DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Advertisements

IENSS FORMATOS DE PLANEACIÓN. Plan de área  Nombre del área  Intensidad horaria por grados  Lista de docentes que integran dicha área por niveles,
MODELO CURRICULAR PARA EL ÁREA DE INFORMÁTICA. EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA.
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
Resolución Nº 1872/12/2008.  Equidad y calidad en el acceso a la educación, la permanencia y la culminación del nivel/modalidad correspondiente.  Promover.
Esta nueva gestión pedagógica busca fortalecer las prácticas docentes flexibles, la participación social responsable y la rendición de cuentas. Para materializar.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
1. 2 EVALUACIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE Y ESTUDIO DE FACTORES ASOCIADOS AL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE 3°, 6° Y 9° GRADOS.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
2010.
Primer Diplomado en Extensión Agrícola
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Academia Ciencias Naturales y Experimentales Plan de trabajo
Convenio de Desempeño UCO1204 Armonización Curricular en la Universidad de Concepción: Gestión Efectiva del Modelo Educativo MAYO de 2014.
“El vínculo entre desempleo juvenil y exclusión social está claramente comprobado. La incapacidad de encontrar empleo genera una sensación de exclusión.
PLANIFICACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
¿Quiénes somos? Somos un órgano operador desconcentrado del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Segundo Informe de Avance FAD 2016 Proyecto:
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
Facultad de Contaduría y Administración
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GRADO 3º COMPARATIVO POR AÑO 2012 – 2013 LENGUAJE GRADO 3º
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
TIC en la escuela
HORIZONTE INSTITUCIONAL
INVESTIGACIÓN IES – LAVALLE.
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
PERFIL Persona responsable, autónoma, con capacidad de liderazgo, con habilidades que permiten la integración y el trabajo en equipo.  Me he desempeñado.
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Reforma Integral de la Educación Básica
Proyecto MoviLab Secundaria
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
CURSO-TALLER: ELABORACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
Escuela de Proyectos.
OBJETIVO GENERAL: ESTABLECER LOS VALORES COMO FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.D. SIMÓN BOLÍVAR. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
VISIÓN académica 2018 Profesor Miguel Vega Guzmán Matemáticas UTP.
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Formatos Curriculares y Evaluación
Vice Ministerio Académico Dirección de Desarrollo Curricular
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
TITULO: ECOMEDICINAL.
Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE PRIMER GRADO
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Convocatoria para la Selección de Tutores Institucionales 2009
  UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL   FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS   SISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN   TÍTULO: LOS GRUPOS FOCALES.
PERFIL Las partes que debe contener el perfil son:
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
Modelo académico de calidad para la competitividad.
Dirección de Nivel Superior
Lineamientos para la formulación del plan de trabajo 2019
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
TALLER DE ORIENTACIÓN PARA LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Revisión perfil de egreso EBR y propuesta perfil de ingreso - UNT
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN INFORMÁTICA

Pedro granados alvarez Gloria Orozco de barros Lineamientos para la elaboración de un plan de mejoramiento para la validación de la práctica profesional DOCENTES: Pedro granados alvarez Y Gloria Orozco de barros

IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA (DEBILIDADES) EN LA INSTITUCIÓN DE PRÁCTICA

Indagación preliminar de existencia de un plan de mejoramiento en el área de formación de la especialidad. Elaboración/Revalidación del diagnóstico institucional en el área de formación de la especialidad. Priorización de las oportunidades de mejora en el área de formación de la especialidad, teniendo en cuenta la variable tiempo de permanencia.

DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS A FORTALECER EN SU DESEMPEÑO: Definición de las competencias a desarrollar en los estudiantes de acuerdo con la naturaleza de la disciplina. Definición de las competencias pedagógicas y disciplinares a desarrollar como docente.

DEFINICIÓN DE TEMAS SEGÚN LA PRIORIZACIÓN REALIZADA.

ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 1. Discriminación de los temas y las competencias a desarrollar:

2. IDENTIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS NECESARIAS PARA DESARROLLAR LOS TEMAS Y LAS COMPETENCIAS:

3. SELECCIÓN DE INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LOS TEMAS Y LAS COMPETENCIAS SELECCIONADAS

4.DEFINICÓN DE LA INTENSIDAD HORARIA REQUERIDA PARA EL DESARROLLO DE LOS TEMAS, LAS COMPETENCIAS SEGÚN LAS TÉCNICAS ESCOGIDAS:

GENERALIDADES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO Objetivo general objetivo específico resultados estratégicos(logro de los objetivos específicos) metas indicadores Responsables cronograma