La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ."— Transcripción de la presentación:

1 Ejercicio n° 3 " Creación de estrategia didáctica: Salida a terreno_ Museo"
NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ. ASIGNATURA: Didáctica de las ciencias sociales. Fecha:

2 Titulo: independencia de chile.

3 Objetivos de aprendizaje
1.- Conceptual: analiza el proceso de independencia de chile. 2.- procedimental: Define y compara los conceptos que se establecen. 3.- actitudinal: apreciar parte de la historia de chile, mediante la salida al museo histórico nacional.

4 reseña HISTORICA: EL MUSEO HISTORICO NACIONAL FUE FUNDADO EN 1911 es un edificio que ALBERGA OBJETOS, HISTORIA Y TRADICIONES QUE Competen CON LA IDENTIDAD NACIONAL, ABARCANDO DESDE EL MUNDO PRECOLOMBINO, HASTA EL SIGLO XX.en el que podrás apreciar diferentes obras, en las que aparecen los diversos próceres que intervinieron y aportaron a nuestra historia, además aportará información muy relevante en cuanto al tema de estudio que abordaremos ( la independencia de chile), debido a que esta edificación ha sido protagonista de hechos fundamentales para la historia de la independencia de chile. ENTRE LOS ACONTECIMIENTOS QUE OCURRIERON DENTRO DE ESTE FUE CUANDO EL CABILDO DE SANTIAGO SE REUNIÓ EN ESTE EDEIFICIO Y NOMBRÓ DIRECTOR SUPREMO A BERNARDO O' HIGGINS, PROCER QUE DECLARO LA INDEPENDENCIA EL 12 DE FEBRERO DE 1818, EN TALCA. MIENTRAS EN ESTE EDIFICIO SE REALIZABA UNA CEREMONIA.

5 actividades por ítem ITEM N° 1: preguntas ABIERTAS.
a PARTIR DE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA MEDIANTE LA SALIDA PEDAGÓGICA RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 1.-¿QUÉ SIGNIFICA ELITE? 2.- ¿CUÁL FUE LA IMPORTANCIA DE LA ELITE EN CHILE DURANTE ESE PERIODO?

6 actividades por ítem ITEM N° 2: desarrollo.
A PARTIR DE LA INFORMACIÓN ADQUIRIDA EN EL MUSEO, DEFINE Y COMPARA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: LIBERTAD IGUALDAD FRATERNIDAD

7 ACTIVIDADES POR ITEM ITEM 3 :ANÁLISIS DE IMAGEN.
según ESTA OBRA QUE SE ENCUENTRA PRESENTE EN EL MUSEO, ANALIZA Y DESCRIBE COMO SE SENTÍA BERNARDO O´HIGGINS CUANDO PROCLAMO, JURÓ Y FIRMÓ EL ACTA DE INDEPENDENCIA DE CHILE EN LA CIUDAD DE TALCA.

8 EVALUACIÓN está ACTIVIDAD SERÁ EVALUADÁ CON UNA LISTA DE COTEJO.
INDICADORES DE LOGRO: 1.-DEMUESTRA RESPETO POR LOS REPRESENTANTES DE LA INSTITUCIÓN CUANDO SE REALIZA LA CHARLA. 2.-DEMUESTRA INTERÉS POR CONOCER SOBRE SU IDENTIDAD NACIONAL, PARA ELLO REALIZA PREGUNTAS. 3.-ESCRIBE PUNTEOS EN SU CUADERNO SOBRE LOS PUNTOS QUE LE PARECEN RELEVANTES. 4.- EXPRESA SUS OPINIONES DE FORMA RESPETUOSA Y ACORDE CON EL CONTENIDO. 5.- TRABAJA EN FORMA ORDENADA DURANTE LA APLICACIÓN DE LA GUÍA, CUIDANDO DE NO ENTREGAR EL INSTRUMENTO SUCIO.


Descargar ppt "NOMBRE ESTUDIANTE: sANDY PULIDO. NOMBRE PROFESORA: PATRICIA GOMEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google