Introducción al diseño del software

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La mayoría de los profesores todavía, reaccionan ante las nuevas tecnologías como una perturbación que amenazara su forma de enseñar.
Advertisements

Tecnología, Información y Comunicación Constanza Baroni – Cuarto año – INSM – TIC.
María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García. Software educativo  Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como.
CENTRO LOCAL LARA (Código 342)
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
Evolución y retos de la educación virtual Capítulo 4: Aprender y enseñar en colaboración Begoña Gros.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
ACTIVIDAD 2 REALIZADO POR : MAURICIO MIRANDA MEJIA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Entornos virtuales de formación y entornos personales de aprendizaje
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Concentrado metodológico.
Fabiola Maria Bernal Sorroza
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
Comunicación y educación
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
La lúdica aplicadas a las tic
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Uso de la tecnología y el internet
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Tecnologías de la Información y Docentes
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
SOFTWARE EDUCATIVO.
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
La planeación y la organización de los procesos técnicos
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
LAS TICS.
ELKIN GIOVANNY CORREDOR ROMERO LORENA DEL PILAR HERRERA BUSTOS
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Sandra Milena Ramírez González Dayhana Melissa Duque Roldán Grupo E
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
Software Educativo Alejandra Carvajal R..
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
SOFWARE EDUCATIVO JOHN WILMER LOPEZ V.
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
REYZON RENE MATUTE BLANCO
Zona Roja Zona Verde Zona Azul
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
MARLON ANDRADE GAMBOA OMAR LUBO PEÑARANDA
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Transcripción de la presentación:

Introducción al diseño del software Freddy Alexander Orduz Rozo 1092351023

SOFTWARE El software es el equipamiento lógico de un sistema necesario para realizar tareas específicas. Oxford University Press (1993): “componentes de un sistema informático que no son tangibles” RAE (2014): “Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora.”

El software no se desgasta. El software aun se construye a la medida. CARACTERÍSTICAS El software se desarrolla o construye; no se manufactura en el sentido clásico. El software no se desgasta. El software aun se construye a la medida. Software debe ser inteligente. Organizar datos para acceso rápido y seguro. Técnicas de recuperación de errores.

SOFTWARE EDUCATIVO Es el componente lógico que incorpora los conceptos y metodologías pedagógicas a la utilización del ordenador, buscando convertir este en un elemento activo dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

CARACTERÍSTICAS SOFTWARE EDUCATIVO Tienen un fin didáctico. Son fáciles de usar. Tiene una continua actividad intelectual. Posibilitan el trabajo Individual y grupal. Promover un aprendizaje a partir de los errores. Permiten simulaciones con mucho realismo. Permiten acceso a información variada y cuantiosa.

TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO

SOFTWARE ALGORÍTMICO Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento. Sistema tutorial: Sistema de aprendizaje con fase de introducción, orientadora, aplicación y retroalimentación. Sistema de ejecución y práctica: Refuerza la aplicación y retroalimentación.

SOFTWARE HEURÍSTICO Aprendizaje experimental por descubrimiento. Simuladores y juego educativos: Resolución de problemas con base en los conocimientos. Micro-mundos exploratorios: Interacción con un mundo virtual con comandos aplicables. Sistemas expertos: Busca buen desempeño en conocimientos de experiencia humana.

VENTAJAS E INCONVENIENTES S.E DESVENTAJAS Interés y motivación Adicción y distracción Atención continúa Ansiedad Múltiples perspectivas Desorientación informativa Actividades cooperativas Codependencia Enseñanza a distancia Control de calidad precario Medio de investigación didáctica Dependencia virtual para consultar. Ritmo de trabajo continúo Fatiga visual y otros problemas físicos. Interacción continúa Dialogo rígido Alfabetización digital Analfabetización manual

CONCLUSIONES El software educativo es una herramienta útil usado adecuadamente. Es un utensilio novedoso y creativo que estimula el aprendizaje. Se debe usar en los momentos adecuados sin descuidar otras formas de enseñar. Aplicado correctamente a un contexto determinado genera un impacto positivo.

BIBLIOGRAFÍA Ferrer Marqués, S. (s/f) Software educativo y multimedia. Montes, D. y Duque, V. (2009) Software educativo. http://ucosweducativo.blogspot.com/ Castro Díaz, R. (200) El software educativo en el entorno de los medios de enseñanza. Ciencias Holguín, vol. XIV, núm. 3, pp. 1-6, Centro de Información y Gestión Tecnológica. Marqués, P. (s/f). El software educativo.

Actividad S.E algorítmico de ejecución y práctica : ANEXOS Actividad S.E algorítmico de ejecución y práctica : http://ntic.educacion.es/w3/recursos/primaria/lengua_literatura/ortodiver/weborto/index.htm Actividad S.E heurístico de sistemas expertos: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD29/contenido/software/software_murales.html