UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es el Juego Lógico Matemático?. Son medios didácticos u objetos de conocimientos que en el transcurso de la historia han sido creados por grandes.
Advertisements

Estrategias de RAZONAMIENTO LÓGICO – MATEMÁTICO Profesora: Mariana Aravena M.
PRIMARIA 4°A ciclo Bloque I. Asignatura de Español: Practica social del lenguaje.  BLOQUE I  Exponer un tema de interés  Escribir trabalenguas.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA VERACRUZANA
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO MATEMÁTICO
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
Doctorando Luis Guillermo Torres Pérez
Docente: Magaly Quiroga P.
Mg. José Agustín Sierra Matos Semestre II.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
  TAREA 1.3 TRABAJAR LOS PROCESOS DE ATENCIÓN, PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN EL AULA.
MATEMÁTICAS – Metodología Activa
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
EVALUACIÓN DE DESTREZAS CON CRITERIO DE DESEMPEÑO
“Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas” EDÉN EDMUNDO TAPIA MEJÍA.
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Maestro: Leticia Orta Muñiz. Alumnos: Delmy Leilani Llanos Sánchez
Instituto Técnico y Cultural
DUC IN ALTUM Instituto de Humanidades y Ciencias AC Equipo 2
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
LICENCIATURA EN EDU. FÍSICA
Jackeline López Carranza Jessica Toral Enríquez
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
SESIÓN 4 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
Razonamiento Numérico
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACTIVIDAD Se refieren a todas aquellas tareas que el alumno debe realizar para llevar a cabo el proyecto: analizar, investigar,
UI 2 Patrones y funciones
Grupo # 1 Didáctica General. Diapositiva de Fotos.
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
ESPAÑOL.
Sra. Romero Escuela Nº 8 Matemática, 5º grado
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Maestros participantes y asignaturas:
Software Educativo Deinner Niño Duvier Zúñiga Grupo E
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Maestros participantes y asignaturas:
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
APRENDIZAJE ESPERADO: RESUELVE PROBLEMAS QUE IMPLICAN MULTIPLICAR MEDIANTE DIVERSOS PROCEDIMIENTOS. ESC. PRIM. IGNACIO ZARAGOZA C.C.T. 24DPR1101L EJ. ZARAGOZA.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
Tarea de la semana: 4-8 de febrero 2019
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD 2: ¿Qué es el Bachillerato Digital?
Matemática Maya
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
Equipo 1: El partido del siglo Cuarto año de preparatoria.
PROCESOS PEDAGÓGICOS Y PROCESOS DIDÁCTICOS
TEMA: LA HISTORIA.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
 El análisis de las principales corrientes permite descubrir cuáles son las problemáticas que cada una de ellas trata de resolver.  Algunas corrientes.
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA EXPERIENCIA FORMATIVA: Observación y Practica Reflexiva IV ASESOR: M.E.B. Leticia Orta Muñiz TEMA: Estrategias para el pensamiento matemático INTEGRANTES: Fonseca Acosta Guadalupe Fuentes Torres Víctor Maqueda Contreras Alma Janet Mar Buenrostro Amairaní 11/marzo/2017

ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.

Estrategias didácticas que planteen situaciones problemáticas graduadas de acuerdo con el nivel de los alumnos. Buscando que los niños reconozcan distintos procedimientos para llegar a la solución y verifiquen su respuesta para poder corregir los errores que se presenten. Propicie en los alumnos la curiosidad y el interés por resolver situaciones problemáticas en diversos contextos.

PLANTEAMIENTO Y RESOLUCION DE PROBLEMAS Implica que los alumnos desarrollen habilidades de conteo, medición, cálculo, seriación, clasificación y razonamiento.

MATEMATICAS Y OTRAS ASIGNATURAS GEOGRAFIA HISTORIA CIENCIAS NATURALES Croquis y planos Líneas del tiempo Tablas y graficas

RINCON DE LA TIENDITA trabajen con un contexto, organicen para realizar juegos de compra y venta, elaboren problemas a partir de los productos y resuelvan aquellos que el maestro les plantee.

DISCRIMINAR Y ANALIZAR SERIACION Y ALGORITMOS IDENTIFIQUEN CALCULO MENTAL DISCRIMINAR Y ANALIZAR