UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA EXPERIENCIA FORMATIVA: Observación y Practica Reflexiva IV ASESOR: M.E.B. Leticia Orta Muñiz TEMA: Estrategias para el pensamiento matemático INTEGRANTES: Fonseca Acosta Guadalupe Fuentes Torres Víctor Maqueda Contreras Alma Janet Mar Buenrostro Amairaní 11/marzo/2017
ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Estrategias didácticas que planteen situaciones problemáticas graduadas de acuerdo con el nivel de los alumnos. Buscando que los niños reconozcan distintos procedimientos para llegar a la solución y verifiquen su respuesta para poder corregir los errores que se presenten. Propicie en los alumnos la curiosidad y el interés por resolver situaciones problemáticas en diversos contextos.
PLANTEAMIENTO Y RESOLUCION DE PROBLEMAS Implica que los alumnos desarrollen habilidades de conteo, medición, cálculo, seriación, clasificación y razonamiento.
MATEMATICAS Y OTRAS ASIGNATURAS GEOGRAFIA HISTORIA CIENCIAS NATURALES Croquis y planos Líneas del tiempo Tablas y graficas
RINCON DE LA TIENDITA trabajen con un contexto, organicen para realizar juegos de compra y venta, elaboren problemas a partir de los productos y resuelvan aquellos que el maestro les plantee.
DISCRIMINAR Y ANALIZAR SERIACION Y ALGORITMOS IDENTIFIQUEN CALCULO MENTAL DISCRIMINAR Y ANALIZAR