I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Advertisements

“Enseñar es un verbo que conlleva muchos y diversos verbos, pero el esencial es amar” Jorge Luis Borges.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
Pri nci pal es lín ea s de inv est iga ció n so br e me dio s DEFINICIONES HEIDT GERLACH Y ELY SCHRAMMY ROSSIE Y BIDLLE “ Es cualquier dispositivo o equipo.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
MEDIOS Y TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION ESCOLAR EQUIPO 1 INTEGRANTES ZULEMA SANCHEZ LUPITA LIZBETH CONTRERAS CATALINA SANCHEZ MIRNA JANETH LEON RENDON.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
Ciencia, Técnica y Tecnología Capitulo 1. Síntesis La ciencia está asociada al deseo del hombre de conocer (conocer y comprender el mundo que lo rodea),
HORIZONTE EDUCATIVO: HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA AUTOORGANIZACIÓN.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Ulises Hernandez Pino Maestría en Educación
Pedagógico – Didáctico
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
2010.
Lineamientos de trabajo
EDUCATIVA Y PEDAGOGICA
Currículo por competencias
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Concepciones de conocimiento como sustrato de la toma de decisiones didácticas en la formación docente Alcalá, Ma. Teresa – Demuth, Patricia B. Instituto.
COMPARTIENDO EXPERIENCIAS
Prácticas en Terreno 2018.
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
Plan Provincial de Actualización y Capacitación docente
Educación y nuevas tecnologías:
Introducción En la actualidad, los avances científicos y tecnológicos impulsan a la sociedad a usar de manera generalizada las tecnologías de la información.
LA RESIGNIFICACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE Y TÉCNICA Nº134
Veronica Nolazco - Coordinación General
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
La Importancia del uso de la Tecnología en la Educación
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
La universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
ENFOQUE CRITICO REFLEXIVO
Proyecto 1hum453-19/H514 Formación docente y prácticas universitarias a distancia en comunidades virtuales de la UNR 01/01/ /12/2017.
Conversemos hoy sobre modelos de enseñanza en la universidad
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Presentación del Curso
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
MTRA. CECIIA CRUZ MENDOZA
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
ESPAÑOL.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
MANUEL AREA MOREIRA.
Sentido y credibilidad Paulino Murillo Estepa
¿Qué sabemos de la relación entre la teoría y la práctica en la educación? Carmen Álvarez Álvarez.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
FORMACIÓN DOCENTE DCJ ajustados a la Res. CFE 24/07
Programa para la Informatización de los Aprendizajes
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Estrategias Para El Desarrollo De Competencias De Nivel Superior
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Transcripción de la presentación:

I° Jornadas Nacionales de Educación Tecnológica Tucumán “Los Desafíos De Hacer Educación Tecnológica” 30 de Septiembre – 1 de Octubre

revalorizar la formación de los profesorados en Educación Tecnológica que desarrollen capacidades para entender la enseñanza como una práctica profesional docente desde una perspectiva crítica, que habilita la reconstrucción y revalorización de ésta en los contextos donde se desarrolla y que enseñen a comprender la vida de la sociedad actual, y desde esta concepción ampliar la perspectiva de comprensión de la enseñanza en su sentido social, cultural, político, pedagógico, histórico, psicológico y didáctico.

Expectativas Capacitación Actualización Renovación Innovación Llevarme nuevos saberes Aprender de otra persona Educación Tecnológica para todos Es importante que exista una capacitación en la cual podamos adquirir nuevas herramientas para utilizar en el aula Adquirir nuevos conocimientos.

Estoy haciendo esto con ganas para capacitarme en tecnología Curiosidad Aprendizaje Trabajo Curiosidad por conocer mas sobre los problemas dela formación Conocimiento Cambio Transmisión de conocimiento

Nutrirme de nuevos conocimientos tecnológicos Relacionarme con futuros colegas Experiencia en un congreso Educación Tecnológica Apoyar las Jornadas Aprender

Acciones ¿Que proponemos ?

Organicemos algo que nos mantenga comunicados Juntada Tecnológica Hacer cotidiano en el aula sea socializado Café tecnológico para aprender con el par desde la humildad

Análisis. Contenidos . Criterios de Evaluación. Horas Cátedras. Complemento Nutricional . Instrumentos de Evaluación. Pareja Pedagógica . Capacitación . Desconocimiento. Plantear Recursos. Mala Conducta. Capacitación. NAP qué y como enseñar. Defensa del espacio curricular. Revalorizar