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NEGOCIOS INTERNACIONALES.. LA GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Son todas las transacciones comerciales, incluyendo ventas, inversiones y transporte.

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Presentación del tema: "NEGOCIOS INTERNACIONALES.. LA GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Son todas las transacciones comerciales, incluyendo ventas, inversiones y transporte."— Transcripción de la presentación:

1 NEGOCIOS INTERNACIONALES.

2 LA GLOBALIZACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Son todas las transacciones comerciales, incluyendo ventas, inversiones y transporte que tiene un lugar entre dos o mas países. Económicas y Políticas Tecnológicas, y contacto personal

3 FACTORES INFLUYENTES DE LA GLOBALIZACIÓN Tecnologías Acuerdos comerciales Competencia global Consumidor

4 OBJETIVOS  Expansión de ventas  Adquisición de recursos  Minimización de riesgos FACTORES FÍSICOS Y SOCIALES  Políticas públicas y prácticas legales  Factores culturales  Fuerzas económicas  Influencias geográficas FACTORES FÍSICOS Y SOCIALES  Políticas públicas y prácticas legales  Factores culturales  Fuerzas económicas  Influencias geográficas FACTORES COMPETITIVOS  Estrategia competitiva de productos  Recursos y experiencia de la empresa  Competidores en cada mercado FACTORES COMPETITIVOS  Estrategia competitiva de productos  Recursos y experiencia de la empresa  Competidores en cada mercado ESTRATEGIA MODOS  Importaciones y exportaciones  Turismo y trasporte  Licencias y franquicias  Contratos de administración  Inversiones directas y de cartera ALTERNATIVAS CUBIERTAS  Elección de países  Mecanismos de organización y control FUNCIONES  Marketing  Manufactura  Gestión de calidad  Contabilidad  Finanzas  Recursos humanos MEDIOS

5 POR QUE LAS EMPRESAS PARTICIPAN EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES. Cuando las empresas se vuelven globales agregan valor y las principales razones son:

6 EXPANDIR LAS VENTAS. Existen mas consumidores a nivel mundial del producto que en un solo país. Los costos al realizar las ventas adicionales no deben aumentar desproporcionalmente. Disminuyan los costos por unidad al repartir los costos fijos.

7 ADQUISICIÓN DE RECURSOS. Productores y Distribuidores buscan:  Productos  Servicios  Recursos  Componentes De países extranjeros, a veces los nacionales son inadecuados. Recursos a mas bajos costos con excelente calidad. Competencia en el ofrecimiento de recursos adicionales que potencien la participación en el mercado.

8 REDUCCIÓN DE RIESGO. Operación en países con diferentes ciclos de negocios. Equilibrar el impacto de los cambios en los precios o de la escasez en un país determinado.

9 MODOS DE OPERACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES. Existen diferentes modos en los cuales una empresa puede participar a nivel internacional.

10 MODOS DE OPERACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES. MODOS DE OPERACION Exportación e Importación de mercancías. Venta e ingreso de mercancías de un país a otro. Exportaciones e importaciones visibles. Exportación e Importación de servicios. Intangibles como: Turismo y transporte. Prestación de servicios. Uso de activos. Puede ser: Directa. Indirecta. Inversiones.

11 GLOBALIZACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 3. ANALIZAR EL FUTURO DE LA GLOBALIZACIÓN Y SUS PRINCIPALES CRITICAS

12 LA GLOBALIZACIÓN ES INEVITABLE

13 DIMENSIONES Económica Tecnológica Contacto personal Política

14 LA GLOBALIZACIÓN ES INEVITABLE, FACTORES QUE INFLUYEN Aumento en la tecnología y en su aplicación Liberalización del comercio transfronterizo o exterior y movimientos de recursos. Desarrollo de servicios que apoyan el comercio internacional Crecientes presiones del consumidor Aumento de la competencia global Cambio de las situaciones políticas Cooperación internacional ampliada

15 CRITICAS A LA GLOBALIZACIÓN Amenazas a la soberanía Nacional. Crecimiento económico y presión medio ambiental. Inequidad creciente del ingreso y estrés personal.

16 LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES DIFIEREN DE LOS NACIONALES. Cuando las empresas desarrollan estrategias internacionales deben examinar diferentes condiciones. Estas están incluidas en el ámbito de las ciencias sociales que examinan las condiciones de diferentes partes del mundo.

17 Factores Físicos y Sociales. Factores de comportamiento y económicos. Factores Nacionales e Internacionales. Influencias Geográficas. Ubicación, cantidad, calidad y disponibilidad de recursos. Barreras geográficas. Distribución de la población y clima. Políticas Publicas. Disputas políticas. Enfrentamientos militares. Conflictos internos del país. Políticas Legales. Leyes nacionales de regulaciones. Leyes internacionales. Gravámenes fiscales.

18 Factores Físicos y Sociales. Factores de comportamiento y económicos. Factores Nacionales e Internacionales. Factores de Comportamiento. Valores, actitudes y creencias. Reglas culturales diferentes en cada país. Fuerzas económicas. Ingresos de la población del país. Producción a un menor costo.

19 METODOS PARA APRENDER DE LOS ENTORNOS CULTURALES COLISION CULTURAL CONCIENCIA CULTURAL

20 LINEAMIENTOS PARA REALIZAR LA ADAPTACION CULTURAL ACTITUDES Y ORIENTACIONES Policentrismo Etnocentrismo Geocentrismo

21 ESTRATEGIAS PARA INSTITUIR EL CAMBIO Sistemas de valores. Análisis costo-beneficio del cambio. Resistencia al cambio excesivo. Participación. Compartir recompensas. Liderazgo de opinión. Programación. Aprender en el extranjero

22 PRACTICAS DE COMPORTAMIENTO QUE AFECTAN LOS NEGOCIOS. Existen distintas variables que afectan en las personas y que relacionan la cultura y los negocios como son: Cuestiones de estratificación social. Motivación laboral. Preferencias de relaciones. Comportamiento relacionado con el riesgo.

23 Estratificación Social Las culturas sitúan en mas alto nivel a unas personas que a otras por factores como. Títulos académicos: Influye en la elección de personal de las empresas, aunque otros países se rigen por factores diferentes. Antigüedad_ Japón. Edad _ E.E.U.U Pertenencia a grupos: estas pertenencias pueden ser adscritas o adquiridas y pueden estar basadas en: Religión. Preferencia política. Asociaciones profesionales. Origen étnico. Grupos étnicos y raciales. Grupos de genero. Grupos de edad. Grupos de familia.

24 Motivación Laboral. Los empleados mas motivados son mas productivos e influye en la eficencia de las empresas. Materialismo y motivación: Autodisciplina. Honestidad Creencia en un mundo justo. Son factores que promueven la motivación de trabajar. Expectativa de éxito y recompensa: Algunos ven el trabajo como algo necesario pero insatisfactorio. Los trabajadores piensan si la recompensa es alta o baja y el éxito es fácil o difícil. Desempeño y logro: Masculinidad. Feminidad. Personas que para unas culturas pueden ser asertiva, beligerantes y agresivas y en otras no. Jerarquías y necesidades:

25 Preferencias de las relaciones. Distancia del poder. Individualismo contra colectivismo Comportamiento relacionado con el riesgo. Existen diferentes tipos de comportamiento relacionado con la toma de riesgos. Inclinación a evitar la incertidumbre. Confianza Orientación al futuro Fatalismo

26 CANALES DE NEGOCIACIONES GLOBALES

27 COMO SE FORMAN Y CAMBIAN LAS CULTURAS La cultura se transmite de diversas maneras, de padre a hijo, de maestro a aluno, de líder social a seguidores, de cole a colega. Los psicólogos del desarrollo creen que la mayoría de las personas adquieren sus sistemas de valores básicos en la niñez, tales como los conceptos de malo contra bueno, sucio-limpio, feo contra feo, antinatural contra natural, anormal contra normal, paradójico contra lógico, e irracional contra racional, estos valores no son fáciles de cambiar mas adelante.

28 FUENTES DE CAMBIO Cambio por elección Cambio por imposición


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