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EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION.

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Presentación del tema: "EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION."— Transcripción de la presentación:

1 EN BUSQUEDA DEL POTENCIAL HUMANO LA NEUROEDUCACION

2 Con diferentes estilos
El cerebro aprende Por diferentes vías El cerebro aprende Con diferentes estilos

3 INTELIGENCIA ES: "capacidad de resolver problemas o de crear productos que sean valiosos en uno o más ambientes culturales“ GARDNER 1994 8 inteligencias múltiples

4 EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS DEPENDE
DE 3 FACTORES Dotación biológica Historia de la vida personal: como la , alimentación, aprendizaje previos, etc… Antecedente cultural o histórico

5 1.LA INTELIGENCIA INTERPERSONAL es la habilidad para establecer contacto con otras personas,
relacionarse y trabajar cooperativamente en equipo. Es propia de psicólogos, médicos, maestros, políticos, cineastas, vendedores, comunicadores en general. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL es la capacidad para conectarse consigo mismo, reconocer los estados interiores y tener una imagen realista de sí. Se observa, sobre todo, en filósofos, teólogos, psicólogos.

6 La programación neurolingüística (PNL) es la excelencia en la comunicación tanto
a nivel intrapersonal como interpersonal la Programación Neurolingüística es una adecuada herramienta que permite abordar la enseñanza de las habilidades propias de la educación para la paz, en general, y de la mediación escolar en particular

7 La aplicación de la PNL en el campo educativo constituye una revolución porque:
pretende mejorar la eficacia en el aprendizaje de los estudiantes, optimizar el liderazgo ejercido por el docente, mejorar la autoestima, la mediación y la negociación, resolver positivamente los conflictos, etc. El docente es capaz de generar en sus alumnos, estados mentales que les permitan una comunicación eficaz. El docente aprende cada vez más a observar y a escuchar a sus alumnos, de manera que pueda entender el proceso de aprendizaje peculiar de cada uno de ellos y así optimizar su trabajo. El docente flexible, es decir, el que tenga más variedad de recursos, es el que puede llegar con más facilidad a sus alumnos. El docente aprende que cuando no juzga ni valora negativamente a un alumno, independientemente de la conducta que observe en él y la opinión que pueda formarse acerca de ella, puede penetrar mejor en su “mapa” y entenderlo con más claridad. Es capaz de retroalimentar la actuación de cada uno de los alumnos.

8 3,LA INTELIGENCIA CORPORAL-KINESTÉSICA, es la habilidad para expresarse con el cuerpo con
plasticidad y armonía, coordinar movimientos generales y manuales. Bailarines, atletas, cirujanos, escultores, artesanos muestran un desarrollo en este aspecto.

9 ESTIMULACIÓN SENSORIAL Y NEUROMOTORA:
Estimular o educar los sentidos, entre muchas cosas, permitirá al niño o niña agilizar las vías aferentes, de información sensorial, así como las vías eferentes, de respuesta motora; mejorar la capacidad intelectual en general, debido a la estimulación de diferentes zonas del SNC y áreas especializadas de la certeza cerebral (Gemino, 1986) LA INFORMACIÓN PROPIOCEPTIVA también es importante para que el ser humano logre desarrollar una habilidad motora, y sirve de ayuda para preparar una habilidad superior

10 4,LA INTELIGENCIA VERBAL-LINGÜÍSTICA, vinculada con la habilidad para el lenguaje oral y
escrito, la relación de ideas, y la posibilidad de expresar con claridad pensamientos y sentimientos a través de la palabra. Es el tipo de capacidad que puede observarse más claramente en poetas y escritores, periodistas, oradores.

11 5, LA INTELIGENCIA LÓGICO-MATEMÁTICA, es la capacidad para razonar con números y resolver operaciones abstractas. Incluye el uso del pensamiento lógico, deductivo y secuencial. Es propio del trabajo de investigación científica, y se observa en matemáticos, físicos, ingenieros, contadores, economistas. 6,LA INTELIGENCIA ESPACIAL se especializa en visualizar imágenes, formas y colores; las transforma, relaciona y las traduce en esquemas gráficos o conceptuales. Es propio de los arquitectos, cirujanos, escultores, pintores.

12 7.LA INTELIGENCIA MUSICAL consiste en la habilidad para expresarse por medio de la música,
interpretar temas musicales a través de instrumentos o de la voz, y también para componer. Es el caso de los músicos, cantantes, compositores.

13 8,LA INTELIGENCIA NATURALISTA se refiere al cuidado y respeto de la naturaleza, saber
disfrutarla, aprendiendo de sus ciclos vitales, para servirse y servirla. Se evidencia en ecologistas, botánicos, agrónomos, granjeros.


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