Inteligencia Unidad 7.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRACTICO DE CORRECCIÓN
Advertisements

EVALUACION EN PSICOLOGÍA CLÍNCA
Prof. Paz González G-Portilla
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
Ps.Elizabeth Urriago Quiceno.
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS
Curso de inducción RUBRICA DE EVALUACIÓN Agosto 2016.
Se presentan 2 símbolos donde la persona evaluada debe decidir si alguno de ellos está presente dentro del otro conjunto.
Tests psicométricos desarrollados por David Wechsler Gladys Luz Bustamante De la Cruz Rumanía (1896 – 1981 )Estados Unidos Filosofía de Inteligencia “la.
El síndrome X frágil (SXF)  Se caracteriza por un fenotipo físico y conductual muy específicos. El SXF está causado por una mutación del gen FMR1 situado.
Ps. Miguel Ángel García Miraval PSICOMETRIA. ESTIMADOS PARTICIPANTES: INICIAMOS LA SEGUNDA SEMANA DE ESTUDIO DE NUESTRO CURSO. EN ESTA OCASIÓN LES BRINDAREMOS.
CARACTERÍSTICAS DE LA MEDICIÓN EN ESTAS EDADES Oportunidad para iniciar estudios de los aspectos personales y sociales del niño:  Descripción de la.
ASPECTOS DE LA COMPETENCIA INTELECTUAL. 1 ¿Qué es la inteligencia?
FACTORES GENÉTICOS Y BIOLÓGICOS FACTORES SOCIALES FACTORES PERSONALES ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES MENTALES INTELIGENCIA.
¿Que es la inteligencia? “La inteligencia es la capacidad global de un individuo tendiente a entender el mundo que lo circunda” “Facultad de la mente que.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INTRODUCCIÓN Las neurofunciones, son aquellas funciones que sirven de base para que se desarrollen los procesos mentales superiores y que tienen un.
EL APRENDIZAJE.
EVALUA 6 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
Dominio Lector Velocidad y Calidad Lectora
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Currículo por competencias
Escuela Normal Superior de Envigado
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
El concepto de pensamiento se refiere a la operación intelectual de carácter individual que se produce a partir de procesos de la razón. Los pensamientos.
Mtra. Cecilia Cruz Mendoza
UNIVERSIDAD DEL AZUAY Mst. Ambar Celleri G..
Fundamentos a la Psicometría
CONTINUIDAD Y CAMBIO COGNOSCITIVO
APLICACIÓN DEL WISC IV.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
CURSO PRUEBAS PSICOMETRICAS Y SU INTERPRETACIÓN
Liron Eldad Vivian Jacoby I. Kaufmann (1999)  Aproximación sistemática a un protocolo  No todos los puntajes son interpretables para todos los.
ESCALA DE INTELIGENCIA TEST TERMAN MERRIL. ANTECEDENTES ▪Descendiente de la Escala de Binet creada en 1905 en Francia. La cual se basaba en: El uso de.
Paula Parrado 1ºbachiller C.
INTERES/PREFERENCIAS
Intereses o preferencias
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
¿INTELIGENCIA?.
INTERES/PREFERENCIAS
FACTOR “G” ESCALA 2 CATTEL Materia: Evaluación Cognitiva del niño y del adolescente Maestra: Rosa María Gutierrez Bautista ITSON NAVOJOA AGO-DIC 2017.
DATOS PERSONALES  Nombre: XXX  Edad: 22 años  Fecha de nacimiento: 1995/01/19  Lugar de nacimiento: Sincelejo sucre  Grado de Instrucción: universitario.
M.C. Yolanda Moyao Martínez Verano 2010
PENSAMIENTO MATEMATICO
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE CURSO DE PEDAGOGIA BASICA Geidis Morelos Albis Grace lozano Cindy Julio Mackenzie Lisset Gonzalez Taide Fajardo MESA DE.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
1 Procesos Mentales. 2 PROCESOS COGNITIVOS BÁSICOS: Los procesos cognitivos simples son: Sensación Percepción Atención y concentración Memoria Los procesos.
 OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES. ESTRUCTURA DE LA LECCIÓN Operacionalización de variables 2.1. Definiciones 2.2. Dimensiones 2.3. Indicadores 2.4. Medición.
INTELIGENCIA.
Diseño en PowerPoint de una guía didáctica James Morin St. Onge
La Evaluación Psicológica en las Organizaciones
Inteligencias múltiples y emocional
Técnicas para la evaluación de los procesos cognitivos
INTRODUCCIÓN Existen 2 enfoques de teorías de inteligencia: 1. Análisis factorial o enfoque psicométrico se encuentran en las teorías de spearman, Thurstone,
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
INTELECTUAL SOCIAL FISICA EMOCIONAL ESPIRITUAL Conocimientos, Ideas, Creencias, pensamiento abstracto, Habilidades Intelectuales: memoria, lógica, atención,
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA ¿Qué es ser inteligente?. Qué es la inteligencia? No existe hasta el momento una aproximación única al problema de la inteligencia No existe.
INTELIGENCIA Y APTITUDES. Término general que se refiere a la habilidad o habilidades implicadas en el aprendizaje y la conducta adaptativa.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Contemplativa capacidad de observar, escuchar, evocar, percibir las formas de la naturaleza y el medio cultural para seleccionar, tomar decisiones e identificar.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION FACULTAD DE LA CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE FORMACION PROFESIONAL EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE.
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Evaluación Psicopedagógica.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Transcripción de la presentación:

Inteligencia Unidad 7

Definición Resolver problemas tan rapidamente como sea posible para adaptarse al medio ambiente. El ser humano fortalece sus tipos de inteligencia durante su desarrollo de su madurez: Tipos de inteligencia: fluida, cristalizada, general, emocional, social e intuición.

Madurez e inteligencia

Escalas de medición de inteligencia IQ o IC 130 o más: Muy superior 120-129: Superior 110-119: Sobre el promedio 90-109: Promedio 80-89: Bajo el promedio 70-79: Limítrofe 69 y menos: Muy bajo El IC no cambia en la vida humana. Pero si, todas las inteligencias se fortalcen o decrecen con el desarrollo de la madurez Los factores que continen cada inteligencia se fortalecen o decrecen de manera individual o general

¿Por qué medir la inteligencia? Para identificar y clasificar las diferentes tareas o factores que forman la inteligencia humana GENERAL como son: la capacidad de razonar, Información, semejanzas, la lógica acertada, mecánica, persuasión, Aritmética, Problemas Verbal, comprensión, Símbolos, Ejecución Diseño de Ejecución Ensamblaje de objetos, creatividad, memoria, pensamiento y lenguaje. Cada uno de estos factores sirven para tomar decisiones correctas, para efectuar abstracciones, para aprender, y para procesar información novedosa o no y capacidad espacial.

Defeniciones de factores de inteligencia General 1. Información. Evalúa la información que el sujeto puede adquirir tanto a través de la educación formal, en la escuela, como informal, en el ambiente en el que se desenvuelve. 2. Semejanzas. Mide la habilidad para seleccionar y verbalizar las relaciones entre dos conceptos, el pensamiento asociativo y la capacidad de abstracción verbal. 3. Aritmética. Evalúa la habilidad para utilizar conceptos numéricos abstractos, operaciones numéricas y la capacidadde atención y concentración.

Defeniciones de factores de inteligencia 4. Vocabulario. Requiere que el sujeto diga el significado de 32 palabras de dificultad creciente. Refleja el nivel de educación, la capacidad de aprendizaje y el ambiente en el que se desenvuelve el sujeto. 5. Comprensión. El sujeto debe explicar qué haría en determinadas circunstancias o por qué se siguen determinadas prácticas. Evalúa el juicio práctico, el sentido común y la adquisición e interiorización de elementos culturales. 6. Dígitos. (Prueba verbal complementaria). La tarea del sujeto es repetir una serie de dígitos que se le presentan oralmente. Evalúa la memoria auditiva inmediata y la capacidad de atención y resistencia a la distracción.

Inteligencia Fluida y cristalizada

Tipos de inteligencia Inteligencia general Inteligencia emocional Inteligencia social Fluida, Cristalizada, Intuición. Artificial

Ejemplos de diferentes Inteligencias

Mide abstraccion, comprensión y lógica Test de dominos Mide abstraccion, comprensión y lógica

Inteligencia Autoconciencia parte de la inteligencia social

Inteligencia general

Inteligencia Artificial