La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria.

2

3 En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas… muy poca gente habla de calidad humana, calidad de vida… y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

4 Hablar de calidad humana es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.

5 ¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos?. Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.

6 Después de todo cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo. Así que intenta... intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en el maratón, escribe aquella carta, enfréntate como ganador a las cosas cotidianas.

7 CALIDAD HUMANA HIPÓTESIS: LAS ALUMNAS DE LA I.E.……………… son personas que se desempeñan con eficacia y eficiencia promoviendo una convivencia armónica con sus semejantes mediante la práctica de sus valores cristianos.

8 PLANEAMIENTO ESTRATÈGICO: PROSPECTIVA DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

9 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PUEDE SER DE MEDIANO PLAZO, CORTO PLAZO Y PLANES OPERATIVOS. SE PROCESA Y ANALIZA INFORMA- CIÓN PERTINEN – TE INTERNA Y EXTERNA. BASADO EN EL CONTEXTO (CAMBIO) Y LAS CAPACIDADES INTERNAS. O. ALVARADO DEFINE: COMO UN PROCESO RACIONAL UNA ACTITUD INTEN- CIONAL. PERMITE PROYECTAR- SE HACIA EL FUTURO DESEABLE (VISIÓN) Y POSIBLE DE LOGRAR. ES UNPROCESO PERMANENTE DE TOMA DE DECISIONES. S.C.P

10 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA IMPORTANCIA OBJETIVOS CARACTERÌSTICAS. Nos permite proyectarnos al futuro, diseñar las estraté- gias más adecuadas. Permite identificar y priorizar los problemas más importantes de la I.E. Conocer nuestras fuerzas y debilidades y trazarnos objetivos. Implantar una estrategia de dirección. Diseñar y establecer una estructura. Fortalecer la cultura organizativa. Enfoca la organización hacia Los clientes. Proceso con proyección hacia El futuro. Realista, clara, simple, oportuno, integracionista, previsor, funcional. S.C.P

11 EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO ¿QUIÉNES SOMOS?,¿POR QUÉ EXITIMOS?, ¿HACIA DONDE VAMOS? “SI NO SABES A DONDE VÁS,CUALQUIER CAMINO TE CONDUCE ALLÍ” (CORÁN) ES EL CIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICOS. ¿QUÉ ES EL P. ESTRATÉGICO? ES EL PENSAMIENTO PERSONALQUE INCLUYE LA APLICACIÓN DEL JUICIO, BASADO EN LA EXPERIENCIA, PARA DETERMINAR LAS DIRECCIONES FUTURAS. S.C.P ES EL CIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICOS. ES LA COORDINACIÓN DE MENTES CREATIVAS DENTRO DE UNA PERS- PECTIVA COMÚN QUE LE PERMITA A UNA INSTITUCIÓN AVANZAR HACIA EL FUTURO DE MANERA SATISFACTORIA. ES EL CIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICOS. ES LA COORDINACIÓN DE MENTES CREATIVAS DENTRO DE UNA PERS- PECTIVA COMÚN QUE LE PERMITA A UNA INSTITUCIÓN AVANZAR HACIA EL FUTURO DE MANERA SATISFACTORIA.

12 HACIA DÓNDE VAMOS HACIA UN FUTURO EN CONSTANTE CAMBIO “ superviven” ya no los más fuertes, sino los más capaces de adaptarse al cambio; es decir, los que aprenden a cambiar.

13 ¿QUÉ ESTÁ CAMBIANDO?

14 MEDIO AMBIENTE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LA PERSONA

15 ¿QUÉ DEBERÍA CAMBIAR?

16 EL MUNDO CAMBIA El gran cambio lo está marcando la transición del paradigma de la sociedad industrial al paradigma de la sociedad del conocimiento. El gran cambio lo está marcando la transición del paradigma de la sociedad industrial al paradigma de la sociedad del conocimiento.

17 ¿QUÉ HACER? CREAR EL ESCENARIO FUTURO

18 ADMINISTRAR Y GESTIONAR LA CALIDAD

19 OBJETIVOS METAS ESTRATEGIAS TÁCTICAS ACTIVIDADES CALIDAD EFICACIA

20 PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN INTEGRACIÓN DE PERSONAL CONTROL

21 GESTIÓN Capacidades Humanas PROACTIVO INNOVADOR INTELIGENCIA EMOCIONAL EMPRENDEDOR COMPETITIVO CREATIVO

22 GESTIÓN LIDERAZGO “DISFRUTAR LO QUE SE HACE”.

23 ¿CÓMO?¿CÓMO? NECESIDADES INTERESES DEMANDAS NECESIDADES INTERESES DEMANDASHUMANAINTELECTUALSOCIALLABORAL.HUMANAINTELECTUALSOCIALLABORAL. CAPACIDADES + ACTITUDES REALIZACIÓN PERFIL IDEAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

24 La Educación debe formar personas que tendrán en el futuro, desempeños sobre escenarios desconocidos y de incertidumbre. La Educación debe formar personas que tendrán en el futuro, desempeños sobre escenarios desconocidos y de incertidumbre. Evaluar y acreditar debe ser sobre la base de la pertinencia de esos saberes, instituciones, disciplinas y profesionales en el futuro. Evaluar y acreditar debe ser sobre la base de la pertinencia de esos saberes, instituciones, disciplinas y profesionales en el futuro.

25 DOCUMENTOS DE GESTIÓN Y/O DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL PLAN ANUAL DE TRABAJO REGLAMENTO INTERNO. PLAN DE SUPERVISIÓN Y/O MONITOREO. Instrumento de gestión, orienta el trabajo pedagógico e institucional a mediano y largo plazo. Documento de gestión peda- gógico, donde se concretiza La diversificación curricular. Instrumento que concretiza Cada uno de los objetivos del P.E.I. Regula el funcionamiento Organizacional, administra- tivo y pedagógico de la I.E. Asesora,orienta, supervisa La gestión pedagógica. S.C.P


Descargar ppt "PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA - DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR. Educación primaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google