia y Ciudadanía

Características del Grupo Atendido Nº 1 Participativos Nº2 Respetuosos Nº 3 Puntuales

Conclusiones Finalmente en términos generales, las pasantías han reafirmado la capacidad de adaptación, habilidades y destrezas así como la adquisición de nuevos conocimientos en el área de práctica docente y se han convertido en una experiencia nueva y gratificante para cada pasante ya que se ha logrado tener la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la realidad impuesta por el campo de trabajo.

Recomendaciones Realizar continuamente salidas de campo, ya que se aprende más sobre la Geografía. Que las pasantías sean con más tiempo, para evitar problemas entre horarios y otras consecuencias por cambios de última hora Referente a la institución se recomienda vigilancia a la hora de entrada y salida de los estudiantes y demás personal que hacen vida activa en dicha institución.

Gracias por Su Atención