MODELOS DE ENSEÑANZA MODELO PERSONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Advertisements

¡Bienvenidos al Mundo de Bachillerato Internacional!
Capacitando a Lideres con Intención. Un facilitador es… Un facilitador ayuda a un grupo de personas para que trabajen en conjunto hacia un objetivo o.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Acción Psicosocial y Educación _107 Momento 2: Acción psicosocial del psicólogo en el aula de clase Lina Marcela López Ossa Tutora Leydi.
Administración de la Educación Administración de la Educación -Cindy Rosmery Vértiz Quiroz TRUJILLO, 2012 COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN.
CATALINA DEL PUERTO JOAQUÍN SZABO JOSEFINA MAÑANA FEDERICO LÓPEZ Área de Interacción Salud y Educación Social.
Presentación del curso
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
¿Qué se evalúa en la Institución Educativa? Para alcanzar la calidad educativa, las IIEE necesitan reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar,
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
Centran su atención en el alumno, en sus estructuras y estrategias cognitivas.
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
EVALUACIÓN POR COMPETENCIA
CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.
EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.
Consejo Escolar - abril 2016
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
HABILIDADES DOCENTES.
Perfil del docente Programa Todos a Aprender 2.0.
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Paradigma Pedagógico Ignaciano
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Ambientes de aprendizaje
Comunicación Efectiva
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
“Proyecto Interdisciplinario”
VENTAJAS QUE TENGO COMO ESTUDIOSO AL ESCOGER LA MODALIDAD VIRTUAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
CURSO: Selección, diseño y publicación de recursos para el aprendizaje en Educación Media Superior.
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
ACTIVIDAD 2 DESCRIPCION DEL PORTAL FEDERAL
Clave: 1209 Benito Juárez #4 Colonia San Pablo Tepetlapa, Coyoacán CDMX.
Álvaro López Carrero. Luis Medina Bernáldez. Pablo Lorenzo García.
Educación humanista Carl Rogers.
DISEÑO INSTRUCCIONAL VIVIANA GIRALDO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Planificación por competencias
CONSTRUYENDO UNA CULTURA ESCOLAR DE ALTAS EXPECTATIVAS.
EL GRITO MANSO – Paulo Freire
Aprendizaje significativo
Humana para la secretaria
Luis Gadea de Nicolás.
DIVERSIDAD EN EL AULA DE CLASES
Universidad veracruzana
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Educación con Excelencia Clave: 1318 Primera sesión de Trabajo
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Christian Vargas García
Marco para la Buena Enseñanza.
Motivación y estrategias de enseñanza-aprendizaje para mejorar el rendimiento escolar M.C. Leticia Corrales.
Las tecnologías de información hoy en día aportan un sin número de herramientas para apoyar a los docentes y alumnos en los procesos de enseñanza – aprendizaje.
(Capacitadores K-6, Río Piedras) 18 de enero de 2007
ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
“Proyecto de apoyo académico para impulsar mejores prácticas en los planteles de Educación Básica”
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
DE LA TIZA AL TECLADO. NUEVAS METODOLOGÍAS DOCENTES
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
PROPUESTA DE FORMACION
Planeación basada en competencias Dra. Nelly del Carmen Cordova Palomeque SESIÓN 1.COMPETENCIAS Y PERCEPCIONES.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
KAREN SANDOVAL LICENCIADA DE INGLÉS Educación Emocional y Social en el Aula.
Transcripción de la presentación:

MODELOS DE ENSEÑANZA MODELO PERSONAL

“Un modelo de enseñanza no es sino una descripción de un ambiente de aprendizaje” “(...) los modelos proporcionan herramientas de aprendizaje a los estudiantes” Los modelos están agrupados en cuatro familias: La familia social La familia del procesamiento de la información La familia de desarrollo personal La familia de modelos de formación de conductas Los modelos de enseñanza son, en verdad, modelos de aprendizaje

La familia de modelos personales Estos modelos intentan que la educación nos ayude a comprendernos mejor a nosotros mismos, podamos asumir responsabilidades sobre nuestras decisiones y nos volvamos más fuertes, más sensibles y más creativos

Entre sus propósitos está: Favorecer el desarrollo de la salud mental y emocional generando reacciones empáticas hacia los demás. Desarrollar la autoconfianza y un sentido realista del yo Lograr que a educación satisfaga más necesidades y aspiraciones personales Permitir que los estudiantes sean parte determinante en la selección de lo que quieren aprender y en el modo de hacerlo

Este modelo pueden usarse de cuatro maneras: Como modelos generales de enseñanza: enseñanza no directiva Para entender a las cualidades y sentimientos personales de nuestros estudiantes, para buscar la oportunidad de convertirles en nuestros asociados y para comunicarnos auténticamente con ellos. Para ayudar a los estudiantes a relacionarse más positivamente Para diseñar curriculum centrado en el estudiante

Esta familia de modelos supone que el desarrollo del estudiante como persona constituye una meta educativa valiosa en sí misma Se piensa que los alumnos que logran un desarrollo moral autónomo y tendente a la autorrealización incrementarán sus aptitudes para el aprendizaje en general Los maestros tienen el reto de educar al alumno y fomentarle los buenos valores, costumbres y saber identificar lo que esta bien y de lo que esta mal, porque de ellos depende formar trabajadores capaces

Integrantes: AGUILERA LÓPEZ HÉCTOR EDUARDO FEMAT SÁNCHEZ LUIS EHECATL GARCÍA GONZÁLEZ ANA LILIA HURTADO PALAFOX PEDRO MACÍAS RIVERA PATRICIA MORALES VELOZ GLORIA PLATA LUCIO VÍCTOR MANUEL