Semana del 23 al 29 de octubre  Definir el término negocios internacionales.  Entender porque las empresas participan en negocios internacionales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Advertisements

La Globalización.
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
NEGOCIOS INTERNACIONALES: Se entiende como toda transacción comercial, privada o gubernamental, entre dos o más países. Las empresas privadas llevan a.
Introducción a la Economía. ¿Qué es la Economía? Es una ciencia social basada en la experiencia y en la observación de los hechos. Estudia al hombre y.
GLOBALIZACION- IDENTIDAD Y DIVERSIDAD CULTURAL. GLOBALIZACION.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
EXPANSION INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. ¿QUE ES INTERNACIONALIZACION ? Es la necesidad de buscar nuevos mercado como respuesta a la fuerte competencia.
LAURA BETANCOURT DANIELA BORJA MARIANA ATENCIO JOSE ESTEBAN SALAZAR KELLY SOTO JULIAN DARAVIÑA.
Capítulo 1. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA. – Alcance y método de la economía Video. Concepto de Economía. Ciencia social que se ocupa de las cuestiones (producción.
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Empresa, innovación y expansión internacional
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Economia Abierta Integrantes: Diego Velez Steven Delgado
MACROECONOMIA.
Empresas Internacionales y Tipos de Negocios Internacionales
LAS LIMITACIONES ECONÓMICAS AL COMERCIO EXTERIOR
Análisis del Entorno Se refiere al proceso de realizar un investigación de las variables externas en general que rodean nuestro negocio o idea como.
Repaso Economía.
CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS  ALUMNA: MILAGROS TENORIO DURÁND. DIVISIÓN DE LA ECONOMIA EL PROBLEMA ECONOMICO.
VILLAGRA, TREVISANI Y TUERO
Dinámica de ventas Universidad de Managua
Oferta y demanda de divisas
Naturaleza de los Negocios
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
Análisis Estratégico.
Tecnologías de información y comunicaciones
FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR MARTES 06 SETIEMBRE 2016.
El marketing Global Hoy.
Operaciones en el extranjero
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Daniela González Ginna Zapata 11-5
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
FODA.
Félix Rodríguez Torres
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
LA ADMINISTRACION EN UN ENTORNO GLOBAL 03/04/2018Dr. WALTER STALIN 1 Dr. WALTER STALIN GIL.
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano Tema I CADENA DE SUMINISTRO.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS INTERNACIONALES Comercio Internacional.
Es el precio de una moneda en términos de otra El tipo de cambio en términos europeos se expresa como la cantidad de moneda extranjera por dólar americano.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Diferentes tipos de mercados
FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
Siguientes pasos para el trabajo final.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
NEGOCIOS INTERNACIONALES
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ALIANZAS ESTRATEGICAS DE LOS ACTORES PRESENTAN: ALTAMIRANO LUEVANO DIEGO GARCIA GUZMAN LUIS ENRIQUE LOPEZ CRUZ JESUS LOPEZ.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
C FUNDAMENTOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES CLASE NEGOCIOS INTERNACIONALES LIN. SARAI MENDOZA MEDINA.
CONCEPTO DE EMPRESA “ La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
ACTIVIDAD: Análisis de Porter
NEGOCIOS INTERNACIONALES.. LA GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Son todas las transacciones comerciales, incluyendo ventas, inversiones y transporte.
DISPERSIÓN DE LAS OPERACIONES DE LAS EMPRESAS. Economía Internacional.
GLOBALIZACION. Concepto de Globalización El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración.
La Globalización La Globalización y La Internacionalización de la Empresa.
SECUENCIA DE ACCION EN PLANES DE NEGOCIO
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
Jesús Montaño. 1. LA GLOBALIZACIÓN El término globalización hace referencia al proceso de cambio hacia una mayor interdependencia e integración de las.
Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Rosa” GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES SESION 1 DOCENTE MAG. MARTIN CARASA VALENZUELA.
Para obtener acceso a nuevos clientes. Para reducir costos y mejorar la competitividad de la compañía. Para sacar partido de sus competencias centrales.
Transcripción de la presentación:

Semana del 23 al 29 de octubre 2017

 Definir el término negocios internacionales.  Entender porque las empresas participan en negocios internacionales  Entender porque se ha acelerado el crecimiento de los negocios internacionales

 Los Negocios Internacionales son las transacciones que tienen lugar con el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos y organizaciones.  Los negocios internacionales son, en general, las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países.

 Compra o venta a nivel nacional, es decir toda transacción nacional se conoce como un negocio domestico

Es importante el estudio de los negocios internacionales pues:  Existe una porción grande y creciente de negocios en el mundo  Los acontecimientos y la competencia globales afectan a casi todas las empresas grandes o pequeñas más aún si venden su producción en países extranjeros

La no participación en mercados internacionales asegura a una nación: ◦ La caída ante una influencia económica ◦ El deterioro de la calidad de vida para sus ciudadanos. El ejemplo mas palpable de la no participación en negocios internacionales es CUBA

 La gran mayoría de los cubanos no dispone de automóvil, acceso a Internet o teléfono móvil.  Según datos del propio gobierno cubano, el salario medio mensual es de 720 pesos cubanos, lo que equivale a 29,60 dólares al mes.

 El ambiente externo de una empresa afecta la manera de llevar a cabo las funciones de negocio.  Estas condiciones pueden ser físicas, sociales y competitivas  Cuando una empresa opera internacional mente agrega condiciones del extranjero a sus condiciones domesticas aumentado la diversidad de su ambiente externo

 Presentar los modos como las empresas pueden desarrollar negocios internacionales.  Entender cada uno de los mecanismos utilizados para desarrollar negocios internacionales

 Expandir las ventas  Adquirir recursos  Minimizar el riesgo

Las ventas de las empresas dependen de dos factores:  El interés de los consumidores  Disposición y capacidad para comprarlos El número de personas y el monto de su poder adquisitivo son mayores en la totalidad del mundo que en un solo país, esta es la razón principal por lo que una empresa busca expandir sus ventas en mercado internacionales

 Los fabricantes y distribuidores buscan productos, servicios y componentes producidos en países extranjeros.  Además buscan capital tecnología e información proveniente del extranjero que puedan utilizadas en sus países de orígenes, lo hacen para reducir sus costos  Una empresa opera en el extranjero para adquirir algo que no esta disponible en su país de origen.  La adquisición de recursos permite a la empresa mejorar la calidad de sus productos y diferenciarse de sus competidores aumentado potencialmente a ambos casos la participación en el mercado y las utilidades.

 Muchas empresas entran a negocios internacionales por razones defensivas, pues desean contrarrestar la ventajas que los competidores pudieran obtener en mercados extranjeros que a su vez pudieran perjudicarlas domésticamente.

 Exportaciones  Importaciones  Licencias  Franquicias  Joint Venture  Inversión extranjera directa

 Las exportaciones son bienes y servicios producidos por una compañía en un país y enviados luego a otro.

 Las importaciones son bienes y servicios producidos en un país que son introducidos por otro.

 También conocida como la subcontratación de fabricación y venta.  Supone traspasar a un tercero el derecho a explotar, dentro de los límites de tiempo y ámbitos, una técnica protegida por una patente o un know how, a cambio de una determinada cantidad pactada.

 Es un sistema de negocio que habilita a explotar comercialmente una marca, servicio o producto con una imagen ya asentada y reconocida dentro de un mercado local, nacional o internacional.  Las franquicias es una de las formas de negocio que ha experimentado un mayor desarrollo a nivel mundial en los últimos años.  No basta contar con una financiación apropiada, sino que para abrir una franquicia hay que tener en cuenta muchos factores, como la uniformidad, el apoyo al franquiciado, la adaptación a nuevas zonas y clientes, etc.

 En la franquicia existe una fiscalización por parte del franquiciador, respecto del franquiciado durante el proceso de producción de bienes o la prestación de servicios: no existe libertad del franquiciado para desarrollar su giro social como sucede con un concesionario

 Es un proyecto creado por dos o más empresarios que combinan sus habilidades y recursos para obtener unos objetivos específicos; un acuerdo entre dos o más empresas que ponen en común capital, activos u otras fuentes necesarias para llevar a cabo la explotación de un negocio.

 Es la colocación de capitales a largo plazo en algún país extranjero, para la creación de empresas agrícolas, industriales y de servicios, con el propósito de internacionalizarse

 Explicar por qué se ha acelerado el crecimiento de los negocios internacionales

 Es difícil determinar la cantidad de negocios internacionales que han surgido a lo largo de la historia, sin embargo es real el hecho de que un cambio en la frontera dentro dos países hace que un negocio doméstico se vuelva internacional..

 Existen 4 factores que justifican el crecimiento de los negocios internacionales; ◦ La expansión y el incremento rápido de la tecnología ◦ La liberalización de las policitas gubernamentales de flujo fronterizo comercial y de recursos ◦ Desarrollo de instituciones que fomentan el comercio exterior ◦ La competencia global creciente

 Los enormes progre4sos de la tecnología de comunicaciones y transporte permiten a las personas de una parte del mundo conocer y demandar productos y servicios desarrollados en otra parte del mundo.  Al aumentar la demanda de nuevos productos, la tecnología ha ejercido un tremendo impacto en los negocios internacionales, conforme aumenta la demanda se incrementa el numero de negocios internacionales

 Cada país restringe los movimientos transfronterizos de bienes y servicios y recursos como trabajadores y capital para producir ambos.  Estas restricciones aumentan el costo de los negocios internacionales y puesto que las regulaciones pueden cambiar en cualquier momento vuelven a los negocios mas riesgosos.  Las restricciones se han reducido por los siguientes motivos:  1,- Los ciudadanos ha expresado el deseo de tener un acceso mas fácil a una mayor variedad de bienes y servicios a precios mas bajos  2,- Consideran que sus productos domésticos se volverán mas eficientes como resultado de competencia extranjera  3,- Esperan provocar que otros países reduzcan sus barreras a los movimientos internacionales

 Las empresas y los gobiernos han desarrollado servicios que facilitan los negocios internacionales. Por ejemplo los bancos han desarrollado medios eficientes que periten a las empresas recibir pagos por sus ventas en el extranjero

 Las presiones por el aumento de la competencia extranjera pueden convencer a una empresa de expandir sus negocios a los mercados internacionales.  En la actualizada las empresas pueden responder con rapidez a muchas oportunidades de ventas en el extranjero porque pueden desplazar rápidamente la producción entre países

 ¿Por qué cree que las empresas participan en negocios internacionales?  2. De 3 ejemplos de empresas ecuatorianas que realizan negocios internacionales exitosamente.  3. Elabore un cuadro comparativo, indicando las diferencias entre licencia y franquicia.  4. Describa y reseñe brevemente a 3 Empresas ecuatorianas que sean Franquicias Internacionales