Programas de Ues candidatas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reforma Educación Superior Presentación Mesa Ejecutiva CONFECH – 28 Marzo 2011 Institucionalidad, participación estudiantil y democratización.
Advertisements

Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
+ Incidencia, Políticas Públicas y Sociedad Civil: Estableciendo el Vínculo. Cinthya Amanecer Velasco Botello. Consorcio para el Diálogo Parlamenterio.
En atención a lo que estipula la Constitución Política de la República de Guatemala, los Acuerdos de Paz y la Ley Orgánica de la Universidad de San Carlos.
Democracia representativa. Es el mecanismo previsto en la constitución de Chile, que garantiza la participación de los ciudadanos. El pueblo gobierna.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
CPRES NEA - 6 DE JULIO DE 2016 Sistematización taller de diagnóstico.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
REGION, GOBIERNO COMUNAL Y EDUCACION
Criminalización de las luchas de los movimientos estudiantiles
Construcción de políticas incluyentes y equitativas
CENTRO MUNICIPAL Nº 1 «Ita Ybate» Tercer Foro Municipal de Educación
Taller sobre Migración Laboral
CONSEJO ESCOLAR “Movámonos por la Educación Pública”
La economía social y solidaria en el Ecuador: una mirada institucional
Gobierno Abierto Es una iniciativa internacional multilateral que busca que los gobiernos se rijan en los principios de transparencia, rendición de cuentas.
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Propuesta de Indicaciones del Senado de la Universidad de Chile al Proyecto de Ley sobre Educación Superior Mayo 2017.
Estrategias Grupo A DEI – IBC – ALER – FASE – CIMI – ERIC – SERPAJ – JUSTICIA Y PAZ – ECAM – ALAI Quito, viernes 18 de noviembre de 2016.
INTERNATIONAL STUDIES ABROAD CHILE 2017.
Desafíos de la descentralización frente a las elecciones 2010
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Foro madrid solidario PROCESO DE ELABORACIÓN DEL MARCO DE ACTUACIONES
Competencias Ciudadanas
III TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATE EN CIENCIA Y TECNOLOGIA
EMPODERAMIENTO definición y dimensiones
Corporación Nacional de Estudiantes de las Ciencias Forestales y Madereras de Chile 2017.
Construcción de una Guía de Observación
¿Qué significa calidad educativa en la educación media superior?
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
Movilizaciones estudiantiles durante el año 2006
HORIZONTE INSTITUCIONAL
PARTICIPACIÓN E INVOLUCRAMIENTO DE LOS SUJETOS INTERNOS EN LA GESTIÓN EDUCATIVA COMPROMISO, ACOMPAÑAMIENTO Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EQUIPOS COMUNITARIOS.
Orlando Contreras H. - Stgo, junio 2015
ESQUEMA INTEGRACION PARA LA GESTION REGIONAL Y MUNICIPAL Alumno: René A. Feijoo Chambi.
Subcoordinador de comunicaciones
FUNDAMENTOS DE LA CIENCIA POLÍTICA Y EL GOBIERNO
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Segunda Reunión de la Macrozona Región Brasil-Cono Sur
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Bienvenidos-as Redacción Técnica
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Etapa 1. Fundamentación de la carrera profesional
Política Pública CHOI, IN-YOUNG.
¨PROPUESTAS” Sergio Santos Villamil. Propuestas Propiciaré la participación activa de los estudiantes en todos los procesos de toma de decisiones en el.
Comunicación, información pública y gestión del riesgo
Reforma Educación Superior
LA TEORIA DE LOS CAMPOS DE PIERRE BOURDIEU
Convocatoria institucional para presentar y formalizar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación - Año 2018 Modalidades: 1. Programas.
PROYECTO DE DEMOCRACIA.
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
Modelos y dimensiones de la gestión educativa
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN INTERNACIONAL Y NACIONAL
REGLAMENTO ORGÁNICO MARCO (ROM) REGLAMENTO ACADÉMICO MARCO (RAM) ISFDCyT “El Espinillo”
Sociedad, gobierno y políticas públicas
UNIDAD TÉCNICA DE APOYO PRESUPUESTARIO
El Rol de los SINDICATOS en el proceso de Extensión de la Cobertura
EDUCACIÓN Claudia Peirano Universidad Diego Portales 19 octubre 2009.
Etapa: fundamentación de la carrera profesional
plan de acción 2019 – marzo 2020 Trabajo por minutas
OBJETIVOS  Formar cientistas del desarrollo, productores, reconstructores de saberes y conocimientos, capacitados para responder a las necesidades de.
Proyecto: Honduras en acción contra la corrupción y por la transparencia – HonduACTion.
EL CONCEPTO DE ESTADO PLURINACIONAL
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Transcripción de la presentación:

Programas de Ues candidatas Vocerías CONFECH Programas de Ues candidatas

Pontificia Universidad Católica Feuc Visión FEUC basada en la unidad de la izquierda La trayectoria y fuerza política Rol activo y preponderante dentro del actual e incipiente debate por el futuro de la reforma educacional

: Argumentos Rol histórico Participación en movilizaciones anteriores Vocería CONFECH de los últimos años Referente para el país U. De propiedad privada Federación de U “tradicional” más grande de Chile Visibilidad Nacional y respeto a acuerdos CONFECh Plataforma mediática relevante Iniciativa y capacidad de artic. Y gestión 4 secretarias, 1 contador, 1 periodista y 1 diseñador. Orgánica/ Ejecución Electa en noviembre del 2015, habiendo asumido durante esa fecha y siendo vigente su mandato hasta noviembre del 2016.”

U. De Chile: fech Visión -Autocrítica al M. Estudiantil -Propone año ofensivo -Construcción de masividad - Estado garante derechos sociales

: Argumentos Rol histórico Participación en movilizaciones anteriores Vocería CONFECH de los últimos años Referente para el país U. De propiedad estatal Federación de U estatal más grande de Chile Heterogeneidad de estudiantes Visibilidad Nacional y respeto a acuerdos CONFECh Plataforma mediática relevante Respeto a acuerdos CONFECh Iniciativa y capacidad de artic. Y gestión Experiencia gestionando: marchas, campañas, etc. Áreas de trabajo: comunicaciones Centro de Estudios (CEFECh) Centro ext. Artística y cultural Orgánica/ Ejecución Desde noviembre 2015 a noviembre 2016

Pedagógico FEP Este llamado a la unidad para fortalecernos como movimiento. Se debe partir por el conflicto educacional e ir expandiéndose desde allí a otros conflictos sociales. Fortalecer nuestras posiciones y espacios internos Asegurar derechos sociales

Federación “joven”. Se constituye el año 2010 - 2011 Rol histórico Federación “joven”. Se constituye el año 2010 - 2011 U. De propiedad estatal Federación de estudiantes de sectores con recursos económicos limitados Programa político - Vocería Pedagógica y de la Educación contra el abandono y la precarización tránsito a lo público: regulación, transparencia y fin al lucro Democratización Feminista Orgánica/ Ejecución No especifica el programa (Elección realizada en Diciembre-Enero 2016)

Considerar la educación como un derecho inalienable y a la democratización como un pilar fundamental dentro de la toma de decisiones de cada institución educativa; La construcción de un nuevo modelo educativo al servicio de la clase trabajadora y el pueblo. La lucha y el respeto por la autodeterminación de los distintos pueblo-nación y la defensa del medioambiente Sociedad libre de discriminaciones de género.

Carácter dual Universidad y CFT (1er CFT estatal para región metropolitana) U. De propiedad estatal 2da universidad pública más grande de Chile, con una matrícula de aproximadamente 23 mil estudiantes Programa político Fortalecimiento de la Educación Pública La educación como un derecho Democratización universitaria Orgánica/ Ejecución  Fecha de asunción: 19 de diciembre de 2014  Posibles cambios de mando: Mayo de 2016 Equipo técnico Equipo de comunicaciones compuesto por profesionales afines (periodistas y publicistas) quienes conforman actualmente el equipo de “comunicaciones Confech”

U. Central: FEUCEN Visión -Estudiantes de Ues privadas como actores activos -Problemáticas de la educación en Chile: sistema de mercado, falta de democratización.

: argumentos Articulación y participación activa del M. Estudiantil desde 2011 Enfrentamiento a problemáticas internas Fortalecimiento de organización interna, democratización de facto Intención: fortalecer espacios de organización de estudiantes y actores de la educación Movimiento estudiantil propositivo

U. Diego Portales: FEDEP Visión -Ues privadas como actores del movimiento estudiantil -Estudiantes de Ues privadas representando mayor matrícula en Ed. Superior y endeudamiento, por tanto sentido de realidad de la Ed. de Mercado.

: Argumentos Cómo vemos la vocería Fortalecer voz de estudiantes de Ues privadas Representación del espacio CONFECh Visibilizar problemáticas de Ues privadas que concentran mayor parte de estudiantes Ed. S. Trabajos realizados por la vocería el 2016 Conocimiento de rol de vocería por 3 meses -Cierres de carreras: visibilizar -Fomento de org. Estudiantil: caso U mayor -Deuda Educativa: trabajo con Deuda Educativa La U. Diego Portales 1era U privada con Federación Cuestionamiento hacia sus propias autoridades/orgánicas Participación triestamental potenciada internamente