la educación a distancia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
Advertisements

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro universitario de ciencias de la salud licenciatura de enfermería semiescolarizada.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
YEIMMY ALEJANDRA CONTRERAS S. ING. DE SISTEMAS COMPONENTES DE UN ENTORNO VIRTUAL.
FI-GQ-OCMC V SIMULADOR CURSO ACCIÓN PSICOSOCIAL Y COMUNIDAD 2016.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” Evaluación y Seguimiento Evaluación inicial (prueba de valoración de entrada) Esta prueba se realiza al.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
Curso Virtual de Gestión de Comunidades de Aprendizaje en Red Maria Alejandra Torres Julio,2014 Maestría en Entonos Virtuales de Aprendizaje Universidad.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
A/P Nadia Chaer Arq. Solange Gaggero Facultad de Arquitectura Universidad de la República Montevideo, Uruguay.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Espacio virtual de Supervisiones Formativas para Tutores.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE” INSTITUCION EDUCATIVA ALFONSO UGARTE Curso : Sistemas y Tecnología de la Información Profesor:
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
 Las buenas prácticas en el aprendizaje en línea recomiendan una pedagogía que dé apoyo al desarrollo de comunidades de aprendizaje (Salmon, 2000; Garrison-
República Bolivariana de Venezuela Centro Corporativo Universitario Diplomado en Gerencia Educativa e Innovaciones Tecnológicas Curso # 6: Redes Sociales.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
Técnicas de aprendizaje
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
Tutorial Aula Virtual Parte I
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
ACCIÓN TUTORIAL Realizado por el grupo : “LA FAMILIA TELERÍN” alumnos de 1º A1 en el Grado en Magisterio Educación Infantil, UAH.
Integración de lo aprendido.
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Moodle.
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
Comunicación y educación
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Evaluar para aprender DINEIP
VENTAJAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Facilitador: Salvador López Vargas
Las Nuevas Tecnologías en Educación
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
SUPUESTO PT.
Las Unidades Didácticas
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
SIMPOSIO SOBRE DISCRIMINACIÒN
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Español como segunda lengua
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Diario Reflexivo El diario reflexivo es una técnica de assessment, a través de la cual, los estudiantes tienen la oportunidad de efectuar una reflexión.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Dirección de Nivel Superior
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
DIPLOMADO DE ACTUALIZACIÓN DE NORMAS DE ATENCIÓN EN SALUD INTEGRAL
Transcripción de la presentación:

la educación a distancia Evaluación en la la educación a distancia

¿QUÉ ES LA EVALUACIÓN? La evaluación es un proceso básico de valoración en el que se obtiene información relevante sobre un ente, un hecho o una situación para formarse un juicio razonado que posibilite una toma de decisiones al respecto.

¿QUIÉNES EVALÚAN? Los alumnos y las alumnas El Grupo El tutor Los especialistas

Evaluación inicial Evaluación procesual Evaluación final ¿CUÁNDO EVALUAR? Evaluación inicial Evaluación procesual Evaluación final

PERMANENTE CONSENSUADA FORMATIVA Basada en criterios CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN. PERMANENTE CONSENSUADA FORMATIVA Basada en criterios

Tipos de evaluación DIAGNÓSTICA cualificadora FORMATIVA

Teorías del aprendizaje y metodología de las nuevas tecnologías Conductismo: Tutoriales. Pruebas. Programas de ejercicio Mapas mentales Videoconferencias Hipertexto hipermedia Teorías del aprendizaje y metodología de las nuevas tecnologías Cognoscitivismo: Entornos virtuales de aprendizaje Aprendizaje basado en web Simulaciones juegos constructivismo

Foro de Discusión. Los foros constituyen un espacio asíncrono para la reflexión e intercambio de opiniones sobre los diversos temas relacionados a cada uno de los módulos del curso

ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES. Los participantes presentarán un número de actividades redactadas sobre los temas desarrollados en cada módulo. Estos trabajos serán cargados en la plataforma de e-learning Moodle para su evaluación y retroalimentación respectiva.

EXÁMENES EN LÍNEA. Se programarán dos exámenes en línea, ambos de carácter objetivo con opciones de alternativa múltiple, V/F, apareamiento, etc. (parcial y final).

SESIONES DE VIDEOCONFERENCIA WEB SESIONES DE VIDEOCONFERENCIA WEB. Se programará en forma quincenal encuentro virtuales a través de una videoconferencia web, de esta manera el participante tendrá un herramienta síncrona de comunicación entre el tutor y sus compañeros de estudio.

EL SISTEMA EXÁMENES ORALES: el sistema computacional exámenes orales es una estrategia de aprendizaje computarizada que permite realizar exámenes con preguntas aleatorias que deberán ser contestadas de manera oral por el alumno, para que además de probar sus conocimientos, apoyar el desarrollo de la capacidad de expresión del alumno.

VENTAJAS DESVENTAJAS

VENTAJAS Facilita el aprendizaje flexible Permite acoger a la totalidad de la población estudiantil que quiere seguir estudios superiores.

Ofrece la posibilidad de intercambiar con personas de diferentes culturas, con diferentes perspectivas Responde a una necesidad educativa

DESVENTAJAS Exige mayor nivel de autocontrol y organización Exige mayor tiempo de monitoreo, de actualización, de búsqueda de herramientas tecnológicas.