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AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

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Presentación del tema: "AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA"— Transcripción de la presentación:

1 AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
La mercadotecnia de una empresa debe operar dentro de una estructura de fuerzas que constituyen su medio ambiente. Los factores que influyen en el medio ambiente de la mercadotecnia son: Microambiente. Macroambiente. Microambiente: son aquellos factores sobre los cuales la empresa tiene algún tipo control o influencia. Macroamabiente: la empresa no tiene sobre estos factores ningún tipo de control o influencia.

2 AMBIENTE DE MERCADOTECNIA
MICROAMBIENTE Elementos relacionados estrechamente a la empresa. (Clientes, proveedores, intermediarios, estructura propia, competencia, públicos) MACROAMBIENTE Totalidad de fuerzas y entidades que circundan y pueden afectar la estrategia de mercadotecnia de la empresa. (Condiciones económicas, demográficos, culturales políticas, sociales, tecnológico, etc.)

3 AMBIENTE DE MERCADOTECNIA
MICROAMBIENTE: Empresa Proveedores Competencia Clientes Intermediarios Público en general MACROAMBIENTE: Demográfico Económico Natural Tecnológico Legal (Político) Cultural

4 TIPOS DE MERCADOS En términos económicos generales el mercado designa a aquel conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra venta de bienes y servicios o en la utilización de los mismos. Se clasifican principalmente en base a: Características de los clientes. Naturaleza de los productos. Ubicación geográfica. Con base al primer criterio existe. Mercado de consumo. Mercado industrial Mercado de revendedores. Mercado gubernamental o institucional. Mercado de servicios.

5 TIPOS DE MERCADOS Mercado de consumo.
Son aquellos en que se realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo. Mercado industrial. Individuos y organizaciones que adquieren productos, materias primas y servicios para la producción de otros bienes o servicios. Mercado de revendedores. Esta conformado por individuos, empresas u organizaciones que obtienen utilidades al revender o rentar bienes o servicios.

6 TIPOS DE MERCADOS Mercado gubernamental o institucional.
Formado por las instituciones del sector público que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones. Institucional. Aquellos que adquieren bienes y servicios para la obtención de productos generalmente intangibles la mayoría de los cuales no son objeto comercial Mercado de servicios. Formado por aquellos compradores individuales o familiares que adquieren productos intangibles para su satisfacción presente o futura.

7 TIPOS DE MERCADOS Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos los mercados pueden clasificarse: Mercado de productos agropecuarios y procedentes del mar. Mercado de materias primas. Mercado de productos manufacturados. Mercado de tecnología. Mercado de servicios. Mercado de dinero, etc.

8 TIPOS DE MERCADOS Considerando su ubicación geográfica existen:
Mercado internacional. Mercado nacional. Mercado regional. Mercado metropolitano. Mercado local.


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