SEGMENTACION DEL MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESCRIPCION precio : 6300 tamaño mediano (320 gm) hecho a base de arroz con sabor a FRUTAS NATURALES, su empaque interior consta de un empaque plástico.
Advertisements

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y POSICIONAMIENTO La empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia.
Equipo #7..  La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños.
TARGET En Publicidad En Marketing
UNIDAD 3 EL MERCADO M. Mar A. G. EIE.
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
administración del marketing
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
SEGMENTACION DEL MERCADO
300 grms.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Segmentación Implementación de estrategias de segmentación
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
Investigación de mercados con el fin de determinar la viabilidad y características de un producto hecho a base de Quinua para el sector deportivo.
Administración del Marketing
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Erika Bibiana Cortés Agudelo.
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN TECNOLOGIA EN GESTION DE PROCESOS LOGISTICOS ADMINISTRACION DEL MARKETING Miguel Angel Meneses L.
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
Segmentación, Posicionamiento y
Presentación administración del marketing
Félix Rodríguez Torres
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
EL CONCEPTO SEGMENTACION
TECNICO PROFESIONAL EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
KAREN YADIRA CASTILLO MURILLO ENIRIDA CÁRDENAS ANAYA RONAL FERNANDO QUINTERO VEGA Ficha: Tecnólogo en Negociación Internacional Actividad de aprendizaje.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
CONCEPTOS BÁSICOS DE MERCADOTECNÍA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE CULTURA FÍSICA ESTUDIANTE HERRERA ALEX MATERIA EMPRENDIMIENTO TEMA.
Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Semana 3.3 PLAN DE MERCADO – Determinación de Demanda Objetivo Elemento de capacidad: Calcula.
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Aspectos socioeconómicos de pescadores de Barrio Abajo en Ciénaga - Magdalena.
Mercado Meta Presentado por:  Aylin González  Farid Mondragón  José Barahona Segmentación Posicionamiento.
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
VIABILIDAD COMERCIAL ESTUDIO DE MERCADO. EL MERCADO Es la relación establecida por las fuerzas de la oferta y la demanda. Elementos del Mercado Consumidor.
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACION DEL MERCADO Presentado a: Carlos Perez Presentado por: Edinson Samaca Murcia

SEGMENTACION DEL MERCADO La segmentación del mercado es una rama del marketing que procesa la información y necesidad de un producto o servicio clasificando su semejanza en grupos, evaluando sus variables. La segmentación sirve para determinar rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto.

FORMAS DE SEGMENTACION SEGMENTACION GEOGRAFICA Esta segmentacion esta dada por un parámetro geográfico como su nombre lo indica se dirige a clientes de regiones ciudades, pueblos, paises e incluso hasta barrios.

FORMAS DE SEGMENTACION SEGMENTACION DEMOGRAFICA Esta segmentacion se basa en el estudio de los clientes al cual va dirigido nuestro producto y su segmentacion la podemos hacer según el perfil de nuestros consumidores las variables pueden ser según su genero, edad, nivel de ingresos estado civil etc.

FORMAS DE SEGMENTACION SEGMENTACION PSICOGRAFICA Esta segmentación se enfoca en el estudio del pensamiento del cliente determinando sus gustos y preferencias.

FORMAS DE SEGMENTACION POR COMPORTAMIENTO Esta segmentacion se basa en el estudio del nivel de uso de los consumidores y según su frecuencia los podemos clasificar.

SEGMENTACION DE JABON DE BAÑO Jabón de baño Valor: $5500 Presentación : 300 grs Descripción: Jabón de baño en presentación de 330 gramos, de diferentes fragancias, en un empaque adornado con diferentes imágenes de frutas, permitiendo que este guarde todas sus características y llama la atención del consumidor. Además posee aloe el cual es una gran vitamina para la piel.

SEGMENTACION JABON DE BAÑO PERFIL DEMOGRAFICO. EDAD: 0 a 78 años. SEXO: Masculino y femenino. NACIONALIDAD: Colombianos (117094 habitantes de la ciudad de sogamoso)

SEGMENTACION JABON DE BAÑO PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 1 smmlv en adelante OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: Primario ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 2 en adelante

SEGMENTACION JABON DE BAÑO PERFIL GENERAL Personas entre las edades de 2 a 5 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con un salario mínimo en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general pues es un producto de primera necesidad.

SEGMENTACION DE UN PRODUCTO ANALISIS DEL PRODUCTO Los jabones de baño son desarrollados para ser captados por todo tipo de gente dentro de la población establecida que se identifico al desarrollar el perfil del consumidor. El aloe y sus vitaminas son un valor agregado del producto, ya que muchas personas compran este jabón por las ventajas que traen para el aseo del cuerpo humano. Una de las ventajas de este producto es que puede ser usado por todos los integrantes de la familia, el precio de este es accesible a todo tipo de comprador y/o consumidor. La diversidad del producto es una gran ventaja ante la competencia, ya que puede tener diferentes presentaciones frente al perfil del consumidor, genera una gran expectativa por la variedad del producto.

BIBLIOGRAFIA http://proyectoempaper.blogspot.com/2009/04/ejemplo-de-segmentacion-de-mercado.htmlhttp://www.todomktblog.com/2013/04/tipos-de-segmentacion-de-mercados.html http://es.wikipedia.org/wiki/Segmentaci%C3%B3n_de_mercado Material de informacion UMB sogamoso-boyaca.gov.co/‎