ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELOS DE FELDER Y SILVERMAN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hemisferios Cerebrales:
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
Luisa Morgado Casanova Profesora Ejecutora 1. 2 Dominio C: Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes. ¿Cómo enseñaré? Determinación de métodos,
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Estilos de aprendizaje
APRENDIZAJE.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
JUEGO PALABRAS II Nivel: NT2
MODELO DE ESTILO DE APRENDIZAJE DE FELDER Y SILVERMAN
Estilos de aprendizaje: Modelo de Felder Y Silverman
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Instrumentos de evaluación.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 1. Lcda. Ingrid Graü Diseño de Sistemas 2.
Socialización Lenguaje Autoayuda Desarrollo Motriz.
MOMENTO 2 ACTIVIDAD INDIVIDUAL MORA YELENA BELEÑO ROCHA CÓDIGO: ACCIÓN PSICOSOCIAL Y EDUCACIÓN CÓDIGO CURSO: _49 TUTORA: CIELO MARÍN MONTOYA.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
INVESTIGACIÓN APLICADA ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORIA DE CONTROL INTERNO Y ASEGURAMIENTO JUAN MANUEL CORAL SUATERNA YULY ANDREA CORREA PACHECO MABEL VIVIANA.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
hardware Es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos.
LA LECTURA: CARACTERISTICAS, TECNICAS, CLASES 1. 2 PROFESOR: ALVARADO BRAVO, NESTOR MARCIAL CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO UNIVERSITARIO (02-Q) INTEGRANTES:
Tomado de : extincion-y-recuperacion-espontanea//
PLANTEL NO. 4 CULHUACÁN “LÁZARO CÁRDENAS”
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
APRENDIENDO A CONTAR El conteo oral es un recurso valioso para el trabajo con cantidad. Es necesario que realice tareas con sentido: Comparar colecciones.
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Taller de evaluación educativa
Blogs: espacios de comunicación y participación
Círculo de estudio Preescolar
Secuencias didácticas
Estrategias para lograr aprendizajes significativos.
FORMATO DE CALIFICACIÓN
Perfil profesional parte 1
Interpretación de Resultados
Carla Natalia Ruiz Rodríguez
Intereses o preferencias
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
REPORTE DE PEFIL PROFESIONAL
CIRCUITOS SECUENCIALES
ESTILOS DE APRENDIZAJE “EL APRENDIZAJE ES UNA EXPERIENCIA PERSONAL LIGADA AL DESARROLLO HUMANO”
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
DIMENSIONES DE LA PROFUDIZACIÓN EN MATEMÁTICAS. PENSAMIENTO VARIACIONAL Hace énfasis en el análisis de la variación, evaluando el cambio a medida que.
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Diseño de software educativo
Canales de aprendizaje Abigail López Idalia Arellano.
MODELO DE FELDER Y SILVERMAN : dio inicio en el año 1988 y concluyo en el año 1993 Richard Felder: ingeniero químico Linda. K. Silverman: Psicóloga El.
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
MÉTODOS, ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS Y DESARROLLO DE CAPACIDADES EXPOSITORA : LIC. VILMA ROSARIO CABILLAS OROPEZA.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
Técnicas Gráficas de los Procedimientos Administrativos
LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES EN ADMINISTRACION
Rol del Estudiante. Participación en las actividades de aprendizaje y propuestas.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
1° 2° 3° BIENVENIDOS. 3° Y 4° BIENVENIDOS 1° 2° 3° 1°2°3°
Programa de tutoría Quinta sesión “El estudio como un sistema”
Casos de Uso Análisis de requisitos con casos de uso.
Técnica de análisis a través de la observación de imágenes.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR REFLEXIONAR Y EMITIR JUICIOS DE VALOR A LA TOMA DE DECISIONES.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
Variables socioemocionales  Psicopedagogia.. Descripción de la Asignatura Variables Socioafectivas del Aprendizaje es una asignatura lectiva, perteneciente.
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
PROCESOS DIDÁCTICOS Y PEDAGÓGICOS. Prever el momento para comunicar los propósitos y los aprendizajes que se lograrán, así como organizar el tipo de actividades.
RITMOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE. APRENDIZAJE LENTO Son estudiantes que presentan dificultades para seguir un ritmo de aprendizaje normal, por presentar.
TEMA: LA COMUNICACIÓN.
CRITERIOS Y ORIENTACIONES DE ADECUACIÓN CURRICULAR DECRETO 83/2015
Transcripción de la presentación:

ESTILOS DE APRENDIZAJE MODELOS DE FELDER Y SILVERMAN

MODELO DE FELDER Y SILVERMAN Richard M. Felder y Linda K. Silverman. El modelo clasifica los estilos de aprendizaje de los estudiantes a partir de: 1.El tipo de información que recibe. 2.La modalidad sensorial. 3.Las formas de organizar la información. 4.La manera en que procesa y comprende la información. 5. La forma en que trabaja la información que recibe.

DIMENSIONES Sensitivos intuitivos De que manera perciben la información Visuales verbales A través de que modalidad sensorial es percibida la información Activos reflexivos Organización de la información y con lo que esta mas cómodo el estudiante Secuenciales globales Progresión del estudiante en su aprendizaje Inductivo deductivos Tipo de organización o forma en que trabaja la información que recibe y usa el estudiante

DESCRIPCIÓN DE LOS ESTILOS Sensitivos intuitivos Los estudiantes perciben dos tipos de información, una externa o sensitiva a la vista, al oído o a las sensaciones físicas y otra interna o de intuición a través de memorias, videos, lectura. Suelen ser concretos, prácticos, resuelven problemas con procedimientos establecidos, son innovadores y comprenden rápidamente nuevos conceptos. Visuales verbales Son estudiantes que prefieren las representaciones visuales, diagramas, para obtener la información. O en formato verbal mediante sonidos, expresiones oral o escrita, formulas, símbolo, etc. Activos reflexivos La información recibida se puede procesar por medio de tareas activas, con la adquisición de compromisos en actividades físicas o discusiones, por medio de la reflexión o inspección interna. Secuencia les globales El progreso de los estudiantes en el aprendizaje implica un proceso secuencial de progresión lógica con pasos que van incrementando poco a poco que requieren de una visión global. Inductivos deductivo s Los estudiantes entienden mejor la información, si esta esa presentada de una manera organizada inductivamente, en donde los hechos y las observaciones se dan, los principios se revelan y los resultados se deducen.