INTEGRALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LÍNEA TECNOLÓGICA DEL PROGRAMA: CLIENTE RED TECNOLÓGICA: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y SERVICIOS FINANCIEROS ASISTENCIA ADMINISTRATIVA ETAPA LECTIVA: 9 MESES.
Advertisements

ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES – EECS KAREN BUSTAMANTE MÚNERA LUISA FERNANDA ARANGO UPEGUI PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD INFANTIL.
Contribuir al desarrollo e incremento del bienestar social y la calidad de vida de las personas colaborando de manera critica y constructiva al logro.
¿QUÈ ES LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL? Es humanizar el conocimiento en los diferentes contextos, donde interactúa la persona como sujeto social.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
ORGANIGRAMA INDUCCION OFERTA III TRIMESTRE ORGANIGRAMA.
Marco de Buen Desempeño Docente Definición y propósitos 1.2. Contexto y proceso de concertación 1.3. La Docencia: una profesión reflexiva, relacional,
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Informe sobre las escuelas de educación
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
EL MODELO PEDAGÓGICO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL DEL SENA
¿En qué creemos y con qué principios actuamos?
Consejo Escolar - abril 2016
Competencias Genéricas
Paradigmas Curriculares
El procedimiento de inducción
Competencias Ciudadanas
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Vertientes CAMBIOS A LA REGLAS DE OPERACIÓN
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Módulo 5 Herramientas gerenciales
Servicio Nacional de Aprendizaje
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
BÁSICAS Y TRANSVERSALES
CULTURA Conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que comparten los individuos en la organización y que surgen de la interrelación.
ANALISIS FUNCIONAL Santa Marta, Noviembre 20 de 2012.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
MODELO PEDAGOGICO INSTITUCIONAL
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR Documento de trabajo.
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
Institución Universitaria Colegios de Colombia UNICOC ÉTICA - BIOÉTICA
III Congreso de Acreditación 2017 EVALUACIÓN: HERRAMIENTA DE CAMBIO
CONTEXTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Diseño de planes de Formación
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Servicio Nacional de Aprendizaje
GC-F-004 V.01 INDUCCIÓN SENA Nuevos Aprendices. GC-F-004 V.01 SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
Análisis Crítico de Proyectos
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
IMPORTANCIA DE FORMACION HUMANA EN LA SECRETARIA
Competencias comunicativas en las organizaciones
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
N E O EDUCACIÓN AMBIENTAL PLANEA 2017 – 2022 (DS 016 – MINEDU) EL MINAM Y SU ROL EN LA EDUACION AMBIENTAL Y PNA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA,
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Celina Urriola Nerix Rodrìguez Valeria De Gracia Yolanda Gonzàlez.
GC-F-004 V.01 DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN Mélida Jiménez Vargas.
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Objetivo del Programa Educativo
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE NICARAGUA, LEÓN UNAN-LEÓN FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS CARRERA DE MEDICINA MACROPROGRAMACIÓN PLAN 2011 ELABORADO POR:
Hacia la construcción de mallas transversales… ¿Cómo LOGRAR LA TRANSVERSALIDAD DEL CONOCIMIENTO, PARA QUE ESTE SEA SIGNIFICATIVO? Karen Dayana González.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
Transcripción de la presentación:

INTEGRALIDAD

COMPETENCIA 240201500 - Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y la naturaleza en los contextos social y laboral.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-10 Reconocer el rol de los participantes en el proceso formativo, el papel de los ambientes de aprendizaje y la metodología de formación, de acuerdo con la dinámica organizacional del SENA.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-11 Asumir los deberes y derechos con base en las leyes y la normatividad institucional en el marco de su proyecto de vida.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-12 Gestionar la información de acuerdo con los procedimientos establecidos y con las tecnologías de la información y la comunicación disponibles.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-13 Identificar las oportunidades que el SENA ofrece en el marco de la formación profesional de acuerdo con el contexto nacional e internacional. 240201500-14 Concertar alternativas y acciones de formación para el desarrollo de las competencias del programa de formación, con base en la política institucional.

RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS INSTRUCTORES ENCARGADOS DEL PROCESO DE INDUCCION

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-01 Interactuar en los contextos Productivos y Sociales en función de los Principios y Valores Universales. 240201500-02 Asumir actitudes criticas, argumentativas y propositivas en función de la resolución de problemas de carácter productivo y social.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-04 Redimensionar permanentemente su Proyecto de Vida de acuerdo con las circunstancias del contexto y con visión prospectiva. 240201500-05 Desarrollar procesos comunicativos eficaces y asertivos dentro de criterios de racionalidad que posibiliten la convivencia, el establecimiento de acuerdos, la construcción colectiva del conocimiento y la resolución de problemas de carácter productivo y social.

RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS GRUPO DE EMPRENDIMIENTO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-03 Generar procesos autónomos y de trabajo colaborativo permanentes, fortaleciendo el equilibrio de los componentes racionales y emocionales orientados hacia el desarrollo humano integral

RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS INSTRUCTORES DE ÉTICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-06 Asumir responsablemente los criterios de preservación y conservación del medio ambiente y de desarrollo sostenible, en el ejercicio de su desempeño laboral y social.

RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS INSTRUCTORES DE ÉTICA Y DIMENSIÓN AMBIENTAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-07 Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnostico de su condición física individual y la naturaleza y complejidad de desempeño laboral.

RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS INSTRUCTORES DE SALUD OCUPACIONAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE 240201500-08 Aplicar técnicas de Cultura Física para el mejoramiento de su expresión corporal, desempeño laboral según la naturaleza y complejidad de su área ocupacional. 240201500-09 Desarrollar permanentemente las habilidades psicomotrices y de pensamiento en la ejecución de los procesos de aprendizaje

RESPONSABLE DE LOS RESULTADOS INSTRUCTORES DE CULTURA FISICA