Ministerio de Educación Pública CAPACITACIÓN MOVILAB CAPACITADOR: LEONEL JUÁREZ PARTICIPANTES: LUIS ANGEL RÍOS SOTO SANTIAGO ZAMORA CASTILLO COLEGIO PACUARE LIMÓN 10-13 DE AGOSTO 2015
INTRODUCCIÓN EL MEP-FOD (PRONIE MEP-FOD) Han propuesto integrar herramientas tecnológicas para un mejor desarrollo de competencias en los educandos del país.
Esta propuesta ayudará a los estudiantes a enfrentar las experiencias cambiantes que deban enfrentar inevitablemente en el futuro desarrollo profesional y en su cotidianidad.
Este proyecto también fortalece las competencias de los educadores de español y matemática, por medio de una visión esférica del aprendizaje significativo usando movilab.
Se requiere el establecimiento de lineamientos administrativos, capacitación general al personal de la institución y con ello, el aprovechamiento de los equipos por las áreas educacionales que lo requieran.
OBJETIVOS DEL PROYECTO Fortalecer en educadores de Español y de Matemáticas, competencias para el aprovechamiento educativo de tecnologías móviles. Desarrollar un modelo tecno-administrativo que garantice la efectividad y sostenibilidad del proyecto.
ENFOQUE DE LA PROPUESTA Integra los principios del constructivismo de Piaget y los del construccionismo de Papert, quienes consideran que cada aprendizaje individual es producto de su propio papel protagónico, se aprende haciendo y se aprende de las propias vivencias.
MODELO METODOLÓGICO DE LA PROPUESTA Se enfatiza un aprendizaje construído por cada persona y no por el aprendizaje transmitido, como originalmente se ha hecho y propuesto.
El aprovechamiento educativo de tecnologías móviles Es un proceso articulado de planificación y mediación pedagógica para el favorecimiento de la dinámica enseñanza-aprendizaje, tanto dentro, como fuera del aula, igualmente, favorece el cambio de estrategias pedagógicas, donde se aprende el uso de estas tecnologías y se aprende con ellas.
FIN