10 CONCEPTOS DEL MARKETING

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Transcripción de la presentación:

10 CONCEPTOS DEL MARKETING

Mercado El conjunto de clientes efectivos o potenciales, que en forma individual u organizada, necesitan productos o servicios de alguna clase y tienen la posibilidad (capacidad de compra), el deseo (voluntad de compra) y la autoridad para comprarlos o alquilarlos.

Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico Mercado Internacional Mercado Nacional Mercado de Intercambio Comercial al Mayoreo Mercado Metropolitano Mercado Local Tipos de Mercado, Desde el Punto de Vista Geográfico

Tipos de Mercado, Según el Tipo de Cliente Mercado del Consumidor Mercado del Productor o Industrial Mercado del Revendedor Mercado del Gobierno

Tipos de Mercado, Según la Competencia Establecida Mercado de Competencia Perfecta Mercado Monopolista Mercado de Competencia Imperfecta Mercado de Monopsonio

Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas Tipos de Mercado, Según el Tipo de Producto Mercado de Productos o Bienes Mercado de Servicios Mercado de Ideas Mercado de Lugares

Tipos de Mercado, Según el Tipo de Recurso Mercado de Materia Prima Mercado de Fuerza de Trabajo Mercado de Dinero

Segmentación de mercado La segmentación de mercado es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores.

Es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobre las marcas y productos que existen en el mercado. Posicionamiento