Planeación Didáctica por Competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Advertisements

Las TICs herramienta pedagógica para ayudar en el proceso educativo de la geometría Objetivo General: Ayudar en el desarrollo de las competencias tecnológicas.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
SECUENCIAS DIDACTICAS CON REDA LA ESCALA INTEGRANTES: GENARO ROJAS ROJAS JORGE ISMAEL VALLEJO RENE EDUARDO DULCE.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
ALUMNOS: *MADRID LUZANILLA CARLOS J *BALDENEBRO GARCIA YONNALY *CARRILLO MEDINA SARAHI *MOYA MARTINEZ EDNA *MARTINEZ ROBLES FLOR I. *LÓPEZ YOCUPICIO HILDA.
Presentación del curso
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
CURSO INTERNACIONAL: “ TALLER DE DISEÑO, DESARROLLO Y MODALIDADES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y CURSOS BASADOS EN WEB” Elaborado por: Lic. Ma. Del Carmen.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
CÁLCULO Y ELEMENTOS DE ALGEBRALINEAL
UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
La sexualidad en la adolescencia
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
INTEGRACIÓN DE PLATAFORMAS AL DISEÑO CURRICULAR
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo #7.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
HABILIDADES DIDACTICAS
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
PROYECTO los maquis PLAN DE TRAbajo
DIA 2: Evaluación por competencias
Evaluación de la Resolución de Situaciones Problemáticas
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
Tema: Teorema de Pitágoras
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Escuela Normal de Naucalpan
Metodología de la Investigación
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Tecnología educativa: herramientas digitales para la docencia en el aula Evaluación Unidad 1.
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
UNIVERSIDAD DE MORON FACULTAD DE FILOSOFIA, CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES PROFESORADO UNIVERSITARIO TRABAJO PRÁCTICO Nro 4 Medios impresos, visuales,
Guias para la planeación de las situaciones didácticas.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA   PLAN DE ASIGNATURA FISICA.
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
Luz Pérez PRÁCTICA OBJETIVOS CONTENIDOS ACTIVIDADES
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN VI Sesión 1.
Competencias genéricas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
SubModulo VI Producción de Animaciones con diseño grafico Corel.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
La Memoria como proceso de integración psicológica
EQUIPO No. 2 QUINTO Y SEXTO SEMESTRE
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Programa Segunda Jornada. PROGRAMA JORNADA DE MAÑANA HORARIOACTIVIDAD 09:00 a 09:15  Presentar programa y bienvenida.  Maria Cristina Brignardello -
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Transcripción de la presentación:

Planeación Didáctica por Competencias Bravo López Nallely Guadalupe Carretero falfán Diana del Carmen

Nivel: Segundo año de secundaria Asignatura: ciencias II (física) Contenido: Movimiento rectilíneo competencias: Utiliza las tecnologías de la información para procesar e interpretar información, ordena información de acuerdo a categorías. identifica los sistemas de unidades. Identifica las ideas clave de un texto, video, cualquier tipo de información que se le asigne. Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos. Piensa crítica y reflexivamente. se expresa y se comunica. autonomía e iniciativa personal.  

VINCULACION: Con otras asignaturas principalmente las que integran el campo de formación (Ciencias I, Ciencias II Historia, Geografía, tecnologías, además de Matemáticas, Español

Contenido Especifico: Velocidad, desplazamiento, dirección y tiempo. Aprendizajes Esperados: Aplicar las tecnologías para la resolución de problemas planteados en la asignatura. Aplicar los conocimientos adquiridos, en su vida diaria. Relacionar las tecnologías con su entorno

METODOS Y TECNICAS DE ENSENANZA (ACTIVIDADES): Se les hará preguntas generadoras. 1.- ¿Han visto algún tipo de carrera? 2.- ¿Qué se les viene a la mente cuando ven una carrera? 3.-¿Cómo se mide la distancia en cada una de estas carreras? 4.-¿Qué tipo de unidades usan para medir el tiempo en cada una de estas carreras? Para continuar se les darán las definiciones de los conceptos: Velocidad, Desplazamiento, Dirección y Tiempo. Junto con la diferencia entre Velocidad, rapidez y aceleración.

Se les realizara preguntas guiadas de sus conocimientos previos. 1.- ¿Qué entienden por velocidad? 2.-¿Creen que es lo mismo velocidad, rapidez y aceleración? 3.- Expliquen ¿Qué diferencia tienen entre cada una? 4.- ¿Cuáles son las unidades para medir distancias? 5.- ¿Cuáles son las unidades para medir el tiempo? Para que el alumno procese el conocimiento adquirido, se le enseñara a usar la plataforma Educaplay, para que ellos con sus propias palabras generen una de las actividades que tiene la plataforma.

Se hará la presentación de un video para la explicación del ejercicio con estas variables: https://youtu.be/A-duEtFn4Dk Para dar seguimiento al video se harán una serie de preguntas sobre el mismo. 1.- ¿Qué conceptos se manejaron en el video? 2.- Explica alguno de los conceptos que se dio en el video 3.- ¿Cuál es la formula de la velocidad? 4.- ¿Qué más se puede obtener con esta formula?

Para reafirmar los conocimientos del video, los alumnos deberán plantear un problema usando las variables antes vistas y este tendrá que ver con su entorno. Como actividad final los alumnos harán una historieta de ocho recuadros, con sus pertinentes dibujos y un problema explicado en ella, el problema que representaran debe ser de su vida diaria. Ellos deberán obtener información extra si así lo requieren. La evaluación final se llevara a cabo en la plataforma KhanAcademy, la cual contendrá otro video para un recordatorio de la información y una serie de ejercicios que los alumnos realizaran y obtendrán un puntaje con la resolución de estos. Para la parte teórica resolverán un crucigrama que encontraran en el siguiente link: http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2059980/html5/movimiento_rectilineo.htm

Evaluación: Producto en Educaplay 35% Historieta 35% Examen 30%

Recursos: Plumones y colores Libro de texto, copias con la información. Hojas. Audiovisual. Cañón Computadoras Crucigrama en Educaplay e impreso Referencias: http://www. educaplay.com/es/recursoseducativos/2059980/html5/movimiento_rectilineo.htm Video de youtube : https://youtu.be/A-duEtFn4Dk

Plataforma para evaluación final KhanAcademy. https://es. khanacademy Definición ABC tu diccionario hecho fácil, 2007-2015, Definición ABC, 09/14/2015 http://www.definicionabc.com/general/velocidad.php Ana María Casicci, 02/05/2012, Taller de Fundamentos del Diseño I, 9/14/2015  http://mcnenipopo.blogspot.mx/2012/02/direccion-movimiento-trayectoria.html Física: La Magia de la Ciencia, 2008, Autor: Allier, R., Castillo, S. Editorial MC Graw Hill