YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN YESID CALDERON ROMERO INVESTIGACION DE MERCADOS
INTRODUCCION En la siguiente presentación se desarrollara el tema “Investigación de mercados”. Y consiste en elaborar una presentación en formato power point y una sustentación oral del tema, cargada en la herramienta “presentaciones de la plataforma.
¿Qué es una investigación de mercados CONSUMIDOR CLIENTE PUBLICO VENDEDOR INFORMACION Escriba aquí el texto
¿Qué es una investigación de mercados OPORTUNIDADES Y ESTRATEGIAS
¿Para que se usan las investigaciones de mercado? Toma de decisiones Identificación solución de problemas Identificar oportundades Definir objetivos Considerar recursos y estrategias del producto; precio,distribución, publicidad, etc.
¿Qué tipos de investigaciones de Mercado existen? 1. Investigación cualitativa 2 .Investigación cuantitativa 3. Investigación de campo 4 .Investigación de gabinete 5 .Investigación operativa 6 .Investigación publicitaria 7. Estudio de control
INVESTIGTACION CUALITATIVA MOTIVACIONES ACTITUDES INTENCIONES CREENCIAS GUSTOS PREFERENCIAS
INVESTIGACION CUANTITATIVA MEDIBLES CUANTIFICBLES CONSUMOS PERCAPITA LUGARES MUESTREO SEGMENTACION
INVESTIGACION DE CAMPO LA INFORMACION SE REGOGE DE FUENTES EXTERNAS PRIMARIAS. SE UTILIZAN DIFERENTES TECNICAS SE REALIZAN ESTUDIOS Y ESTADISTICAS
INVESTIGACION DE GABINETE ORIENTADA A RECOGER INFORMACION Y DATOS DE FUENTES INTERNAS Y ESTERNAS SECUNDARIAS
INVESTIGACION OPERATIVA PREPARACION CIENTIFICA DE LAS DECISIONES. MEDIANTE MODELOS MATEMATICOS, ESTADISTICOS, ETC.RESUELVE PROBLEMAS Y DA LA MEJOR SOLUCION
INVESTIGACION PUBLICITARIA proceso de comunicación en la sociedad. Comprende 3 áreas de estudio: Investigación socioeconómica de la publicidad . Investigación de los mensajes publicitarios. Investigación de medios. (Estudio de los diferentes medios publicitarios, los principales objetos de la investigación son : difusión de los medios, audiencia, equivalencias publicitarias, recuerdo de la publicidad, contenido de los medios de comunicación, inversión).
ESTUDIO DE CONTROL BUSCA DETERMINAR EL RESULTADO DE LAS MEDIDAS TOMADAS ESTOS ESTUDIOS DAN A CONOCER A TIEMPO LAS DESVIACIONES DE LOS RESULTADOS ESPERADOS SE TOMAN MEDIDAS CORRECTORAS SEGUN LOS DATOS QUE ESTA INVESTIGACION APORTA
¿Cuáles son las etapas de una investigación de Mercado? DEFINICION DEL PROBLEMA DESARROLLO DEL ENFOQUE DEL POBLEMA ETAPAS DE INVESTIGACION DE MERCAD FORMULACION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION TRABAJO DE CAMPO PREPARACION Y ANALISIS DE DATOS ELABORACION Y PRESENTACION DE INFORMA
¿Porqué es tan importante la etapa de “Definición del problema”? PLANTEA CLARAMENTE EL PROBLEMA ES LABASE CON LA QUE EMPIEZA LA INVESTIGACION NOS MUESTRA LA META A LA CUAL DEBEMOS LLEGAR
¿Cuál es la diferencia entre una investigación exploratoria y una concluyente? DESCUBRIR CONCLUYENTE PROBAR Y CONCLUIR
¿Cual es la diferencia entre una investigación descriptiva y una casual? DESCRIBIR CARACTERISTICAS Y FORMULAR HIPOTESIS CASUAL CAUSA Y EFCTO
Nombre algunas de las técnicas que se utilizan en la investigación de mercados SESIONES DE GRUPÓ ENTREVISTAS DE PROFUNDIDAD TECNICAS PROYECTIVAS TECNICAS DE ASOCIACION TECNICAS DE CCOMPLEMENTACION TECNICAS DE CONSTRUCCION TECNICAS DE EXPRESION