Plan de Promoción: Academias a la MEdida

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelos de Planeación Estratégica Participativa Aplicada a la Educación UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO MAESTRÍA EN.
Advertisements

Infografía APORTES E IMPORTANCIA de la PYME para el desarrollo sustentable del país La Gerencia en la PYME: - Su paradigma debe estar basado en la calidad,
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
Retos y desafíos de la Internacionalización en la Universidad Internacional Stéphane Thys Director de Asuntos Internacionales Mayo 2016.
(FUCEMA). El objetivo de la organización es fomentar la conservación y el manejo sustentable de la diversidad biológica a nivel de especies, genes y ecosistemas,
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
Comunicación sobre la Necesidad de internacionalización Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama Unidad 5 Tarea 2 Comunicación Por:
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
BIENVENIDOS.
ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS
UNIDAD 2 GESTIÓN ESTRATEGICA.
Bienvenidos.
Las TIC y las competencias internacionales del profesor universitario.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Diplomado en Educación Superior
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
GESTIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS: HACIA UNA APROXIMACIÓN CONCEPTUAL
Agenda Panorama Problemática PYME Rol Académico/Investigación Beneficios de la Vinculación Academia-PYME Retos a enfrentar Conclusiones Objetivos ITESM.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
2010.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Antecedentes: El Proyecto ICARD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
Formación de Facilitadores Virtuales
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Desarrollo de Competencias Funcionales y Comportamentales
Presentación de impacto de la formación Aporte personal del Curso GOLD: En lo personal cumplió con las expectativas de nuevos conocimientos en temas.
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
 ¿Porque la implementación de los Supply Chain Bussiness Process bajo el contexto del Modelo SCOR,  generan factores de competitividad en las compañìas?
ANALISTA CONTROL DE GESTIÓN – LA PAZ
“PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PLANTA DE HORMIGÓN ARWHEL S. A
Camilo Andrés Soto Aristizabal
Alianza por un Gobierno Abierto
Análisis Estratégico.
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
CAPACITACIÓN EMPRESARIAL
Funciones del profesorado
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Experiencia de Práctica
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Proyecto MoviLab Secundaria
Desarrollo actividad 4 Ventajas de la educación virtual y responsabilidad Elaboró : Gustavo Andrés Villalba Rincón.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
ASOCIACION DE PROFECIONALES EN COBRANZA Y SERVICIOS JURIDICOS A.C.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Evaluación de los aprendizajes Inicio BIENVENIDOS(AS) Fundamento Administrativo Lcda. Eliana Acevedo.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
EMPRESA ANALISIS DE NECESIDADES FUTURAS LOS 7 FACTORES LAS 20
Prof. Cra Victoria Finozzi
Idahir Martínez para los Funcionarios Públicos del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc) 2014.
Privado Público Acadé -mico Articu- lador ONGsPúblicosPrivados Académi- cos DesarticulaciónDesarticulación Dualidad de accionesDualidad de acciones.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Talleres y/o Actividades: 27*100/28 = 96,43% Otras acciones: 0/28 = 0 0% Asistencia: 80% Cumplimiento del Cronograma: 27/27 = 100% COMPONENTES DEL.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
Sistema de Gestión de Calidad
RETO.
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Plan de Promoción: Academias a la MEdida Instituto de Estadisticas de Puerto Rico Por: Argenis Carrión

Definición del producto Academias a la Medida La producción y uso de estadísticas es vital para cada empresa en particular, ya sea para la investigación, para la planificación o para la toma de decisiones. Es por esto que el Instituto de Estadísticas ofrece un servicio especializado de adiestramiento conocido como “Academias a la medida”, el cual le permite a cada organización obtener cursos de educación continua en el área de estadísticas de una forma flexible, ajustada a la necesidad específica de cada entidad y que a su vez cubra con el plan de trabajo regular de cada empresa.

Situación actual Ambiente Interno Fortalezas Enfoque estadístico Conocimiento y Experiencia Compromiso Equipo y facilidades

Situación actual Ambiente Interno Debilidades Segmentación Reconocimiento Comunicación Business to Business

Situación actual Ambiente Externo Oportunidades Redes sociales Telecomunicaciones Asociaciones empresariales Investigación y planificación estratégica

Situación actual Ambiente Externo Amenazas Inestabilidad económica Rezago en el adiestramiento de personal Reducción de la fuerza laboral

competencia Competencia directa

competencia Competencia directa Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos Fortalezas Debilidades Bajo costo por adiestramiento   Menor duración por adiestramiento Instructores con grados académicos Pueden adiestrar una mayor cantidad de personas Flexibilidad de horarios Poca diversidad en temas estadísticos

competencia Competencia indirecta Competidores Indirectos Cursos/Adiestramientos que ofrecen Programa Educación Continuada Universidad Interamericana de Puerto Rico. Escuela Educación Continua UNE División de Educación Continua y Capacitación Profesional Caribbean University Microdata Computers and Training ERC Solutions Global Learning and Consulting Technologic Valley Excel 2010 Básico Intermedio Avanzado   Excel 2013

Objetivos generales Resaltar la importancia del aprendizaje de la metodología estadística para la investigación, para la planificación estratégica y para la toma de decisiones a nivel administrativo. Crear conciencia sobre uso de herramientas estadísticas para agilizar la producción y el manejo de datos confiables para aumentar la competitividad empresarial.

Objetivos generales Adquirir un mayor reconocimiento por parte de las empresas del sector privado aumentando la participación del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico en foros de mayor exposición. Proveer al Instituto de Estadísticas los medios para entablar una red de conexiones basadas en el intercambio de beneficios.

“Una experiencia educativa ajustada a tu necesidad” Mensaje a comunicar “Compartiendo nuestro conocimiento dentro de una experiencia educativa” “Una experiencia educativa ajustada a tu necesidad” “Agiliza tus procesos, maximiza tu desempeño, añádele valor a tu empresa”

Actualización de la Página web Consiste en implementar un nuevo diseño para darle una imagen más fresca a la página web oficial del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico. Mediante esta actualización se pretende organizar de una forma más accesible el contenido actual de la página web, resaltando los intereses y la función del Instituto en un orden más dinámico y atractivo para captar la atención de los visitantes una vez tengan acceso a la página.

Fan Page Academias a la Medida Consiste en desarrollar un fan page en Facebook del servicio de las Academias a la Medida el cual se pueda promocionar a través de las redes sociales en las que actualmente tiene participación el Instituto.

El reto estadístico Consiste en una presentación de ventas on-site dirigida al sector privado para promocionar el servicio de Academias a la Medida a través de un enfoque dinámico en el cual se expongan los distintos retos que pueden enfrentar las empresas en cuanto al uso de la metodología estadística en sus funciones diarias y como los cursos a la medida del Instituto pueden maximizar su desempeño y añadirles valor.

Asociaciones empresariales Consiste en establecer alianzas con asociaciones empresariales para tener una participación directa dentro de sus eventos y actividades. Mediante este esfuerzo se pretende lograr presentar en algún momento algún evento organizado por el Instituto de Estadísticas dentro de los foros que estas asociaciones ofrecen.

simposio de estadísticos Llevar a cabo un simposio de estadísticos donde se ofrezca una invitación a asociados del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico y a profesionales de instituciones públicas y privadas para discutir la importancia de las estadísticas para la competitividad empresarial.