Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
Advertisements

Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
Aportes a la construcción de informes sociales. Historias de vida (o una vida de historias)
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Círculo de Directivos Nivel secundario junio 2017.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
“Teorías del Aprendizaje”
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
¡Bienvenidos! Nazareth, casa y escuela de Jesús.
Aprender y enseñar en colaboración
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA (LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA)
DESARROLLO TECNOLÓGICO
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE:
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
Constructivismo y aprendizajes significativos
Psicología de la Educación
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Las áreas relevantes de información
Taller de Momentos de la Clase
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
el presente 1. aprender -________________
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
¿Por qué hay que enseñar estrategias
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
¿POR QUÉ SEXUALIDAD Y CIUDADANÍA?
“Los gajes del oficio” Cap. 3
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
Universidad La Salle Unidad Sur
CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar.
Que es ser un estudiante en Línea
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
LAS IMÁGENES Y LAS ARTES VISUALES
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
MOLDEAMIENTO DE UNA CLASE
APRENDIZAJE Y VÍNCULO La mirada de Pichón Riviere y Paulo Freire.
Capitulo 3 estrategias de aprendizaje
El conocimiento es complejo y la realidad es compleja
FUNDAMENTOS PARA UNA EA MÁS INNOVADORA Y RICA
Interacciones entre alumnos
Organizar la Información y Narrar
00:46 1 El software educativo es definido como un conjunto de programas, documentos, procedimientos, y rutinas asociados con la operación de un sistema.
ColorverdegrisAmarilloazulroja Nacionalidad peruanoargentinoBrasileñochilenomexicano cochemercedesFordvolkswagencadillacchevrolet bebidawhiskycervezaPepsicocacolacafé.
PENSAMIENTO CRITICO. Pensamiento Proceso cognitivo Organizar Ayuda a; Organizar la información. Objetivo es dar un significado del mundo exterior y interior.
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
TEORIAS IMPLICITAS DE LOS PROFESORES SOBRE LA ENSEÑANZA
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Leer, Comprender y Aprender
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
AMBIENTES DE APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Es evidente que para llevar a cabo una labor
Estrategias de Enseñanza
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
La Investigación Acción como Método de Investigación para Docentes
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
PARADIGMA SOCIOCULTURAL
Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
MAPA CONCEPTUAL NÚCLEO 3
Lev Vygotsky:. Lev Vigotsky (Rusia, ) sostenía que los niños desarrollan su aprendizaje mediante la interacción social: van adquiriendo nuevas.
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Software Educativo Se llama Software Educativo a cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas 1- Lo importante es que los estudiantes aprendan a interrogar e interrogarse para comprender el mundo que les rodea y comprenderse a sí mismo. 2- Da r la voz a los alumnos y hacerles protagonistas y constructores de sus aprendizajes Dos cuestiones fundamentales: -Trabajar siempre con pasión y deseo de aprender. -Buscaremos cuestiones complejas. -Trabajar en torno a problemas relevantes y significativos. -Partir de cuestiones problemas, y temas tansdisciplinares. Aprendizaje de las artes visuales y a través de ellas Alumno como protagonista de su aprendizaje. Aprender/enseñar es un diálogo. Para que haya diálogo es preciso tener voz. Re- construyendo el mundo al aprender. Aprender/ enseñar exige no ignorar la complejidad de las cosas. Implica buscar mas allá de lo evidente y cuestionar. Trabajar la complejidad exige procesos abiertos, los cuales utilizan estrategias de aprendizaje y cabe cambiar y variar cuando haga falta. Es imprescindible tener en cuenta a los sujetos y concebir el aprendizaje como un fenómeno de subjetividad.

Las imágenes y lo visual como conocimiento complejo. Tipos: Interpretaciones depende de: Se trasmiten a través de: -Representativas - Nos manipulan -Raza -Libros. -Cuadros. Anuncios... - Sirven para informar o entretener Nacionalidad. -Informativas -Y otras como: -ornamentales. -conmemorativa. -publicidad. Ideología - Influyen en la actualidad.