Ministerio de Educación Pública

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Enseñanza de la informática en Costa Rica caracterización pedagógica del programa PRONIE I y II ciclos Ciclos.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
Consejo Escolar - abril 2016
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
2010.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
Apuesta:. Apuesta: Diplomado para Docentes Innovadores en el Uso Pedagógico de las TIC, con impacto en los aprendizajes de los estudiantes CPE INNOVATIC.
HACIA UNA EVALUACIÓN INTEGRAL DEL DOCENTE
CONSIDERACIONES SOBRE LA GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA. RETOS Y PROPUESTAS INNOVADORAS Dr. C. Jorge Alejandro Laguna.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Educando en diversidad
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Contextualización al Modelo Pedagógico Unadista
EL CONECTIVISMO.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Qué son los proyectos colaborativos?
Prácticas Pedagógicas: redes para fortalecer la FID
Un decálogo de buenas prácticas para el uso de TIC
Ensenar y aprender con tecnología:
“Proyecto Interdisciplinario”
SORACÁ INTERACTIVA COLEGIO INTEGRADO LLANO GRANDE – SORACÁ SEDE I
Consuelo Belloch – Octubre Proceso sistemático y estructurado para desarrollar acciones formativas y evaluar su calidad 1970 Conductismo T. de Sistemas.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Rigoberto Vieyra Molina
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
Presentación del Curso
DIFUNDIR LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL DISEÑO UNIVERSAL DE APRENDIZAJE. Objetivo:
La enseñanza de temas controvertidos. Desarrollo de un programa de
Proyecto de: Para el apoyo en matemática de III y IV ciclo
Proyecto de la fod – mep - pronie Apoyo Educativo para III Y IV Ciclo
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Proyecto MoviLab Secundaria
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia ( CRAED ) Asignatura: TALLER PROFESIONAL SUPERVISADA.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
AFIANZAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS A PARTIR DEL GRADO NOVENO A TRAVES DE LA METODOLOGIA POR PROYECTOS.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Aportes del m-Learning al desarrollo de la comprensión lectora inicial en estudiantes de 3ro. primaria en Guatemala Hilda Ruth Flores Muñoz Universidad.
Estrategia de Transición Educativa un gran desafío.
GESTION ESCOLAR: UNA ALTERNATIVA ANTE LOS DESAFIOS DE GESTION Y DESCENTRALIZACION DEL SISTEMA EDUCATIVO.
“Un derecho, un reto, una oportunidad”
CONSTRUCCIONISMO Exponentes Seymour Paper-Piaget Principios 24/04/2019
Presentado a: doc. Carlos Hernández Grupo 1 Estudiantes: Camilo Andrés Suarez Morales & Eder José Polo Hernández Eder José Polo Hernández.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
ADECUACIONES CURRICULARES EN CONTEXTOS PIE Plan de Apoyo Individual (PAI) (Decreto N°170/2010)Plan de Adecuaciones Curriculares Individualizado (PACI)
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía , Letras y Ciencias de la Educación Maestría en Educación Informática Tarea: Positivo Negativo Interesante.
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje CONSTRUCTIVISMO.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Enfoque del Siglo XXI. Introducción Ante una sociedad multicultural, envejecida, de conocimientos y tecnológicas la educación tiene que transformarse.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Educación Pública CAPACITACIÓN MOVILAB CAPACITADOR: LEONEL JUÁREZ PARTICIPANTES: LUIS ANGEL RÍOS SOTO SANTIAGO ZAMORA CASTILLO COLEGIO PACUARE LIMÓN 10-13 DE AGOSTO 2015

INTRODUCCIÓN EL MEP-FOD (PRONIE MEP-FOD) Han propuesto integrar herramientas tecnológicas para un mejor desarrollo de competencias en los educandos del país.

Esta propuesta ayudará a los estudiantes a enfrentar las experiencias cambiantes que deban enfrentar inevitablemente en el futuro desarrollo profesional y en su cotidianidad.

Este proyecto también fortalece las competencias de los educadores de español y matemática, por medio de una visión esférica del aprendizaje significativo usando movilab.

Se requiere el establecimiento de lineamientos administrativos, capacitación general al personal de la institución y con ello, el aprovechamiento de los equipos por las áreas educacionales que lo requieran.

OBJETIVOS DEL PROYECTO Fortalecer en educadores de Español y de Matemáticas, competencias para el aprovechamiento educativo de tecnologías móviles. Desarrollar un modelo tecno-administrativo que garantice la efectividad y sostenibilidad del proyecto.

ENFOQUE DE LA PROPUESTA Integra los principios del constructivismo de Piaget y los del construccionismo de Papert, quienes consideran que cada aprendizaje individual es producto de su propio papel protagónico, se aprende haciendo y se aprende de las propias vivencias.

MODELO METODOLÓGICO DE LA PROPUESTA Se enfatiza un aprendizaje construído por cada persona y no por el aprendizaje transmitido, como originalmente se ha hecho y propuesto.

El aprovechamiento educativo de tecnologías móviles Es un proceso articulado de planificación y mediación pedagógica para el favorecimiento de la dinámica enseñanza-aprendizaje, tanto dentro, como fuera del aula, igualmente, favorece el cambio de estrategias pedagógicas, donde se aprende el uso de estas tecnologías y se aprende con ellas.

FIN