PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consejos Técnicos Escolares SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA.
Advertisements

A prendizaje B asado en P roblemas La VIDA como escenario de aprendizaje.
1 u n i d a d El educador infantil.
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR Lograr el 90% de aprobación
BIENVENIDOS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
El currículo de la educación básica. Una nueva organización curricular
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Logro.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO ACADEMIA DE COMPONENTES COGNITIVOS
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
“La Ruta del.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El alumno.
FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
INDICADORES ACADEMICOS PRIMER EVALUACION PARCIAL
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Desafíos tercer bloque 5º. grado
HABILIDADES DIDACTICAS
¿Cuales eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre? GRUPOS: 1.1, 1.2, 3 y 5 semestre LOGRAR QUE EL 90% DE LOS ESTUDIANTES.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Reunión general de padres
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
SECUNDARIA TUTORIA BLOQUE 2 PROFR: PEDRO DIAZ GONZALEZ FECHA:
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Jardín de Niños Ovidio Decroly
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
La Intervención Pedagógica con el Alumno de Primaria
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
Dar respuesta a las siguientes preguntas:
PRODUCTO 3 SESION 1 Análisis y reflexión
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Aprendizajes.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
EVALUACIÓN FORMATIVA Jornadas Institucionales de profundización en
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
ESCALA DE VALORACION DEL SEGUIMIENTO
EVALUACIÓN INTEGRAL DEL APRENDIZAJE Julio de
Aprendizajes esperados
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Matemáticas 1° Ángel G. Fuentes Morales. Contenido programático o habilidad con mayor complejidad Suma y resta con números con signo.
BIOLOGÍA.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA DE INMUNOLOGÍA PRIMER CUATRIMESTRE.
ESC. SEC. TÉC. 60 CONSEJO TÉCNICO DE ZONA QUINTA SESIÓN 01 MARZO 2019
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Español Juan Bosco Occhiena. Problemáticas Comprensión lectora. Actitud negativa Ortografía deficiente. Caligrafía. Negativa al trabajo y tareas. Falta.
Transcripción de la presentación:

PRIMERO SEGUNDO Y TERCERO Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas

Grado : PrimeroAsignatura: Matemáticas Principales avances en este bimestre Iniciativas pedagógicas que me están dando buenos resultados ¿por qué considero que me esta funcionando esta iniciativa? El 90% de los alumnos cumplen regularmente con las tareas De acuerdo a la actividad realizada en la semana se deja una tarea al cierre del tema Porque hay avances en el aprendizaje y mayor comprensión del tema. Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo : Concientizar al alumno sobre la importancia del tema desarrollado adquiriendo un compromiso para mejorar su aprendizaje. Problematicas relevantes que estoy observando en mi gupo: Ausentismo, se le pregunta al alumno el motivo por el que no asiste a la escuela.

Grado: Segundoasignatura: Matemáticas Principales avances en este bimestre Iniciativas pedagógicas que me están dando buenos resultados ¿por qué considero que me esta funcionando esta iniciativa? El 70% de los alumnos en un rango de a veces y siempre participa en clase Se implemento el pizarrón de participación. Porque existe mayor participación de los alumnos al querer participar primero y refleja el aprendizaje ya que solo están los de mayor evaluación, lo cual genera competencia entre ellos. Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo : Generando compromisos individuales y solicitando material de su agrado que hagan cumplir los aprendizajes esperados. Problemáticas relevantes que estoy observando en mi grupo: La asistencia Falta de cumplimiento de materiales para realizar actividades Problemas Familiares

Grado: TerceroAsignatura: Matemáticas Principales avances en este bimestre Iniciativa pedagógica que me están dando buenos resultados ¿por qué considero que me esta funcionando esta iniciativa? El 80% de los alumnos se preocupa por entregar las actividades de clase, preguntan y no se quedan con dudas. Al inicio de cada tema se realiza un glosario de l terminología que se abordara. Al finalizar el tema se realiza un organizador grafico para reforzar el tema. Porque ya saben de que se esta hablando acerca del tema. Considero que hay un mejor entendimiento de los temas tratados. Lo que estoy haciendo con mis alumnos que requieren mayor apoyo : Mandar avisos y citatorios a padres de familia Involucrar a los padres de familia en esta estrategia para que apoyen a sus hijos. Establecer compromisos con alumnos y padres de familia como lo indica el Acuerdo 696 Concientizar a los alumnos reprobados Evaluar el proceso de asesoramiento Registrar la entrega de las actividades de asesoría Aplicación de exámenes de recuperación a alumnos que hayan cumplido con los compromisos previamente establecidos Problemáticas relevantes que estoy observando en mi grupo: Falta de interés por parte de los padres. Problemas Familiares Ausentismo de algunos alumnos.

Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas 1º Donde hubo mas dificultad en el examen fue en las fracciones en el segundo bloque se esta reforzando las fracciones en la suma, en la resta, en la multiplicacion y en la division. Realizando problemas de habilidades mentales con ejercicios planteados en la vida diaria. Se esta trabajando con alumnos con problemas de aprovechamiento, en la comprension de problemas diversos. Alumnos con resultados bajos de calificacion estoy platicando con padres de familia para buscar una estrategia que ayude al menor para ponerles mayor atencion en su aprovechamientos a traves de un seguimiento y que asista con mayor frecuencia para ir viendo y mejorando sus resultados academicos.

Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas 2º Estratégias de Recuperación Diseñar las actividades Citar al padre de familia Firmar acuerdos Apoyar académicamente al alumno Seguimiento de avance de actividades Realizar evaluación correspondiente respecto a: Que el alumno resuelva de manera autónoma los problemas, validar procedimientos y resultados, comprobación del manejo de técnicas eficientemente.

Estratégias para la recuperación de alumnos reprobados Matemáticas 3º Mandar avisos y citatorios a padres de familia Involucrar a los padres de familia en esta estrategia para que apoyen a sus hijos. Establecer compromisos con alumnos y padres de familia como lo indica el Acuerdo 696 Concientizar a los alumnos reprobados Evaluar el proceso de asesoramiento Registrar la entrega de las actividades de asesoría Aplicación de exámenes de recuperación a alumnos que hayan cumplido con los compromisos previamente establecidos

PRIMERO SEGUNDO TERCERO Estrategias para abatir el rezago Matemáticas

Estrategias para abatir el rezago Matemáticas 3º En la reunión de padres de familia concientizarlos acerca de la importancia de la asistencia a clases. Crear un ambiente armónico y de respeto para fomentar la asistencia de los alumnos. Letreros acerca de valores como el respeto y la responsabilidad. Detectar mediante el registro de asistencia a los alumnos que faltan a clases e incluir la causa por la que estuvieron ausentes. Estimular a los alumnos que asisten regularmente a clases mediante medallas banderines o diplomas. Citar a los padres de familia de los alumnos con problemas de inasistencia a fin de establecer un diálogo y encontrar una solución

PRIMERO SEGUNDO TERCERO Alumnos con calificaciones de 5, 6 y 7

Alumnos con 5, 6 y 7 1er grado

Alumnos con 5, 6 y 7 2º grado

Alumnos con 5, 6 y 7 3er grado