La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno."— Transcripción de la presentación:

1 ¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno natural, se convierte en un desastre? Para sus anotaciones vamos a trabajar en las siguientes diapositivas, tome en cuenta guardar sus apuntes, sin faltas de ortografía, trabajar en equipo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Modificado por tutora: Cuarto grado

2 Escuela: Jose t. Mora Integrantes: Amanda Lucia Brandon Josue Sección: 4-2

3 Parte A ¿Qué es un fenómeno natural? Escribir un ejemplo ES un desesteré natural

4 Pega una imagen o un gifs de fenómeno natural Pega una imagen o un gifs de fenómeno natural Pega una imagen o un gifs de fenómeno natural

5 ¿Qué es un Desastre Natural? ¿Cuándo un Fenómeno Natural provoca un desastre ? Pueden haber perdidas de casas

6 Dibuja o pega una imagen de un Desastre Natural

7 Nuestras fuentes de información de Internet. Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica:

8

9 Tarea 1 Para la próxima lección recuerda traer: Entrevistando a personas de la comunidad Cada integrante de la pareja elige a dos personas de la comunidad (mamá, tía, prima, vecino, abuelo, hermano, papá entre otros) y hace una entrevista con la siguiente pregunta: ¿Cuáles fenómenos o eventos naturales suceden con frecuencia en la comunidad de ___________? La tarea debe traer referencia bibliográfica de cada persona entrevistada (apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, fenómenos o eventos frecuentes en la comunidad. Fecha y lugar). Escribe la tarea en el cuaderno de cómputo.

10 Parte B. Registremos los datos de la Tarea 1 ¿Cuáles fenómenos naturales suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Tarea # 1

11 Información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar.

12 Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que fenómeno natural voy a investigar: _________________________________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a: _____________________________ puede convertirse en un desastre?

13

14 Parte C. Investiguemos Aprendamos sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos relacionados con el tema.

15 Escribe con tus propias palabras la información encontrada del fenómeno natural seleccionado, recuerda anotar las direcciones electrónicas.

16 ¿Qué entendemos por la palabra mitigación? Escribe un ejemplo

17 ¿Qué entendemos por la palabra vulnerabilidad? Escribe un ejemplo

18

19 Parte D. Zonas Vulnerables Después de investigar y comentar en clase, anotamos cuáles son las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable 1. 2. 3. 4. 5. Tarea # 2

20 Parte E. En esta parte realizaremos un artículo en donde resumiremos toda la investigación. Para realizar tu artículo periodístico observa la presentación en powerpoint: Pasos para escribir artículo y toma en cuenta los siguientes puntos. 1.Título del artículo escoge un título corto y llamativo. 2.Nombre del fenómeno seleccionado 3.Escribe en qué consiste el fenómeno (INTRODUCCION) 4.Describe en 4 oraciones y con tus palabras cuál es el comportamiento del fenómeno seleccionado desde que se presenta hasta que termina.

21 Listos!!! A escribir el artículo! Ver como diapositiva Ver como diapositiva Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Inundaciones

22 Parte 2 del artículo: Causa / Desarrollo En esta parte del artículo lo que haremos es: resumir la información recopilada en la Tarea 2 y en la parte D de la libreta sobre zonas vulnerables. Escribe en 3 párrafos las ideas generales en donde expliques los factores que influyen para que la zona sea considerada vulnerable según lo investigado en la entrevista o tarea 2. Recuerda escribir el nombre de la zona y luego los factores que la hacen vulnerable en caso de que suceda el fenómeno natural. Es importante que redactes el texto utilizando tus ideas y palabras; según lo que entiendas de lo investigado.

23 Título del artículo: Zona más vulnerable: Segunda zona más vulnerable: Tercera zona más vulnerable: Parte 2 del artículo: Causa / Desarrollo

24 Parte 3 del artículo: Conclusiones En esta parte del artículo escribiremos cuál es el principal problema de nuestra comunidad, algunas soluciones o medidas de mitigación que se podrían tomar para disminuir el caos a la hora de que se presente el fenómeno y escribe algunas medidas de prevención que la comunidad debe tener para evitar que un fenómeno se convierta en un desastre.

25 Parte 3 del artículo: Conclusiones

26


Descargar ppt "¿ Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Estimado estudiante te doy la más cordial bienvenida a la investigación, ¿Cómo un fenómeno."

Presentaciones similares


Anuncios Google