7o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional

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Transcripción de la presentación:

7o. Congreso Internacional en Competitividad Organizacional Sistema de evaluación del desempeño como promotor de la competitividad organizacional M. en A. Edgar Olvera Espinosa y M. en A. Fernando Pedroni Lara Dr. Emanuel Leite edgar.olvera@utvtol.edu.mx

Introducción La dirección estratégica de capital humano requiere una dirección planificada para lo cual es muy importante la mejora continua de los sistemas de evaluación, como parte del proceso administrativo. Se presenta la propuesta de instrumento de evaluación. Se desarrolló un sistema de mediciones para mejorar la competitividad.

Johari / hope Abierto / Habilidades Ciego / Objetivos Secreto / Visión de los otros Abierto / Habilidades Ciego / Objetivos Secreto / Percepciones Desconocido / Expectativas Conocida Desconocida Ventana de Johari /HOPE. (Verderber, 2005)

Ciencias del bienestar Relaciones positivas con otros Trabajo en equipo Dinamismo y energía Modalidades de contacto Colaboración Autonomía Puntualidad Responsabilidad Paciencia Creatividad Control ambiental Asertividad Desempeño Autodominio Auto aceptación Liderazgo Influencia Autoconfianza Crecimiento personal Confiabilidad Lealtad Honradez Integridad Propósito en la vida Compromiso Iniciativa Honestidad Solidaridad Estudios recientes acerca del bienestar en las organizaciones - Funcionamiento psicológico óptimo (Ryff, 1989)

Mejora del instrumento A partir de la tabla se calcula coeficiente de variación.

Medición 1 y 2

Coeficiente de correlación Muestra de tabla de coeficiente de correlación El análisis de los datos permite identificar en función de las fortalezas y debilidades del colaborador, las alternativas de apalancamiento para ser más competitivo en su equipo y en la organización.

Sistema de evaluación del desempeño Entradas: Giro de la organización, número de empleados, necesidades críticas. Salidas: Acuerdos con la gerencia, variables críticas. Identificación de variables Entradas: Acuerdos con la gerencia, variables críticas. Salidas: Instrumento de evaluación, programa de aplicación Adecuación de instrumento Entradas: Instrumento de evaluación, programa de aplicación Salidas: Instrumento respondido Aplicación de instrumento: Entradas: Instrumento respondido. Salidas: Cálculo de medias, desviación estándar, coheficiente de variación; Gráficas radiales sobre variables crítitcas y sobre variables del bienestar Análisis de resultados: Entradas: Análisis de resultados Salidas: Informe de competencias Interpretación de resultados

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Gracias M. en A. Edgar Olvera Espinosa y M. en A. Fernando Pedroni Lara Dr. Emanuel Leite edgar.olvera@utvtol.edu.mx