Bienvenidos a Abridor.

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Transcripción de la presentación:

Bienvenidos a Abridor

Fundamentos de Marketing Unidad 1: Introducción al Marketing Sesión 2

Logro de la Unidad 1 Al finalizar la unidad el alumno explica los conceptos de marketing, necesidad, deseo y demanda y la importancia del rol social que desempeña el marketing.

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO, LOS CONSUMIDORES TAMBIÉN http://www.youtube.com/watch?v=Mc0ggyHcQBk&feature=channel

El mundo está cambiando La ERA del conocimiento El conocimiento está ahora a la mano de todos. Podemos comparar, opinar e incluso cambiar ofertas o promociones, hasta derribar marcas.

El mundo está cambiando Mayor competencia La explosión de oferta en cuanto a variedades de productos hace imperativo resaltar de la manera más clara y directa los diferenciales más relevantes. http://www.linio.com.pe/tv-audio-y-video/televisores/?gclid=CMDP3MbMscECFYMF7AodgmoACA#.

El mundo está cambiando Acceso masivo al crédito para consumo Ahora todos tienen acceso a tener alguna o algunas líneas crediticias. Las barreras de acceso al sistema caen y se abren mercados nuevos en todo sentido: cultura, conductas de consumo, etc.

El mundo está cambiando: El Marketing en la Era digital Tecnología nueva y más barata Más y nueva tecnología. Para nuevas aplicaciones y caen los precios y las patentes intelectuales. Ejemplo de softwares libres, mp4, celulares chinos, planes de comunicación, sistema financiero. http://www.entel.pe/product-category/promociones/

El mundo está cambiando Nace un universo paralelo de existencia y convivencia

El mundo está cambiando: Ámbito Relacional https://es-la.facebook.com/NIKEonlima

El mundo está cambiando: Ámbito de la RSE

El mundo está cambiando: Ámbito Ecológico

El mundo está cambiando: Ámbito Etico Creciente escepticismo hacia la publicidad (al sistema)

PREGUNTAS CLAVES ¿A qué consumidores atenderemos? ¿Cómo podemos servir mejor a nuestros clientes (propuesta de valor)?

¿QUÉ ES “VALOR” PARA LOS CLIENTES? Evaluación realizada por el cliente Es el conjunto de todos los beneficios que pueda brindar una empresa en determinado producto y que satisface plenamente a un consumidor.

VALOR PERCIBIDO POR EL CLIENTE Evaluación realizada por el cliente sobre la diferencia entre los beneficios y costos de una oferta de marketing con relación a las ofertas de la competencia.

SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES Grado en que el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del consumidor. El Marketing está compuesto por elementos “satisfactores” de necesidades.

GRACIAS