 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA EMPRESA DE HOY Y EL MUNDO LABORAL
Advertisements

Formulación De Un Plan Estratégico
Pensar Estratégicamente
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI NORTE RUACS CLASE 25 DE ABRIL 2011.
“La Visión Enfocada”.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
Planeación Estratégica
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
¿Cómo lograr las Metas?.
SEMANA
Planeación Estratégica
FUNDAMENTOS ESTRATÉGICOS
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Introducción. Se puede describir de varias formas: 1. Un impulso estratégico al que aspira la alta gerencia. 2. Una serie de actividades funcionales desarrolladas.
Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Estrategia e innovación empresarial
Dirección Estratégica
EL PLAN DE EMPRESA: Es un documento que define, de manera clara y sintética, la idea de negocio que se desea emprender.
Nombre de la organización
Presentación de plan de negocios
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Consultoría en Herramientas para la Productividad y Competitividad Sector Comercio, Servicios y Turismo PROCESO ADMINISTRATIVO PROCESO ADMINISTRATIVO EMPRENDIMIENTO.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Investigación de Mercado
PENSAMIENTO ESTRATEGICO PARA VENTAJAS COMPETITIVAS
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DEFINICION Y FUNCIONES
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Fundamentos estratégicos
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
1. Segmentación y procedimiento. 2. Orientación del mercado. 3. Investigación e información de la mercadotecnia. 4. Posicionamiento para una ventaja competitiva.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD JESUS ALAN GARCIA LEYVA INGENIERIA DE PLANTA UPZMG.
Formulación de una Estrategia Competitiva
EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Presentación de plan de negocios
Fundamentos estratégicos
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Presentación de plan de negocios
Presentación de plan de negocios
Presentación de Rosi Ulate Adaptación de Aguilar, Arias, González, Mendivil (2011), de Eurosite (1999), de Medianero (s.f.) y Meneses (2010)
CAPITULO 6 ¿ CUÁL ES NUESTRO NEGOCIO Y CUAL DEBERÍA SER? PASOS PARA SABER CUAL ES NUESTRO NEGOCIO: 1.¿QUIÉN ES EL CLIENTE? 2.¿CÓMO COMPRA EL CLIENTE? 3.¿QUÉ.
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
Concurso interino Profesional 5- Ingeniero Industrial
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
Foro Obreros Del Reino - Colombia 1014
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Factores clave para el Diseño Organizacional. Factores estratégicos Las organizaciones han tratado de crear ventajas competitivas por diversas vías, pero.
TRES ENFOQUES PARA LA BUSQUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Presentación de plan de negocios
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Transcripción de la presentación:

 INTRODUCCIÓN  A pesar del uso cotidiano de la palabra, lo estratégico no es lo ingenioso. Estratagema y estrategia son palabras que tienen la misma raíz, pero su significado es muy diferente. Según Drucker, quien define la estrategia de la siguiente manera: "es darle sentido futuro a las acciones de hoy".  Es tener claro cuánto servicio daremos al próximo cliente que vendrá por nuestro producto o cuánto estamos dispuestos a gastar en conocer sobre tecnologías avanzadas o por qué este candidato a empleo debe ser contratado y este otro no. El plan estratégico es para vivirlo, no es para colocarlo en un estante a recoger polvo.

 DEL CORAN “ Si no sabes para dónde vas, cualquier camino te conduce allí”.

 Determina la perspectiva futura de la empresa, a la vez que establece las bases sobre las que se harán todas las decisiones de planeación.  Es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro satisfactoriamente para todos. . Es una herramienta para conseguir lo que queremos, de la mejor forma y dentro de un marco contextual concreto.

 Pensamiento estratégico de una empresa: Coordinación de diversas mentes creativas dentro de una perspectiva común que le permita a un negocio avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todos.  Pensamiento estratégico individual: Aplicación del juicio de una persona basado en su experiencia, para determinar las direcciones o decisiones futuras.

 Conócete a ti mismo  Conoce tu empresa  Conoce el terreno  Conoce a tu competencia  Explota los puntos fuertes  Cubre los puntos débiles  Prepara la estrategia

Los valores representan las convicciones filosóficas de los administradores a cargo de dirigir su empresa hacia el éxito. Algunos de estos valores ya estarán establecidos, como sus posiciones sobre la ética, la calidad y la seguridad.

Es una afirmación que describe el concepto de la empresa, la naturaleza del negocio, la razón para que exista la empresa, la gente a la que le sirve y los principios y valores bajo los que pretende funcionar.

 Son un conjunto de ideales generales que proveen el marco de referencia de lo que una empresa es y quiere ser en el futuro.  Amplia e inspiradora Señala rumbos.

consigna la dirección hacia la que debe avanzar la empresa, su fuerza impulsora y otros factores importantes que le ayudarán a determinar sus productos, servicios y mercados futuros.

 Piense en diferenciación  Conozca su idea clave  Piense en liderazgo  Piense en los clientes y hable con ellos. Piense en los competidores y hable con ellos.  Piense en la economía Piense en grande  Piense en pequeño Enfoque.