TALLER SOBRE RÚBRICA red 02.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN NO CONVENCIONAL ALUMNA: YURIDIA SARAHI SERRANO ESTRADA ASESORA: REBECA DEL ROSARIO BASURTO MACIEL 3 de Octubre de 2015 Lagos de Moreno, Jalisco.
Advertisements

Instrumentos de evaluación.
Una gestión educativa de calidad ROL DEL SUPERVISOR EN.
El Docente Virtual Ulises Hernandez Pino
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
EL ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO
Desarrollo organizacional
Evaluación del desempeño docente
Elaboradas por la Dirección de Evaluación Docente
PAZ.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
¿QUÉ ES LA ESCUELA DE PADRES?
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Evaluación de Desempeño Docente
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Formación de Facilitadores Virtuales
Porqué usar tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje Facilidad para crear ambientes de aprendizaje.
Taller “Avances y Perspectivas en MFC en Ucayali”
COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA
La experiencia del IPN en la educación a distancia
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
Constructivismo y aprendizajes significativos
Las nuevas tecnologías en la educación
Instituto Nacional de Aprendizaje
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Formación de profesores para el uso de TIC
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Evaluación de Aprendizajes
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO. El acompañamiento pedagógico Estrategia de formación docente en servicio centrada en la escuela, la misma que mediada por el.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
REGULA POSITIVAMENTE EL COMPORTAMIENTO. TIPOS DE MECANISMOS QUE EMPLEA EL DOCENTE.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ. EJE TEMÁTICO Finalidad Finalidad Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades y competencias.
Rúbrica 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje Niveles de logro AspectoNIVEL INIVEL IINIVEL IIINIVEL IV Acciones del docente.
Bienvenidos a 50: puntos puntos
Organización de la información x
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO. PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
11. CÓMO REALIMENTAR LA PRÁCTICA DOCENTE? RESULTADOS EVALUACIÓN AJUSTES EN LO INMEDIATO DIAGNOSTICO RECUPERACION SABERES PREVIOS AJUSTES EN LA EVALUACION.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Círculo de estudios para examen de permanencia EMS.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
PLANEACIÓN DE LA ENSEÑANZA ADAPTACIONES CURRICULARES.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
LA EVALUACION FORMATIVA  Evaluación formativa del aprendizaje en el aula de Felipe Martinez Rizo.
PORTAFOLIO PEDAGÓGICO Es una alternativa de valoración cualitativa de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una estrategia que permite.
RÚBRICA 3 EVALÚA EL PROGRESO DE LOS APRENDIZAJES PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES Y ADECUAR SU ENSEÑANZA.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Taller de practicas incorrectas Grupo 1.
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

TALLER SOBRE RÚBRICA red 02

DESEMPEÑO 4 RUBRICA ASPECTOS ELEMENTOS Evalúa el progreso de los aprendizajes para la retroalimentación a los estudiantes y adecuar su enseñanza Monitoreo Activo Calidad de la Retroalimentación Receptividad Recojo de evidencias -Retroalimentación por descubrimiento -Retroalimentación por descripción -Retroalimentación Elemental -Retroalimentación Incorrecta - Adaptación de las actividades

¡Muy bien! No, eso no es así

Por ampliación de información

DESEMPEÑO 5 RUBRICA ASPECTOS ELEMENTOS Propicia un ambiente de respeto y proximidad Respeto Calidez Empatía -No agresión -No discriminación -No ofensa -Consideración a la perspectiva Recursos de comunicación -Necesidad afectivas -Necesidades Físicas

DESEMPEÑO 6 RUBRICA ASPECTOS ELEMENTOS Regula positivamente el comportamiento de lo estudiantes Tipos de mecanismos Eficacia Positivas Negativas Maltrato

TAREA VIRTUAL 1.-Elaborar 10 estrategias para propiciar un buen clima durante las actividades de aprendizaje . 2.-Elaborar 5 estrategias de que manera puede propiciar el respeto, calidez y empatía durante las actividades de aprendizaje . 3.-Elaborar 10 estrategias donde se evidencie como regular el comprtamiento