Retroalimenta a tus alumnos con el método Sándwich José Alberto Herrera Bernal jalberto.herrera@itesm.mx
¿Qué es la retroalimentación?
¿Qué es la retroalimentación? Ingresa a: www.menti.com Código: 29 71 25 Expresión de opiniones enfocada sólo en las oportunidades de mejora. Proceso de “dar y recibir” entre experto – aprendiz. Es un momento de catarsis del experto.
Preparando el Sándwich Descriptiva, continua y que facilite el flujo de información. Valorar los logros de las personas. Fomentar la apropiación y transformación del conocimiento. Explorar alternativas.
Preparando el Sándwich
¿Me ayudas a preparar el Sándwich? Ingresa a: kahoot.it
Listo el Sándwich ¡Excelente trabajo escribiendo en tercera persona a lo largo de tu ensayo! Un punto que sería ideal tomar en cuenta, para hacer tu escritura aún más fuerte es agregar ejemplos de los conceptos que abordas a lo largo del texto. Por ejemplo, cuando se describe el concepto de “ética”, es una excelente oportunidad para incluir ejemplos y/o posturas, esto clarificará al lector tus concepciones respecto a este tema. Hiciste un buen trabajo revisando tu ensayo (no hay errores de gramática, redacción o puntuación). Te invito a tomar en cuenta mis comentarios para futuras entregas. Cuenta conmigo si tienes alguna duda o inquietud. Además de poderte recomendar algunas otras lecturas en caso de querer profundizar más sobre esta temática.
Retroalimentación formativa ¡Excelente trabajo escribiendo en tercera persona a lo largo de tu ensayo! Un punto que sería ideal tomar en cuenta, para hacer tu escritura aún más fuerte es agregar ejemplos de los conceptos que abordas a lo largo del texto. Por ejemplo, cuando se describe el concepto de “ética”, es una excelente oportunidad para incluir ejemplos y/o posturas, esto clarificará al lector tus concepciones respecto a este tema. Hiciste un buen trabajo revisando tu ensayo (no hay errores de gramática, redacción o puntuación). Te invito a tomar en cuenta mis comentarios para futuras entregas. Cuenta conmigo si tienes alguna duda o inquietud. Además de poderte recomendar algunas otras lecturas en caso de querer profundizar más sobre esta temática.
Conclusión Método adaptable a impartición presencial, en línea e híbrida. Permite dar una retroalimentación balanceada. Permite ser específicos en el qué, cómo, cuándo y dónde.
Créditos Barrero, N. (2001). Aproximación metacognitiva a la evaluación en la enseñanza. RELIEVE, 7(2). Consultado el 7 de noviembre de 2017 en www.uv.es/RELIEVE/v7n2/RELIEVEv7n2_3.htm Goldrine, T. & Rojas, S. (2007). Descripción de la práctica docente a través de la interactividad profesor-alumnos. Estudios Pedagógicos 33(2), pp. 177-197. Recuperado el 6 de noviembre de 2017 de: http://www.temoa.info/es Leibold, N., & Schwarz, L. M. (2015). The Art of Giving Online Feedback. Journal of Effective Teaching, 15 , 34-46. Recuperado de https://eric.ed.gov/?id=EJ1060438 Mogollón, I. (2004). El chat y otros procedimientos de evaluación a distancia aplicables en sistemas mixtos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación (23), pp. 43-54. Recuperado el 6 de noviembre de 2017 de: http://www.temoa.info/es Scott, S. V. (2014) Practising what we preach: towards a student-centred definition of feedback, Teaching in Higher Education, 19:1, 49-57, DOI: 10.1080/13562517.2013.827639
¿Qué te pareció el minicurso? Evalúanos aquí