DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN INFORMÁTICA
Pedro granados alvarez Gloria Orozco de barros Lineamientos para la elaboración de un plan de mejoramiento para la validación de la práctica profesional DOCENTES: Pedro granados alvarez Y Gloria Orozco de barros
IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA (DEBILIDADES) EN LA INSTITUCIÓN DE PRÁCTICA
Indagación preliminar de existencia de un plan de mejoramiento en el área de formación de la especialidad. Elaboración/Revalidación del diagnóstico institucional en el área de formación de la especialidad. Priorización de las oportunidades de mejora en el área de formación de la especialidad, teniendo en cuenta la variable tiempo de permanencia.
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS A FORTALECER EN SU DESEMPEÑO: Definición de las competencias a desarrollar en los estudiantes de acuerdo con la naturaleza de la disciplina. Definición de las competencias pedagógicas y disciplinares a desarrollar como docente.
DEFINICIÓN DE TEMAS SEGÚN LA PRIORIZACIÓN REALIZADA.
ELABORACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA PROPUESTA DE MEJORAMIENTO 1. Discriminación de los temas y las competencias a desarrollar:
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS TÉCNICAS NECESARIAS PARA DESARROLLAR LOS TEMAS Y LAS COMPETENCIAS:
3. SELECCIÓN DE INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y RECURSOS PARA EL DESARROLLO DE LOS TEMAS Y LAS COMPETENCIAS SELECCIONADAS
4.DEFINICÓN DE LA INTENSIDAD HORARIA REQUERIDA PARA EL DESARROLLO DE LOS TEMAS, LAS COMPETENCIAS SEGÚN LAS TÉCNICAS ESCOGIDAS:
GENERALIDADES DEL PLAN DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO Objetivo general objetivo específico resultados estratégicos(logro de los objetivos específicos) metas indicadores Responsables cronograma