Características de las fichas:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
Advertisements

Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
U.N.A.H. PROPUESTA DE MODELO VIRTUAL PARA LA CLASE DE PUBLICIDAD Presentado por Carlos Banegas Nieto Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Una institución educativa de la ciudad decide dotar cada uno de sus ambientes de aprendizaje con pizarras digitales y mesas interactivas.
PIRAÑAS CIENTIFICAS Edgar Mogollón Hernandez Edwin Pabón Rodriguez Daniel Cuervo Sanchez Maria Fernanda Suarez Nicol Midreid León Jose Jimenez 10-2 Industrial.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación sus aportaciones en el Liceo Bolivariano Evelia Avilán de Pimentel Prof. Autor: Luis Daniel Ortiz Jonathan.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Módulo I: Programa Escuela +
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
Marco Común Europeo de Referencia
Dr. Sergio Manosalva Mena
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Aprender y enseñar en colaboración
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
Comunicación y educación
Tema 8 Elaboración de presentaciones
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller de Momentos de la Clase
LA TELEVISION EDUCATIVA
Educación virtual.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
Institución: Facultad de Ciencias d la computación Asignatura:
«Evaluación por competencia» Sesión 1 ¿Cuáles son las componentes curriculares? OAGOA Contexto laboral PERFIL DE EGRESO.
Universidad Abierta y a Distancia de México Diplomado Práctica educativa innovadora con tecnología digital Integrada 3ª edición NODO III. La Docencia.
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
PATRON DE DIAPOSITIVA.
Diseño Instruccional.
Estándares Curriculares.
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
Principio de Motivación y Liderazgo
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
PREPARATORIA EQUIPO 6.
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Producto Comunicativo
Características de las fichas:
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
¿Qué características posee una actividad tecnológica escolar que permita desarrollar las competencias comunicativas y tecnológicas que propicien la.
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
Enfoque de aprendizajes
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Principios de la Didáctica.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Escuela benjamín franklin portafolio de evidencias equipo 7
PREPARATORIA EQUIPO # 1.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE) Es un conjunto heterogéneo de: Contenidos Herramientas Espacios y redes Dispositivos y otros artefactos que una persona.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Características de las fichas: Los objetivos: Fortalecer capacidades y destrezas de las personas con discapacidad cognitiva leve o funcional, que saben leer y escribir, en el uso de las tecnologías digitales. Ampliar las oportunidades de inserción laboral para la juventud con discapacidad cognitiva, funcional o leve, que saben leer y escribir. Metodología: Este manual se encuentra integrado por fichas, las cuales consisten en recursos didácticos para apoyar el aprendizaje, y son utilizados durante el proceso de capacitación para generar conocimientos, habilidades y actitudes, en función de las necesidades del estudiante. El objetivo es que cada ficha contenga la información, ejemplos, desafíos y propuestas, de toda manera gráfica, que inviten al estudiante a aprender de forma agradable y con una mediación adaptada a las necesidades de los jóvenes con discapacidad cognitiva leve que saben leer y escribir. Características de las fichas: Cada ficha es lo suficientemente autónoma para ser abordada de manera independiente, y lo suficientemente integradora, de manera que pueda ser combinada con las demás. Cada grupo de fichas tiene un color que lo identifica con cada programa Office de manera que el estudiante asocie con mayor facilidad cada programa. El vocabulario es sugestivo, de fácil comprensión y combina el desafío de aprender con el desafío de producir siguiendo la metodología de “Learning by doing” (Aprender haciendo). El contenido genérico de las fichas permite que sean utilizadas en versiones actualizadas de Office.

Símbolos de apoyo Manos a la obra: Destaca aquellas actividades las cuales deben realizarlas en la computadora una vez que el profesor haya dado una explicación. Pulgar arriba: Motiva a continuar con el buen trabajo realizado. Compartir con el grupo: Destaca actividades que se realizan en grupo, como por ejemplo, ver una presentación o conversar sobre una tarea. Carita feliz: Felicita por el trabajo bien realizado. Reto: Ofrece actividades (retos) que se realizan en la computadora, para practicar lo visto en clase. Continua atrás: Indica que la ficha contiene más información en la parte de atrás. Clic: Para cuando hay que hacer clic sobre algo. Para saber: Ofrece información que amplía algunos temas de estudio o destaca aspectos importantes de la actividad que se está realizando.