UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Permanencia con equidad 2016 Patricia Estrada Mejía.
Advertisements

ASAMBLEA DE BENEFACTORES ASAMBLEA DE BENEFACTORES VICERECTORÍA ACADÉMICA VICERECTORÍA ACADÉMICA CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR SECRETARIA GENERAL GENERAL.
Plan Estratégico Táctico- Operativo Plantel Tayoltita Septiembre/2011.
Coordinación Internacional Universitaria Alberto Santiago Alday Echavarría Unidad 5. Organización
MISIÓN UNAD La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta,
Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
PLAN DE GESTIÓN DE USO DE LAS TIC GRUPO 60 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLON SANTIAGO DE CALI 2015.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
UNIDAD III COMO FUNCIONA LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Msc. JUAN GONZÁLEZ.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
1. La Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
Instituto Tecnológico del Sur de Nayarit
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
HISTORIA 1975 La institución nace para la formación a nivel técnico
La institución Educativa Titán del municipio de Yumbo, ofrece educación integral de calidad en todos los niveles y ciclos de formación, atendiendo los.
Sistema de Educación Superior Abierta y a Distancia de Yucatán (SESADY) Equidad, Calidad y Cobertura, una estrategia para el bienestar Seminario Internacional.
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Sistema de Gestión de Calidad
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Área de Formación de Formadores
Departamento de educación virtual
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
2010.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
La Universidad Santo Tomás Colombia,
Buscando alternativas: Educación en línea de calidad para todos.
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Territorialización de la Inversión Localidad 14. Los Mártires
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Estado de la Educación en Colombia
TENDENCIAS EN EDUCACION
Territorialización de la Inversión
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
Rigoberto Vieyra Molina
Bienvenidos-as Redacción Técnica
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Instituto Tecnológico de Morelia
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Eje 3. Igualdad de oportunidades
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
25 años de Aseguramiento de la Calidad
PROYECTO DE INTEGRACIÓN Y ARTICULACIÓN Rectoría Cundinamarca 2019.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
RETO.
VBIOREFORMA Sistema de Conocimiento en Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente Viceministerio de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio.
PROGRAMA INCLUSIÓN PARA SORDOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR William Antonio Ariza Rúa.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL LINEAMIENTOS DE PARA LA ARTICULACION DE LA EDUCACION MEDIA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN UMB VIRTUAL

INTRODUCCIÓN Misión UMB Virtual Somos una Universidad Virtual formadora de personas capaces de contribuir al desarrollo de su entrono, que ofrece acceso al conocimiento con un alto nivel interactivo e innovador, a través de las tecnologías de la información y la comunicación

Visión La UMB – Virtual en el año 2020 será reconocida por la alta calidad de sus programas de formación, sus avances investigativos, y por mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos, aspectos que incidirán positivamente en la transformación del entorno social, económico y cultural de la comunidad educativa, como legado para sus egresados.

Que es Articulación? Conjunto de acciones orientadas al fortalecimiento del sistema educativo en especial de la Educación Media y la Educación Superior con el mundo del trabajo, con el de que los estudiantes de este nivel avancen hacia la formación profesional mediante el reconocimiento y homologación de los contenidos curriculares, que establezcan por convenio con las Instituciones de Educación Superior.

OBJETIVO DE LA ARTICULACIÓN: Establecer las condiciones para el funcionamiento de un prototipo de colegio: Institución de Educación Media y Superior – IEMS -.

Política de Cambios: Revisión y Ajustes al PEI de los Colegios Rediseño Curricular Organización por Periodos Académicos Reorientación Evaluativa Actualización y capacitación Docente Transformación de ambientes de formación Ajuste de procesos Administrativos y de Gestión Académica Formación por Competencias

Convenios entre la UMB y las Secretarías de Educación de los Municipios y Los Colegios: Para dirigir formalmente la orientación, el acompañamiento, la continuidad y la sostenibilidad de la Articulación

La UMB cuenta con convenios empresariales que le permitirán a los estudiantes realizar sus practicas laborales contribuyendo con esto en su proceso de formación académica y laboral.

Relaciones interinstitucionales: Los estudiantes pueden cursar programas educativos en los diferentes colegios que hagan parte de la articulación, ganando en movilidad y permanencia en la educación Media. Los egresados de los colegios articulados podrán continuar sus programas de Educación Superior en los Colegios Articulados. (IEMS)

Proyección Estratégica de la Política de articulación: Derecho a la Educación de Calidad. Disminución de Desigualdad, discriminación y Segregación. Inclusión Social. Pertinencia en la Región. Ciclos Propedéuticos.

Ciclos Propedéuticos: Se entiende como la estructura educativa que permite titular en el nivel de estudios alcanzado y como la apertura para continuar en un ciclo de educación superior. Ejemplo: Estudiante de Grado 10, inicia proceso de formación, luego se gradua como Bachiller Tecnico Profesional en Porcesos Administrativos, luego inicia la Tecnologia en Gestión Administrativa para culminar su Ciclo como Administrador de Empresas Profesional. Esto lo puede hacer en 3 años luego de ser Bachiller.

Se rompe la Disyunción: O formación Técnica o Formación Tecnológica o Formación Profesional.

Articulación – Ciclos Propedeuticos implican: Cambios en los Planes de Estudio Periodos Académicos de 20 semanas Cambios en el numero y la intensidad horaria de las asignaturas Ofrecimiento de asignaturas especificas del programa técnico Profesional Homologación de asignaturas afines y nivelación.

Programas Académicos Programas Académicos Objeto de Articulación: Técnico Profesional en Culinaria. Técnico Profesional en Procesos Administrativos. Técnico Profesional en Transporte Terrestre de Carga Todos con ciclo Propedéuticos hacia en Tecnológico y profesional.

…el futuro de la educación. Plataforma Tecnológica Propia …el futuro de la educación... Plataforma Tecnológica Propia. Sistema de Videoconferencia Sistema de Videopresencia Chat, Foro, Wiki Laboratorio Virtual Acompañamiento Docente Permanente.

Bienestar universitario EVENTOS VIRTUALES - MODALIDAD VIRTUAL 1. Talleres Virtuales de Adaptación al medio Universitario Virtual. OBJETIVO: Adaptar mediante el desarrollo de las capacitaciones a los estudiantes de UMB- Virtual a las estrategias tecnológicas como aliado para el éxito del proceso de formación. - Este taller se puede tomar de manera voluntaria y disipa dudas sobre como: (1) Sentirse acompañado o solo en su proceso educativo. (2) No saber qué hacer con las opciones que brinda la plataforma. (3) Responde a la pregunta ¿y ahora que tengo que hacer? El taller virtual se denomina “Acompañamiento durante la formación”. Este taller se complementa con el uso de las herramientas Web 2.0 y las posibilidades de uso e interacción con la plataforma, desde el Campus Virtual.