PROMESA FUNCIONAL Declaración explicita que hace la marca en su portal

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Transcripción de la presentación:

PROMESA FUNCIONAL Declaración explicita que hace la marca en su portal MARCA /PRODUCTO PROMESA FUNCIONAL Declaración explicita que hace la marca en su portal

DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR FACTORES CULTURALES ASOCIADOSALCONSUMO Apoyarse en comerciales dirigidos al segmento objetivo Nivel Cultural: __________________________________________ _________________________________________ Subcultura a la que pertenece __________________________________________ __________________________________________ _________ Clase social __________________________________________ __________________________________________ __________________________________________ CATEGORÍA ____________________________ PRODUCTO: LÍNEA REFERENCIA ___________________________ MARCA FABRICANTE

DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR TIPO DE CONSUMIDOR (Quién constituye el mercado? Factores psicológicos Motivación (Apoyarse en comerciales dirigidos al segmento objetivo) _______________________________ Aprendizaje /Historia de consumo previo (Qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?,¿dónde’, ¿con quien?¿Sólo/acompañado? Percepción (Localizar comentarios en blog) Convicciones y actitudes (Apoyarse en comerciales dirigidos al segmento objetivo) _______________________________ Apoyarse en comerciales dirigidos al segmento objetivo Edad y Ciclo de vida: _________________________________________________ _________________________________________________ Genero: ________________________ Nivel educativo::_________________ Ocupación: _________________________________________________ Hobbies: _________________________________________________ Estilo de vida Ingresos o presupuesto disponible Variables de personalidad comunes y relevantes para el consumo de la categoría/producto y marca) Dejar los link del la pauta publicitaria que apoya el argumento, incluir pagina del producto y la marca)

DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR TIPO DE COMPRA SEGÚN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores Sociales Grupos de Relevancia _______________________________ Familia Roles Estatus:

DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR 3. Qué considera para evaluar alternativas?. 4. Que alternativas evalúa y ordene según la prioridad que le da el consumidor de acuerdo con los argumentos que son explícitos en la comunicación/publicidad dirigida al consumidor por la categoría (sustente y asigne numéricamente numeración considerando que 1 es el valor más relevante identificado): Ejemplo (Pueden tomarlos todos los elementos, asignar nuevos o incluso acortar la lista según la evidencia disponible): __ Activación Emocional __ Asociación según contexto __ Experiencia de consumo/uso __ Involucramiento __ Lealtad a la marca __ Promesa funcional __ Recordación __ Respaldo de marca DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR 1. ¿Cómo reconoce su necesidad? 2. ¿Cómo y qué información busca?

DECISIÓN DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Tipo de estudio: Ejemplo cualitativo-Descriptivo Tipo de Muestreo que requiere: _________ Estudio 4 Estudio 2 Certidumbre ¿Cómo efectuó elección? Riesgos percibidos __Salud __Económico __Psicológico __Social INFORMACIÓN DE NECESIDADES ELECCIÓN Experiencia (creencias y Actitudes) SI Estrategia para mitigar el riesgo __ Imagen (marca/establecimiento) __ Reputación __ Precio __ Endoso de marca __ Lealtad __ Marca __ Garantía __ Regulación/control __ Líder opinión __ Voz a voz NO Certidumbre Incertidumbre Estudio 1 Estudio 3

FACTORES DEL PRODUCTOR Y CONMERCIALIZADOR Factores Externos OPORTUNIDADES __Producto __Servicio __Posventa __Precio __Conocimiento __Distribución __Consumidor __Cambio __Extensión línea generacional Certidumbre PROBLEMAS DE LA MARCA/PRODUCTO LIMITACIONES DEL MARCA/PRODUCTO CAMBIOS Factores Internos SI NO Incertidumbre Marketing Mix Certidumbre

¿Qué propone como estrategia para repotenciar el producto en la línea y referencia que selecciono? Recuerde que el comercial que pudo haber seleccionado puede ser un argumento situacional a un momento del país, temporada, etc. Busque argumentar desde elementos que que trasciendan a las temporadas propias al ciclo de vida de cada producto para dar una características distintiva a la marca y producto entre los competidores de la categoría