MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Advertisements

  Los docentes deben comprender las políticas educativas y ser capaces de especificar su práctica en el aula.   Los docentes deben tener conocimientos.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
POLITICA Y VISION -OBJETIVO Incrementar la productividad para formar estudiantes, ciudadanos y trabajadores siendo generadores de conocimiento e innovadores.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
FORMACIÓN DEL PROFESORADO SESIÓN 0. COMPETENCIA DIGITAL Dotar al profesorado de competencias para usar herramientas digitales y servicios de la web 2.0.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Desarrollo de docencia universitaria de informática documental con herramientas de software libre Jesús Tramullas & Piedad Garrido Depto. CC. Documentación.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
El docente que necesita el estudiante del siglo XXI
Aprender y enseñar en colaboración
Dra. María Virginia Casas Santín
Taller 1 Entre pares 2.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
CONTEXTO EDUCATIVO las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado todo: la forma de vivir, de trabajo, de enseñar y aprender.
Guía para el maestro en secundaria
Acompañamiento y Gestión Escolar
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Educación y Tecnologías La voz de los expertos
Plan Nacional de Desarrollo (PND)
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Adolecen de.
¿Qué son las TIC’S? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Políticas educativas que sustentan a la estrategia HDT.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Esquema estrategico de hdt
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Habilidades Digitales Para Todos.
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA
EL USO DE LAS TIC´S EN LA EDUCACION
Producto comunicativo
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TIC y Educación. La experiencia de los mejores: Singapur, Corea y Finlandia
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
ANÁLISIS COMPARATIVO DE ENFOQUES
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES

Comprensión de la políticas NOCIONES BASICAS DE LAS TIC POLITICA Y VISION POLITICA ENFOQUE Comprensión de la políticas Especificar como los docentes las atienden y las apoyan Vínculos educativos entre politica educativa y prácticas de aula PLAN DE ESTUDIOS CURRICULO Y EVALUACION Conocimientos básicos. Conocer estándares curriculares de sus asignaturas y procedimientos de evaluación. Integrar el uso de las TIC, con los estudiantes PEDAGOGIA Docentes que saben donde, cuando, cuando no y como utilizar las tic. TICS Conocer el funcionamiento de Hardware y Software y su aplicación Un navegador de internet, programa de comunicación y aplicación de gestión ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION Clase Estándar El docente debe utilizar las TIC en clase (grupo e individual), para garantizar el acceso equitativo DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Alfabetismo en TIC El docente debe tener conocimiento de recursos Web, para conocimientos complementarios

Profundización del Conocimiento Conocimiento profundo de las políticas educativas Conocimiento profundo de su asignatura El enfoque de enseñanza aprendizaje se centra en el estudiante, y el papel del maestro se centra en estructurar situaciones de aprendizaje, guiar y apoyar a los alumnos Conocer variedad de aplicaciones y herramientas, y ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en las situaciones didácticas. Ser capaces de generar ambientes de aprendizaje flexibles en las aulas. Contar con las competencias y conocimientos para crear proyectos complejos, colaborar con otros docentes y hacer uso de redes para acceder a información, colegas y expertos externos Formación profesional Plan de estudios y evaluación Pedagogía TIC Organización y administración Política LOS DOCENTES

Política Plan de estudios TIC Desarrollo profesional de docente ENFOQUE BÁSICO TIC Política Innovación de materia política centra el enfoque en la participación activa de los docentes Plan de estudios Habilidades para el siglo XXI Pedagogía Autogestión TIC Docentes que diseñan y se involucran en sociedades de conocimiento Organización y Administración Escuelas transformadas en comunidades de aprendizaje, donde todos se involucran Desarrollo profesional de docente Mostrar voluntad para experimentar, aprender continuamente y utilizar las TIC con el fin de crear sociedades profesionales del conocimiento