FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA DE FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL – ESTRATEGIA DE EMPRESAS DIDÁCTICAS Miguel Cárdenas Pinzón Instructor Gestión del Talento.
Advertisements

PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
Grupo Estratégico de Aseguramiento de la Calidad ASESORÍAS REGIONALES.
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN DOCUMENTO DE TRABAJO.
ORGANIGRAMA INDUCCION OFERTA III TRIMESTRE ORGANIGRAMA.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA FORMACIÓN
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO
Jornadas de acompañamiento BT019
ITINERARIOS DE RECUALIFICACIÓN PARA LA ADAPTACIÓN A LAS MUTACIONES DEL MERCADO DE TRABAJO LEONARDO DA VINCI
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
MINISTERIO DE Educación VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN
PLAN DESARROLLO DE PERSONAL
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
Dirección General de Educación Superior
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
MGR 3.0 y Adendum Juan Carlos del Castillo Vázquez Junio de 2017.
SIGA 14 de septiembre de 2016 SIGA.
RESULTADOS 3 de julio de 2009.
El procedimiento de inducción
CULTURA DE LA CALIDAD Y APLICACIÓN AL PROCEDIMIENTO DE LA EFPI
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
EVALUACIÓN EVALUAR MEDIR FUNCIONES ENFOQUES EVALUACIÓN EDUCATIVA
Taller de Practica Profesional Supervisada I
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
Orientaciones para registrar Fallas en la Prestación del Servicio sistema integrado de calidad sede bogotá 2014.
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
GC-F-004 V.01 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN DE LA FPI.
Instrucciones para el manejo del Portafolio del Instructor y los aprendices de Articulación.
Título Tamaño 40pt a 54pt Plantilla presentaciones
CAPITULO V. DESARROLLO DE LA ETAPA PRODUCTIVA
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
DIA 2: Evaluación por competencias
INTEGRALIDAD.
Servicio Nacional de Aprendizaje
Oficina de Desarrollo Académico
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
GC-F-004 V.01 PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DE UNA MICROCLASE o MICROSESIÓN Centro de Servicios Empresariales y Turísticos Bucaramanga, 9 y 16 de Junio de 2018.
Taller de Planificación con el enfoque basado en competencias
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
Actualización Procedimiento Ejecución de la Formación Profesional Integral GFPI-P-006.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Evaluación conalep Conforme el modelo académico 2008
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
Comprometidos a formar personas para vivir mejor “Piura en acción para mejorar los aprendizajes y el Buen Vivir” UGEL Piura Dra. Yesenia A. Briceño Lippe.
Unidad de Asesoría Curricular 2018
GUIAS DE APRENDIZAJE Hernán Ramírez Buitrago 30/04/2019.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
Jornadas de acompañamiento BT019
GC-F-004 V.01 Plantilla para presentaciones. GC-F-004 V.01 Plantilla para presentaciones Guía para la elaboración de presentaciones institucionales. A.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Nayarit
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
COLEGIADO. Conformación del grupo colegiado El jefe de colegiado y secretario de colegiado es rotativo, y sólo debe permanecer en el cargo un semestre.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
Honorable Consistorio de Ancianos Consejo Administrativo
Transcripción de la presentación:

FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL

OBJETIVOS Guía para la elaboración de presentaciones institucionales. A continuación encontrará algunos ejemplos para slide por tema y contenido. Por favor mantener colores, tamaños de letra y fuentes para garantizar legibilidad y la buena imagen de la entidad.

FORMACIÓN

OBJETIVOS OBJETIVOS FPI: Orientar la Ejecución de la Formación Profesional Integral para el desarrollo de las competencias de los aprendices, definidas en el programa de formación y orientadas a su desempeño en los contextos productivos y sociales de acuerdo con los lineamientos institucionales vigentes.

Alcance Alcance: El procedimiento inicia con la planeación de la formación y finaliza con la retroalimentación a la red de conocimiento sobre el impacto del proceso formativo.

RESPONSABLES Responsables: Director de Formación Profesional Integral, Subdirector de Centro, Coordinador Misional, Coordinador académico, equipo pedagógico. Bienestar del aprendiz, instructores

DOCUMENTACION PROCESO Documentación a tener en cuenta en el proceso: Estructura Curricular GFPI – 016 Proyecto Formativo. Equipo Ejecutor GFPI - 017 Viabilidad del proyecto formativo Equipo Pedagógico. GFPI - 018 Planeación Pedagógica. Equipo Ejecutor GFPI – 019 Guía de Aprendizaje. Equipo Ejecutor GFPI – 021 Verificación de condiciones de Ambientes de Trabajo. Coordinación GFPI – 026 Definición de Materiales. Subdirector coordinadores e Instructores. GFPI –022 Plan de Evaluación y Seguimiento etapa lectiva. Equipo Ejecutor Acta de análisis de Perfil de aprendices. Equipo ejecutor. GFPI -023 Planeación Evaluación y seguimiento Etapa Productiva.

Documentos FPI GFPI 024 Plan de Mejoramiento. Equipo Ejecutor. Evaluación de Resultados máximo ocho días terminado el resultado. Acta de terminación del programa. Equipo Ejecutor. GFPI 025 Lista de verificación de la formación Profesional Integral. Equipo ejecutor y coordinación. GFPI AN 010 Orientación para la planeación del proyecto formativo. GFPI AN 011 Orientación de Guías de Aprendizaje. GFPI AN 012 Orientación para elaboración planeación pedagógica.

GRACIAS