LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS. Realizado por. Lic. Olvera Vicencio César Gerardo.
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y DE AULA Integrantes: Ángela Castro Margarita González Fabiola Labra Nicole Strôbel Marcela Zamorano Integrantes: Ángela Castro.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
TEMA 1. COMPETENCIAS DEL PROFESORADO EN EL MANEJO DE LAS TIC
Autora: Verónica Aracely Quishpe LLumiquinga
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
La integración de las TIC's en el currículo y la organización escolar
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HABILIDADES DOCENTES.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
AGENDA Saludo Reflexión Desarrollo contenidos 3.1 al 3.4 Consultas.
METODOLOGÍA Y RECURSOS EN EL AULA DE LENGUA Y LITERATURA
Actividad 0.
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
EL CONECTIVISMO.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
I Taller Nacional de Capacitación al Equipo de Acompañantes SER+ 2016
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Tendencias contemporáneas en educación
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Bloque 3. Praxis docente Tema 6. Programar
Usar materiales educativos para favorecer el aprendizaje
Integrantes Rocio Astudillo Sauguen Morales Maricella Moreno
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
INFORMÁTICA: TAMBIÉN EN NUESTRAS AULAS
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
¿Qué es una estrategia?.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PLANIFICACION DIDACTICA DE AULA Equipo 2. Cómo definimos planeación didáctica?
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE MATERIALES CURRICULARES
Material didáctico El material didáctico se refiere a aquellos medios y recursos que facilitan la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un contexto educativo,
LAS TECNOLOGÍAS COMO MEDIOS Y LOS MEDIOS COMO TECNOLOGÍAS
¿PARA QUÉ INTEGRAR LAS TIC,S EN EL AULA DE CLASE?
Cristian Ferney Villamizar Quiñonez Eduar Alexander cañas
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
PROGRAMAS Y JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL DESARROLLO CURRICULAR PROF. ANGEL OCHOA APAZA.
IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ATENCION EN NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN CIENCIAS HUMANAS, DE LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES Tema: DISEÑO.
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
CAPITULO 9 y 10. Recolección de Datos Cuatitativos Recolección de Datos Cuatitativos.
Transcripción de la presentación:

LIBROS DE TEXTOS Y OTROS MATERIALES CURRICULARES.   Capítulo ll y lll Integrantes : Nicole Araya Andrea Ayca Alizon Jeneral Francisca Olivares Andrea Soto

Material Curricular Se utiliza dentro del aula Desarrollar su enseñanza y aprendizaje La motivación La estructuración de la realidad La relación entre el estudiante y los contenidos de aprendizaje Estimular el aprendizaje de los estudiantes De enseñanza y aprendizaje a aprendizaje significativo

El libro de texto, el material curricular con más incidencia Un 90% del material didáctico dentro del aula son libros AUTORIZADOS POR ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAS ANALIZAR EDITORIALES Y OBJETIVOS CONDICIONAN DE MANERA IMPORTANTE EL TIPO DE ENSEÑANZA DEBE HACER REFERENCIA AL CAMPO DE ACTITUDES, VALORES Y DESTREZAS

Innovación de material Material informático Enfocado accesibilidad del conocimiento incorporando programas de enseñanza Simuladores de juegos educativos Apoyo profesional. Material Audiovisual “Nos hallamos en un punto de la historia de la educación en que el cambio radical es posible y la posibilidad de ese cambio esta enlazada directamente con el impacto del computador está en vías de crear un ambiente para el cambio”. Ravitch acceder a la tecnología Adaptarse a nuevas tendencias

Capítulo lll ¿Cuáles son los materiales más adecuados? UNIFORMES HOMOGÉNEOS INNOVADORES MEJORAR EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACIÓN

Currículum Flexible Seleccionar y establecer criterios de uso de los materiales curriculares Ser adecuado para llevar a término el proyecto curricular Brindará apoyo dirigido al profesorado presentar propuestas con su fundamentación y potenciando la toma de decisiones por parte del profesorado

Aprendizaje Significativo Contenidos establezcan sentido. Conexión entre nuevos aprendizajes y aprendizajes previos. Adecuados a la edad y capacidad de la persona que aprenderá. El material utilizado deberá facilitar la implicación y la motivación del alumnado.

Materiales para la atención a la diversidad Hay que tener en cuenta los estilos de aprendizaje , ya que la recepecion de la informaciòn tiene plena relaciòn con como la reciben entre mayor posibilidad de oportunidades que se le otorge mejor sera el desempeño.

Materiales y evaluación SE ESTIMA QUE LOS LIBROS ACONDICIONA LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES, LLEVÁNDOLOS A ESTUDIAR PARA APROBAR Y NO A ESTUDIAR PAR APRENDER Nueva visión Se estima que los libros seben cumplir con las siguientes caracteristicas: Rigor y actualizacion de la informaciòn . Secuencia didactica y logica . Maxima adecuaciòn. Plantiamiento de actividades. Despertar interes Readaptar materiales .

CONCLUSIÓN Los materiales de lectura constribuyen un tipo especifico de material enseñanza aprendizaje , existen distintas caracteristicas que puedan ser abarcandas dependiendo de la persona y como actue en su modelo de enseñanza. Carmen y zabala (1990) apelan al proyecto laboral de como a utilizar elementos complementarios , diccionarios , atlas y bibliotecas.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN