MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Formación a Instituciones Módulo Sensibilización Programa de Formación a Operadores Módulo Andragogía.
Advertisements

Desarrollo de competencias profesionales a través de la evaluación participativa y la simulación utilizando herramientas web ALFA III (2011)-10.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Colegio Universitario Francisco de Miranda Convenio Asamblea.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Colegio Universitario Francisco de Miranda Convenio Asamblea.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN I.U.T. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PUNTO FIJO – EDO. FALCÓN CÁTEDRA: ANALISIS.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Católica del Táchira “UCAT” Facultad de Económicas.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Medición, Assessment y Evaluación
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA EVALUACION PROFESORES ALUMNOS
CONSTRUCTIVISMO DESDE LA PERSPECTIVA DE VIGOSTKY
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE 2017 EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
La lectura y escritura.
Sistemas de Información:
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Educación para el Uso del Tiempo Libre I
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
Centro Educativo La Guaira
TIPOS DE EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR INSTITUTO POLITECNICO “ SANTIAGO MARIÑO“ MÉRIDA – ESTADO MÉRIDA.
Portafolio de Evidencias Licda. Xiomara Calderón Pacheco
Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Sur Del Lago Santa Bárbara-
MANTENIMIENTO EN PLANTAS INDUSTRIALES
LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO Qué enseñar? Planes de Estudios, Proyectos, Temas o Contenidos, Estándares, objetivos. Indicadores de logros, Desarrollo de.
MODELO ADDIE Profesor: Msc. Juan Martínez Integrantes
UNEFA FALCÓN- EXTENSIÓN PUNTO FIJO
Dispositivos de Entrada y Salida:
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad C.U.C Seccion:14201 Profesor: Víctor Integrantes: Bandres.
R EPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSIDAD PADAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DEL MEJORAMIENTO.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
TIPOS DE EVALUACIÓN.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
La evaluación en la formación por competencias
Implementación de los Sistemas de Información
ORGANIZADORES GRÁFICOS: TIPOS DE EVALUACIÓN
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Berritzegune Nagusia / Áreas
 ORDEN CERRADO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION U.E.C “FCO. MIGUEL JAIMES OCHOA” LA VICTORIA – ESTADO.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Las vocales Avión elefante iguana Oso Uva Escribe la vocal con que empieza cada dibujo.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
PORTAFOLIO DE CONTABILIDAD BASICA. Parcial No. 1.
Berritzegune Nagusia / Áreas
MAPA CONCEPTUAL. NÚCLEO 4
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
EvaluaciónEducación Finalidad Educativa «La evaluación de un proceso educativo, nos cuestiona sobre el grado en el que ese proceso nos ayuda a lograr.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
Enfoque Sistematico.
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN PUNTO FIJO – ESTADO FALCÓN Sumativa la estructura de un balance realizada después de un periodo de aprendizaje en la finalización de un programa o curso. permite Cumpliéndose de las siguientes formas Utilizando De ubicación, parciales, finales de lapso, extraordinaria, de revisión, de equivalencia, de nacionalidad , de valida y de libre escolaridad. Recursos: son los medios que facilitan la interacción educando realidad en el proceso de aprendizaje. Técnicas: mesas de trabajo, exposicion, debates, phille 66, foro, entre otros Estrategias como: pruebas, portafolio, observación, simulaciones, entre otros.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN PUNTO FIJO – ESTADO FALCÓN que se realiza al finalizar cada tarea de aprendizaje y tiene por objetivo informar de los logros obtenidos y eventualmente, advertir donde y en que nivel existe dificultades de aprendizaje. Formativa Es aquella Teniendo como características Utilizando -Profundiza o reorienta el aprendizaje -la evaluación imponderante -es parte integral del proceso de enseñanza -corrige errores a tiempo (ayuda a aprender) -se basa en experiencia Estrategias como: Juegos didácticos, dinámicas de grupos, entre otros. Técnicas: lluvia de ideas, dramatizaciones, charlas, entre otros. Recursos: Videos formativos, actividades lúdicas, entre otros.