Producto Comunicativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Advertisements

PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
Fases para la planeación de una wiki Inclusión de aplicaciones Informáticas a entornos educativos.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
LOS RESULTADOS DE LOS APRENDIZAJES Y LAS PRUEBAS OBJETIVAS COMO INSTRUMENTO DE MEDICION.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Metodología de la Investigación Cualitativa
¿Cómo crear una webquest?
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
LAS CARRERAS TÉCNICAS Y SU IMPACTO EN EL MUNDO EMPRESARIAL
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Taller de Momentos de la Clase
Clave: 1035 CICLO ESCOLAR: EQUIPO INTERDISCIPLINARIO 08:
Evaluar para aprender DINEIP
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
«CAUCHO Y PETRÓLEO EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL»
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
LAS WEBQUEST.
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
Ejemplos Matemáticas y Lenguaje
Elaborado por: Prof. Esther Hernández Esquivel
Registro de la Experiencia
Producto comunicativo
Nueva propuesta para laboratorios IE
Producto comunicativo basado en el Registro de la Experiencia
MÓDULO INICIAL PARA EDUCADORES DE ESCUELAS MULTIGRADO.
Características de las fichas:
Características de las fichas:
Producto comunicativo: Docente: Gustavo Andrés Galagarza Ramos
Elaborado por : Gredyn Arrieta Matarrita
Producto comunicativo
Justificación y Delimitación
Producto comunicativo
Gerardo Barrantes Porras
Portafolio de aprendizaje
Portafolio Plan uso de las tecnologías móviles
Portafolio de aprendizaje Yesenia Sequeira Gómez
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
Portafolio de aprendizaje
TALLER BIMODAL FOD CENTRO EDUCATIVO ZAPOTAL DE SAN PEDRO CIRCUITO 09
REGISTRO DE EXPERIENCIA
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Portafolio de aprendizaje
La EVALUAción como proceso científico
Actividades 1er grado Bimestre 1.
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
QUINTA SESIÓN ORDINARIA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Tercera sesión de Consejo Técnico Escolar “Aprendizaje entre escuelas”
Guía para crear una PRESENTACIÓN
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
Prof. Martín Contreras Adam
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
OPORTUNA A TRAVÉS DE MEDIOS DIGITALES
2da.
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

Producto Comunicativo Anthony Mora Cantillo

Producto de quinto

Consideraciones La importancia del producto programado de 5 grado fueron retomar conceptos básicos en el área de matemáticas tales como operaciones básicas, el área y radio de un circulo, para así ir entiendo de una mejor forma e ir construyendo la ruleta y su parte lógica, con los demás objetos, muy importante que ellos dibujen la ruleta en una hoja y puedan sacar el área y radio, con ayuda de una regla, para que utilicen varios elementos y sea más provechoso a la hora que lo hagan en una computadora.

Avance del producto

Herramienta de productividad El aprendizaje que me dejo realizar esta herramienta para explicar el concepto de variable fue que los estudiantes pudieron entender más este concepto gracias a una presentación de power point, con imágenes y ejemplos, utilizando el video beam para proyectarla y ellos pudieron, al final exponer un poco del tema, de lo que habían aprendido sobre el concepto de variable. Los elementos que debo tomar en cuenta es hacer una prueba diagnóstica para fijarme que saben los estudiante de variable y luego cuando proyecto la presentación fijarme si todos pueden ver en donde están sentados y hacer un pequeño repaso de conceptos básicos antes de entrar al tema principal.

Ejemplo

Programación y didáctica La importancia de documentar y guardar el progreso de los trabajos de programación de los estudiantes es poder llevar un control y ver el progreso de cada uno, para así tomar decisiones sobre cómo solventar sus debilidades y mejorar sus fortalezas, además de este modo, cualquier otro profesor que les vaya a dar a en un futuro, conocerá la situación actual del estudiante y así poder continuar con su educación.

Grupo de sexto

Estrategias de mediación Una estrategia de mediación exitosa que realice, fue que los alumnos realizaran juegos entre ellos, en la computadora, para aplicar destrezas y habilidades en programación y fue exitoso ya que la mayoría de los alumnos se divirtieron y aprendieron a programar según su nivel

Evaluando el proceso a los estudiantes y mi labor docente Utilice por medio de una técnica llamada la lluvia de ideas, acerca de lo que los alumnos conocían acerca de la comunidad en donde ellos viven, como ejemplo, instituciones importantes, servidores públicos entre otros, se utilizó el instrumento la lista de cotejo en forma cualitativa, la mayoría de los estudiantes contestaron correctamente ya que conocían el nombre de varias instituciones y servidores, así como su función. El resultado de la evaluación fue totalmente exitoso, ya que la mayoría de los alumnos deseaban participar y mostraron mucho interés en responder y comentar.

Reto guía didáctica de 4 Las consideraciones de la didáctica en el caso del producto programado de 4 grado fueron retomar conceptos básicos en el área de fenómenos y desastres naturales, ¿cómo se producen estos? y ¿cuáles pasan en nuestra comunidad?, de acuerdo a los mencionados por los estudiantes, vemos varios videos, proyectados por el video beam o cada uno en su computadora, para que puedan visualizar y entender mejor sobre el tema, en donde ocurrían estos desastres y como se formaban y así teniendo una idea clara, buscan información en internet, para completar el libro periodista, respetando y realizando las referencia bibliográficas, de cuando y que debemos hacer cuando, copiamos información de varios autores. Los principales conceptos de programación que se deben de tener en cuenta para realizar este producto es el concepto de algoritmo, variable, condiciones, documentación

Avance de producto de 4

MUCHAS GRACIAS