La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategias de aprendizaje

2 Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta materia?

3 Objetivo de la materia El estudiante aplicará los principios que influyen en el proceso de aprendizaje adulto y en el desarrollo de sus estrategias considerando la experiencia y contexto de los participantes, a fin de conocer y manejar las herramientas básicas de trabajo intelectual, que favorezcan su desempeño efectivo y de desarrollo personal a lo largo de su trayecto formativo en una carrera ejecutiva

4 Unidad 1 Habilidades de aprendizaje en línea Identificar y aplicar herramientas de tecnologías de comunicación habitualmente utilizadas en el aprendizaje. 1.1. Herramientas de aprendizaje 1.2 Comunicación con recursos sincrónicos y asincrónicos 1.3. Trabajo colaborativo en línea 1.4. Herramientas de evaluación

5 Unidad 2 Características del aprendizaje adulto Analizar las características, estrategias, habilidades y estilos de aprendizaje adulto a partir de la recuperación de la propia experiencia y su socialización 2.1 Aprender a través de la experiencia 2.2 Estrategia para la autorregulación 2.3 Reflexión y pensamiento complejo 2.4 Estilos de aprendizaje

6 Unidad 3 Estrategias de aprendizaje adulto Clasificar las estrategias del aprendizaje adulto e implementar aquellas que resultan de utilidad respecto a sus hábitos de estudio. 3.1 Búsqueda, sistematización y análisis de información 3.2 Gestión del conocimiento y la información 3.3 Comunicación efectiva oral y escrita

7 Unidad 4 Evaluación y portafolios de evidencias Comparar las diversas modalidades de la evaluación del aprendizaje como detonadores de la conformación del portafolio profesional de evidencias. 4.1 Conocer el proceso de conformación del portafolios de evidencias 4.2 Criterios de evaluación del portafolio de evidencias 4.3 Autoevaluación 4.4 Coevaluación 4.5 Desarrollo profesional 4.6 Portafolios de evidencias 4.7 Portafolios electrónico

8 Metodología de trabajo Es un modelo mixto Compuesto por: 7 sesiones presenciales 7 Sesiones de autoestudio en Línea a distancia Sesiones en línea MARTES Sesiones presenciales SABADO 12 Abril16 Abril 19 Abril23 Abril 26 Abril30 Abril 3 Mayo7 Mayo 10 Mayo14 Mayo 17 Mayo21 Mayo 24 Mayo28 Mayo

9 Metodología de trabajo Sesiones presenciales Número Sesión Actividad 16 Abril 1Introducción al curso 23 Abril 2 Temas nuevos, Explicaciones, Reflexiones, Realización de actividades colaborativas o interacción individual cara a cara con el facilitador y los compañeros de grupo. 30 Abril 3 7 Mayo 4 14 Mayo 5 21 Mayo 6 28 Mayo 7Cierre del curso

10 Metodología de trabajo Sesiones en línea Los contenidos se revisan en línea, realizando las actividades de autoaprendizaje indicadas en ellos. Existe un acompañamiento del profesor en línea. El conocimiento se comparte y se socializa mediante la comunicación asincrónica (Foros y mensajes por medio de la herramienta Mis Mensajes) o sincrónica (chat). Se manejan actividades de aprendizaje en línea y exámenes electrónicos para corroborar avances. Se maneja la evaluación formativa en línea y de forma presencial y la evaluación sumativa

11

12 Evaluación en línea 100% Evaluación presencial 100%

13 Plataforma de apoyo a clases presenciales http://uvm-lx.wikispaces.com/

14 Plataforma para clases en línea https://uvmonline.blackboard.c om

15


Descargar ppt "Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta."

Presentaciones similares


Anuncios Google