Liderazgo estratégico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. Análisis del contexto estratégico. Planeación estratégica  Es el proceso general de crear y mantener un equilibrio entre los objetivos y los recursos.
Advertisements

Planeación Estratégica Aplicada Elaborado por: Departamento de Investigación y Divulgación, CORFOGA 2016.
Administración Estratégica UNIDAD N°1 Proceso de Administración Estratégica.
MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS FODA INTRODUCCION Dentro las herramientas que se posee en la toma de decisiones, la técnica.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Taller de Emprendimiento Docente: Sebastián Sepúlveda Trabajador Social.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
Los conceptos de productividad y competitividad a nivel nacional e internacional Realizado por: Victor Arnulfo Alvarado Mora Hector Silvestre Ortega Rodriguez.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Dirección Estratégica
ADMINISTRACION Y FINANZAS
Taller de análisis de indicadores financieros solidaristas
Misión Es la razón de ser de una organización
Nombre de la organización
La vida es demasiado corta para ser pequeña
D I A G R A M A D E FLUJO DEL P.de CAMBIO
SESIÓN CUATRO FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN. Coaching life | Conferencias | Seminarios | Escuela de Entrenamiento | Reiki.
Plan Estratégico.
Gestión de Riesgos Corporativos
La gerencia Es un cargo que ocupa el director de una empresa, el cual representa a la sociedad frente a terceros y coordina todos los recursos mediante.
Modelo de la Gerencia Estratégica
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
CULTURA CORPORATIVA Cultura es el modelo de costumbres, creencias y valores que rigen y orientan a los miembros de una organización. Cada organización.
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
UNIDAD II: ESTRATEGIA DE OPERACIONES
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
Las estrategias competitivas
Análisis Estratégico.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Proceso de Gestión Estratégica
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
1 UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CPC Evelin Zevallos Cabrera GERENCIA FINANCIERA Carrera Profesional de Contabilidad y Finanzas.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
FUNDAMENTOS DE LA PRODUCTIVIDAD JESUS ALAN GARCIA LEYVA INGENIERIA DE PLANTA UPZMG.
Planeacion Estrategica Implementación Dra. Icela Lozano Encinas
Desarrollo de un plan de negocios para su operación agrícola
EMPRESA.
Restructuraciones, Inversiones, Desinversiones y Precios de Transferencia Ernesto Bernal.
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
UNIVERSIDAD ESTATAL MILAGRO
PLANEACION ESTRATEGICA
Modelo de la Gerencia Estratégica Enunciados de Visión & Misión Auditoría Externa Auditoría Interna Objetivos Largo Plazo Estrategias en Acción Análisis.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
Gestión de Empresas Profesor: Eduardo Kohler. Impacto del entorno en la organización El cambio es permanente = > riesgos y oportunidades Gestión y Empresa.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
***************** PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA PASO1: IDENTIFIC ACION DE LA MISION, LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS ACTUALES DE.
Metas y Funciones de la Gerencia Financiera Capítulo 1.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Modelos prescriptivos de la estrategia.. ESTRATEGIA NIVELES EMPRESARIAL CORPORATIVO.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
Transcripción de la presentación:

Liderazgo Estratégico: Manejar del proceso de elaboración de estrategias para la ventaja competitiva

Liderazgo estratégico Se relaciona con el proceso de elaboración de estrategias para mejorar el desempeño de una empresa

Desempeño superior Maximizar el valor para los accionistas es la meta máxima de las empresas ganadoras, por dos razones Los accionistas proveen a una empresa el capital de riesgo Los accionistas son los propietarios legales de una corporación.

Ventaja competitiva sostenida Es cuando la rentabilidad y crecimiento de utilidades de una empresa es mayor que la rentabilidad promedio de las demás empresas que compiten por ese mismo conjunto de clientes Ventaja competitiva sostenida

Modelo de Negocio Es la concepción de un administrador de cómo deben integrarse las estrategias de su empresa en un todo congruente, lo que permitirá lograr una ventaja competitiva y una rentabilidad y crecimiento de utilidades superiores Adquirirá y conservara clientes Elegirá a sus clientes Reducirá costos Producirá bienes o servicios Creará valor para sus clientes Configurara recursos

Diferencias en el desempeño de la industria La rentabilidad y el crecimiento de las utilidades de una empresa están determinador por dos factores: Su éxito relativo dentro de la industria El desempeño general de su industria en relación con otras

Desempeño en las empresas sin fines de lucro Utilizan sus recursos y operan de manera eficiente, y sus directivos establecen metas para medir sus objetivos. Compiten entre sí por recursos escasos (donaciones, mayor desempeño)

Gerentes estratégicos Gerente corporativo Su función es supervisar el desarrollo de estrategias para toda la organización Gerente de negocios Traducir las declaraciones y objetivos de la dirección y el nivel corporativo en estrategias concretas Gerente funcional Responsables de las funciones u operaciones especificas de negocios

PASOS PRINCIPALES DEL MODELOS DE NEGOCIOS Elegir misión y meta corporativas Identificar oportunidades y amenazas Identificar fortalezas y debilidades Elegir estrategias que se basen en las fortalezas de la organización y corrijan sus debilidades. Implementar las estrategias.